DESCUBRE LAS DIFERENCIAS ENTRE DOLOR AGUDO Y DOLOR CRÓNICO

¿Conoces la diferencia entre estos dolores?

Cuando nos sentimos mal y nos duele algo la sensación que tenemos es que queremos que desaparezca, porque es desagradable y no deseamos sentirnos mal.

Sin embargo, es conveniente que sepamos distinguir que tipo de dolor tenemos, y eso es justamente lo que te vamos a contar hoy.

Si hablamos de dolor, debemos saber que existen dos tipos: El dolor agudo y el dolor crónico.

Cuando sentimos dolor, en todas sus modalidades desde leve a grave, este dolor nos limita y reduce nuestra calidad de vida.

Hoy vemos todo lo que necesitas saber para reconocer qué tipo de dolor tienes y qué debes hacer al respecto. ¿Preparada? ¡Empezamos!

La diferencia más importante entre el dolor agudo y el dolor crónico es que el dolor agudo, tiene una causa definida que se puede tratar, sin embargo el crónico, no es tan fácil de diagnosticar, y las causas que lo originan en ocasiones no se muestran en un principio.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué sabemos del dolor agudo?

El dolor agudo es un dolor que aparece de repente y que dura menos de 6 meses. Cuando un dolor agudo aparece en nuestra vida, lo que nos indica es que algo en nuestro organismo no va bien y que está afectando a nuestra salud. Aunque el dolor agudo es temporal eso no significa que sea leve, más bien todo lo contrario.

El dolor agudo aparece como respuesta a algo específico que no está bien, y desaparece cuando se trata el área que ha sido afectada. Dependiendo del dolor agudo y qué lo origine, el tratamiento podrá ser de un periodo corto de tiempo o alargarse hasta llegar incluso a los 6 meses.

Otra característica del dolor agudo, es que los síntomas no duran todo el día, es decir que podemos sentir un dolor muy fuerte por la mañana y calmarse por la tarde o por la noche, incluso este dolor durarnos pocos segundos por su alta intensidad.

¿Qué sabemos del dolor crónico?

El dolor crónico es un dolor constante que, a diferencia del dolor agudo, dura más de 6 meses. Este tipo de dolor cuando se diagnostica se entiende que es una patología. Por sus características propias es mucho más difícil de diagnosticar que un dolor agudo. La causa que origina un dolor crónico, puede ser subyacente, es decir, ser algo que no se pueda eliminar ni siquiera por una cirugía.

Una alternativa que llevan a cabo los pacientes que están diagnosticados de algún dolor crónico, es probar distintas alternativas o tratamientos, incluso su combinación, hasta que obtengan los resultados que les alivien el dolor que mantienen constantemente. ¿Cómo te quedas?

Los dolores de tipo crónico más conocidos, son los dolores de cabeza, la artritis, el cáncer, la ansiedad nerviosa, los dolores de espalda o la fibromialgia entre otros.

Uno de los problemas de los dolores crónicos, es que un tratamiento antiinflamatorio o un analgésico, es posible que les ayude a paliar el dolor diario que sienten los pacientes, pero estos medicamentos no se pueden prolongar en el tiempo como lo necesitarían las personas que sufren un dolor crónico. Por lo que otra alternativa, con grandes resultados, son las terapias sin medicación como la fisioterapia o la acupuntura o los productos naturales y complementos multivitamínicos. Estas alternativas ayudan a los pacientes a minimizar su dolor diario, mejoran su calidad de vida y evitan el excesivo consumo de medicamentos.

Como habrás podido ver, el dolor crónico, reduce la calidad de vida de las personas que lo padecen, por esto, es importante saber que opciones se tienen para que en la medida en la que se pueda, se consiga aliviar el dolor y volver a su vida normal.

¿Cómo se trata el dolor agudo y el dolor crónico?

Algo que debemos tener en cuenta, es que ya tengamos un dolor agudo o un dolor crónico, lo que necesitamos es aliviar y calmar los síntomas que tenemos cuando antes. En Farma13 tenemos los mejores productos para combatir el dolor, puedes encontrarlos haciendo clic aquí. ¡No los dejes escapar!

Cuando evitamos ir al médico y no controlamos el dolor que estamos empezando a sentir, debemos saber que éste se magnificará en el tiempo y los efectos secundarios pueden ser demasiado graves para nuestra salud. La prevención y la puesta en conocimiento de un profesional sanitarios, pueden evitarnos más de un disgusto a largo plazo. ¡Como lees!

Los pacientes que han sido diagnosticados con dolor crónico, no solo necesitan tratamiento y medicación para aliviar ese dolor constante, sino que además sería conveniente, que se interviniese de forma específica y se le proporcionase información sobre el dolor, sobre objetivos a largo plazo, autorregulación, manejo del estrés y la ansiedad, asesoramiento de tipo psicológico e incluso servicios de terapia ocupacional. ¿Estás de acuerdo?

Un dolor crónico implica un cambio de vida, que no todos estamos dispuestos a aceptar en un primer momento. Por esto, requiere de tratamientos específicos, y una ayuda no solo para el cuerpo, sino también para la mente. Debemos tratar el dolor crónico como un cambio de vida global, es decir, en todos los niveles. ¡Toma nota!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies