DESCUBRE LAS VITAMINAS QUE TU PIEL NECESITA

¿Sabías que la piel también se alimenta? La piel también necesita vitaminas y  nutrientes para lucir bonita, sana y con mucha vida y por ello es necesario llevar un hábito de vida saludable y comer de forma sana y equilibrada, por que somos lo que comemos y el tipo de alimentación que tenemos se refleja en nuestra piel y en generan en nuestra apariencia.

Existen una serie de vitaminas que son necesarias y específicas para la piel y te vamos a contar cuales son estas vitaminas para que las incorpores a tu día a día. ¡Lee este post y descubre las vitaminas que tu piel necesita!

¿Qué vitaminas necesita tu piel?

Las vitaminas son sustancias que seguro que sabéis que son necesarias para el desarrollo metabólico y el buen funcionamiento celular. Esta serie de nutrientes se encuentran de forma natural en muchos alimentos, pero también los puedes encontrar en ciertos complementos alimenticios, que tiene que quedar claro que es necesario llevar una dieta sana y equilibrada para que estos complementos potencien mucho más la acción.

La piel contiene millones de células, por lo que estas vitaminas son esenciales en su cuidado. Además, como es el órgano que está expuesto a factores externos de manera directa es necesario un cuidado mucho más diario y específico. En concreto la piel facial es extremadamente sensible y donde más se nota los signos de la edad y los daños solares.

Vitamina A

Esta vitamina es necesaria para el cuidado de la piel facial. Es por esto que buenos niveles de la vitamina A  ayudan a reducir las líneas de expresión y a prevenir la sequedad y la aparición de acné.

Esta vitamina la podemos encontrar en algunos alimentos como los huevos, la leche, los cereales o el hígado. De este tipo de vitamina se deriva una sustancia llamada retinol que se utiliza en muchos tratamientos tópicos para reducir los signos de la edad.

Vitamina B

Derivado de esta vitamina B tenemos la biotina, que es la base celular del tejido cutáneo. Cuando existe un déficit de biotina se suele manifestar con picor o incluso dermatitis. Para poder proteger la piel es necesario que exista la presencia de esta sustancia principalmente en plátanos y la avenas. A diferencia de la vitamina A, este tipo de vitamina si que se puede ingerir a través de cierto tipo de suplemento oral.

Vitamina C

Entre los tipos de vitaminas nos encontramos con la vitamina C, que puede ser el nutriente más esencial para el cuidado de la dermis. La vitamina C para la cara suele estar muy recomendada por las grandes propiedades antioxidantes que posee, ya que reduce o nivela la cantidad de radicales libres que existen y que son los causantes del estrés oxidativo de la piel.

También, la vitamina C es muy importante para potenciar el colágeno y fortalecer la piel frente a los efectos de la alta irradiación solar. Reduce las arrugas, favoreciendo así la elasticidad y suavidad del tejido de la piel. Podéis encontrar esta vitamina en alimentos como los cítricos y las verduras. En ciertos productos de belleza como sérums o cremas también existe gran cantidad de esta vitamina por todos sus beneficios.

Vitamina D

Esta vitamina D es esencial para una actividad inmunológica eficiente y además para la salud de los huesos y los tejidos. Ayuda a combatir afecciones de la piel como la psoriasis y otras patologías. Ayuda a la maduración de algún tipo de células lo que permite acelerar la cicatrización.

Los alimentos que contienen una gran cantidad de esta vitamina son el salmón, el atún o el bacalao. Pero no os olvidéis de la importancia de la exposición solar, pero de forma controlada y siempre con un fotoprotector.

Vitamina E

La vitamina E es esencial para poder tratar los radicales libres para la prevención del envejecimiento celular. Posee propiedades fotoprotectoras, con lo cual se suele utilizar mucho en los bloqueadores solares. Este tipo de vitamina tiene una alta presencia en cremas y sérums antienvejecimiento, pero en la dieta diaria también se puede absorber a través de la ingesta de alimentos como huevos y frutos secos.

La alimentación es la base de nuestra salud de dentro pero también de fuera, por ello, es necesario ingerir todo tipo de nutrientes y vitaminas que ayuden a la mejora y al mantenimiento de nuestra piel. Por ello, es necesario ingerir todos tipos de alimentos como los que hemos comentado. Los huevos, las verduras, los frutos secos… todos ellos son necesarios para una buena salud. Así que no descuides tu alimentación e ingiere todo tipo de alimentos. Además, el cuidado de la piel también se puede complementar con una gran cantidad de cremas y sérums que contienen vitaminas que van directamente a la piel.

Si necesitas algún tipo de consejo, no dudes en contactar con nosotros. Desde Farma13 somos tu parafarmacia online de confianza y cuidamos de tu salud y bienestar y siempre te recomendamos los mejores productos. Entra en nuestra página web para cualquier consulta o duda ¡ Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies