Descubre las diferencias entre el botox y el Ácido hialurónico.

¿Quién de nosotras no ha escuchado hablar sobre el bótox y ácido hialurónico? En Farma13, creemos que todas nosotras, en algún momento ha oído o leído las dos palabras más buscadas y demandadas a la hora de empezar un tratamiento de belleza. Cada uno, por separado, tiene sus indicaciones específicas, el bótox es el encargado de paralizar o relajar la musculatura, mientras que el ácido hialurónico se encarga de rellenar las arrugar o surcos del rostro.

Aunque, pensemos que el bótox y el ácido hialurónico son dos palabras sinónimas, a lo largo de este post, vamos a conocer las diferencias y similitudes que comparten. ¿Quieres conocerlas?

¿Para qué se utilizan cada uno de ellos?
  • El bótox: es una sustancia que ayuda a prevenir y eliminar arrugas faciales, sin necesidad de cirugía. Una de las principales propiedades es la capacidad que tienen para poder paralizar el músculo suave y temporalmente, consiguiendo en cierta medida la eliminación de las líneas de expresión o arrugas. A parte de uso estético, tiene gran protagonismo dentro del mundo terapéutico para el tratamiento del estrabismo, migrañas o incluso, para bloquear las glándulas sudoríparas de pacientes que traspiran de manera excesiva. 
  • Ácido hialurónico, es un tipo de sustancia que, de forma natural, nuestro cuerpo genera, esta sustancia tiene la gran capacidad de atraer y retener el agua, lo que hace que los tejidos vuelvan a tener la elasticidad del principio. Hoy en día, está muy comprobada la capacidad para mantener hidratada la piel y aportarle la elasticidad que se merece.

¿Qué es mejor estéticamente el bótox o el ácido hialurónico?

Si tienes dudas a la hora de mejorar estéticamente una zona de tu cuerpo, pero no sabes si utilizar bótox o ácido hialurónico, tienes que saber que todo depende de diferentes variables como la zona que quieres tratar, qué efecto buscas… Por ello, te recomendamos que antes de realizarte cualquier tratamiento, consultes con tu médico de confianza. 

Un ejemplo de ello, es que el bótox se suele utilizar en la parte frontal de la cara, mientras que el ácido hialurónico, es muy recomendable que se utilice en la parte inferior. Además, puede inyectarse en el contorno de ojos mientras que el ácido hialurónico no.

Gracias al ácido hialurónico, se pueden rellenar labios, mientras que con el bótox no. Lo dicho, te recomendamos que consultes cualquier acción con estas dos sustancias con tu médico de confianza. 

¿Existen diferencias y similitudes entre el ácido hialurónico y el bótox?

Aunque no lo creas, existen tanto diferencias como similitudes entre ambas sustancias.  Una vez que hemos explicado para qué sirve cada uno ¿no te apetece conocer más?

En cuanto a las similitudes:
  • Los dos tienen resultados rejuvenecedores sobre la piel.
  • Ambos se introducen en la piel a través de microinyecciones.
  • La duración de estas dos sustancias en nuestro cuerpo, es temporal en ambos casos.
  • Se puede aplicar tanto a hombres como en mujeres.
  • Los dos deben ser inyectados con carácter obligatorio por un médico especialista.
En cuanto a las diferencias:
  • Como comentábamos, el bótox llega a paralizar la musculatura, y evita la aparición de arrugas, en cambio, el ácido hialurónico, gracias a sus grandes capacidades hidratantes, rellena arrugas.
  • El bótox se utiliza en la parte superior del rostro, por ejemplo, en la frente, donde surgen las líneas de expresión. En cambio, el ácido hialurónico, es muy recomendable que se utilice en la parte inferior del rostro.
  • El bótox, está prohibido para las mujeres embarazadas.
  • Aunque ambos, tienen una duración temporal en nuestro cuerpo. El ácido hialurónico suele durar hasta 12 meses, mientras que el bótox, dura de 6 a 9 meses.

¿Cuáles son las conclusiones?

Queremos que sepas, que tanto el ácido hialurónico, como el botox, son dos sustancias totalmente posibles para aplicar en nuestro cuerpo. Lo más importante en este caso, es contar con el mejor especialista para que te ayude a empezar el cambio estético de la mejor manera posible. 

¿Sabías que existen productos con ácido hialurónico?

Pues sí, y con constancia y a largo plazo, tiene el mismo objetivo y resultado que el ácido hialurónico pinchado. Desde Farma13, queremos que conozcas algunos de los productos estrella del mercado estético. ¿Quieres conocerlo? A continuación, te damos nuestro top 4:

Es un tratamiento anti-edad que rellena la piel hidratándola e estimulando su regeneración.Formulado con 2 tipos de ácidos hialurónicos y vitamina B5, está indicada para todo tipo de pieles, incluso las intolerantes al níquel. Presenta una textura en crema.

Es un sérum concentrado que dejará el rostro revitalizado y joven. Posee una innovadora formulación con activos muy potentes para reducir notablemente las arrugas e hidratar la piel. Es apto para todo tipo de pieles gracias a que sus activos son muy respetuosos hasta con las pieles más sensibles.

Este producto antiedad ayuda a que las pequeñas arrugas de los ojos queden rellenas y los ojos más vivos y jóvenes. Tiene una textura que se absorbe rápidamente para que su utilización sea más fácil y cómoda. Es perfecto para las pieles más sensibles. 

Tiene una textura perfecta que se extiende de forma agradable por la piel y se absorbe muy rápido. Produce una gran hidratación además de paliar los efectos de la edad.

 Y esto, solo es una parte de todos nuestros productos que contiene ácido hialurónico, por eso, te invitamos a que visites nuestra página de Farma13, ¿Te has quedado con alguno? ¡Da un golpe a las arrugas!
 
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies