Descubre los 7 beneficios de la manteca de Karité

¿Eres fan de la manteca de karité?

¡No nos extraña! En Farma13 nos encanta, por sus numerosos beneficios que nos aporta a la piel y por su valor medicinal.

¿Alguna vez te has preguntado si sabes todo acerca de la manteca de karité? No te preocupes porque has llegado al lugar indicado, a lo largo de este post te vamos a contar qué es exactamente la manteca de karité, cuáles son sus 7 beneficios principales, y además te vamos a recomendar una línea de productos con manteca de karité que nos tienen completamente alucinadas.

¿Quieres conocer todo esto y mucho más? ¡Quédate con nosotras y sigue leyendo!

La manteca de Karité es un aceite de tipo vegetal que se obtiene de las semillas de un árbol que crece en Sudán, Senegal y Nigeria, y que se denomina Butyruspermun Parkii. ¿Cómo te quedas?

Este aceite es sumamente apreciado, tanto a nivel nutricional como medicinal, ya que la manteca de karité se recomienda muchísimo para tratar las quemaduras, los cortes y grietas en la piel, así como para aplicar en las pieles más secas, por su alto valor hidratante.

¿Lo sabías?

 

Descubre los 7 beneficios de la manteca de karité

  • Alto poder cicatrizante: Gracias a su alto porcentaje en vitaminas D,E y F, consigue obtener resultados alucinantes en la regeneración cutánea, es por eso que está tan recomendado su uso para tratar quemaduras y grietas en la piel. ¡Toma nota!
  • Protege la piel de la radiación: ¡Cómo lees! El ácido cinámico que contiene, actúa como una pantalla y frena los rayos UVA y UVB. Se aconseja aplicar manteca de karité en las puntas del cabello, ya que evita que éstas se abran, les aporta un plus de hidratación y además restaura las fibras capilares que se han dañado por la radiación solar.
  • Previene el envejecimiento de la piel: Esto lo consigue evitando que nuestra piel pierda agua y se deshidrate. Gracias al principio activo Lupeol, se evita que nuestras células envejezcan porque inhibe que las enzimas que degradan las proteínas de nuestra piel, puedan actuar. ¡Alucinante!
  • Perfecta para combatir estrías: Seguro que has oído a alguna amiga que, durante el embarazo, le han aconsejado aplicar en la barriga, manteca de karité en combinación con aceite de rosa mosqueta, la verdad es que es el combo perfecto, para aportar elasticidad a tu piel y evitar las molestas estrías que suelen aparecer en el embarazo. ¡Apúntatelo!
  • Repara la piel: La manteca de karité es ideal para reparar la zona de los labios y nariz, hidrata estas zonas sensibles nutriéndolas en profundidad y regenerando la piel. Es ideal para usar después de un constipado o resfriado por la irritación que provoca el uso de pañuelos.
  • Ideal para las uñas: Aporta un brillo espectacular a tus uñas, y es perfecta para las roturas de uñas, las hidrata en profundidad. ¡Pruébalo!
  • Después del afeitado: Si se te irrita la piel tras el afeitado, has encontrado el truco perfecto, si aplicas la manteca de karité en tu piel tras el afeitado notarás un alivio inmediato.
Recomendación: Pranarom Manteca Karite Tarro Bio 100ml

Para una hidratación intensa, ya sea el cabello, las manos, el rostro… Pranarom Manteca Karité es la respuesta. Gracias a las propiedades emolientes de la manteca de karité, la piel y el cabello quedan profundamente hidratados.
Pranarom Manteca Karité es un producto cosmético, pero también terapéutico, como respuesta a la necesidad de un profundo y adecuado cuidado de la piel, especialmente si ésta es muy seca o necesita una reparación inmediata a través de la hidratación profunda.
Olvídate de la sequedad con Pranarom Manteca Karité. ¡Consíguelo aquí!

Características principales

Las propiedades de Pranarom Manteca Karité, permiten que la hidratación llegue a las capas más profundas de la piel y del cabello.

Su textura emoliente y fácil de calentar, consigue que sea fácil de aplicar y, por lo tanto, fácil de hidratar. Gracias a la tolerancia del compuesto de la manteca de karité de Pranarom Manteca Karité, pueden usarlo tanto niños como adultos y recibir los beneficios de una piel cuidada e hidratada.

Beneficios
  • Fácil de aplicar, gracias a que se calienta entre las manos y se puede esparcir perfectamente
  • Hidrata en profundidad las pieles más secas
  • Hidrata el cabello castigado por la sequedad
  • Procedente de la agricultura ecológica
Recomendación: Rene Furterer Karite Hydra Mascarilla Hidratación y Brillo Cabellos Secos 100 Ml

¿Te importa el cuidado del cabello? Si es así, tienes este magnífico producto para que sigas cuidando tu cabello.
Rene Furterer karité hydra es una mascarilla capilar que nutre intensamente los cabellos secos respetando nuestro cabello y cuero cabelludo gracias a sus ingredientes vegetales.
Tiene una textura cremosa que no deja el pelo graso tras su utilización y tiene un perfume muy agradable que hará que quieras seguir utilizándola para seguir con tu rutina capilar.
¡Hazte con ella y luce un cabello perfecto! 

Características principales:

La mascarilla hidratación y brillo Karité Hydra rehidrata intensamente el cabello seco y dañado gracias a su ingrediente estrella que es el aceite de Karité. Este activo vegetal se asocia con el cimentrio que, reestructura la fibra capilar y la protege de las agresiones externas. Todo esto potencia su acción hidratante.

El cabello seco recobra la suavidad, flexibilidad y brillo perfecto para lucir un pelo sano. Si quieres conocer toda la línea de productos que tenemos disponibles para ti y poner tu cabello a punto, haz clic aquí y escoge tus favoritos. ¡Te enamorarán!

Beneficios:
  • Cuidado rápido, ya que, actúa en dos minutos
  • Se aplica 1 o 2 veces a la semana
  • Textura cremosa que no deja el pelo graso
  • Sin siliconas
  • Fácil desenredado
  • Cabello hidratado en profundidad
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies