Descubre los 7 mejores tips para cuidar tu piel atópica

¿Tienes la piel atópica?

Si es tu caso, o conoces a alguien que sufra los síntomas de la atopia, quédate porque lo que vamos a contarte te interesa.

La piel atópica es una patología que tiene como foco principal a los niños, y que puede llegar a ser muy molesta en su día a día.

Aunque según los estudios que se han realizado, la piel atópica afecta a 1 de cada 5 niños, lo cierto es que esto no solo afecta al niño en cuestión y a su calidad de vida, sino a la de toda la familia en general.

Los principales síntomas de la piel atópica suelen ser un picor excesivo de la piel, una sequedad importante en la dermis llegando incluso, a generarse eczemas o heridas en las capas de la piel.

¿Quieres saber que es exactamente la piel atópica y qué productos debes utilizar para calmar tu piel?

¿Qué entendemos por piel atópica?

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria que tiene mucho que ver con la genética y los componentes hereditarios. ¿Lo sabías?  

La piel que se define como piel atópica, es la que tiene muy pocos lípidos que son los encargados de proteger y formar la barrera en nuestra piel.

El picor aparece como síntoma principal en estos tipos de pieles, y aunque rascarnos nos puede aliviar en un momento dado, lo cierto, es que esta acción, altera la capa de la piel, consigue que puedan acceder agentes que la irriten y que el picor vuelva de nuevo. ¡No es la solución!

¿Cuáles son los principales síntomas de la piel atópica?

  • Eczema: Es la lesión más común en una piel atópica. Se debe a una sequedad extrema de la piel, una descamación, mucho picor e irritación y enrojecimiento de la zona concreta.
  • Picor: Este síntoma, como hemos dicho anteriormente, es el más típico. Es característico porque el picor es constante y duradero en el tiempo. Puede aparecer antes de las lesiones en la piel.
  • Lugares propicios: Esto depende en mayor medida, de la edad de la persona que la padece. En bebés, suelen aparecer en las mejillas o en el abdomen, cuando son niños suelen hacerse evidentes en los pliegues de las extremidades y en el óvalo facial. Cuando ya se trata de personas adultas, la afección puede darse en todo el cuerpo y lo más probable es que ya hayan sufrido episodios de dermatitis atópica en años anteriores y no haya aparecido de golpe en la edad adulta.

7 tips para combatir la piel atópica

  • Opta por baños en la ducha y no en la bañera. Lo recomendado es darse duchas cortas y evitar el agua muy caliente. 
  • Usa productos de higiene adecuados. Es importante que tus productos sean específicos para pieles sensibles, que estén testados en pieles atópicas y que incorporen en sus fórmulas activos que calmen y protejan tu piel. ¡En Farma13 tenemos los mejores para la piel atópica, descúbrelos!
  • Consigue una buena hidratación de tu piel. Este paso es fundamental, ya que, como bien hemos dicho, la piel atópica es pobre en lípidos y necesitas una crema hidratante que los incorpore. Te dejamos nuestra crema hidratante para piel atópica. 
  • Intenta no rascarte: Es difícil y lo sabemos, pero debes buscar algún tipo de distracción para evitar rascarte cada cierto tiempo, ya que este paso, conseguirá efectos negativos para tu piel.
  • Olvídate de los tejidos sintéticos y de la lana. Si tienes la posibilidad, hazte con prendas de algodón. ¡Notarás la diferencia!
  • Agua termal: Te ayudará a refrescar tu piel y a calmar tanto el picor como el enrojecimiento. Otro consejo que te damos, es que pruebes a guardar tus cremas favoritas en el frigorífico, su frescor al aplicártelas calmará tu piel de forma instantánea.
  • Necesitas relajación: Los masajes o las terapias de relax, como el yoga o pilates, te pueden ayudar y mucho con tu piel. Aunque no lo creas el estrés, reseca la piel muchísimo y provoca brotes de atopia. Es importante cuidarnos. 
A modo de conclusión...

Si tienes la piel atópica no olvides poner en práctica todos los consejos que te hemos dado, atrévete a probar los productos que tu piel necesita y comprueba los resultados por ti misma. ¡Que no te lo cuenten!

Cuanto tu piel presenta estas características no todo vale, necesitas un tratamiento relipidizante formulado específicamente para las pieles muy secas, irritadas y con picores.

Las pieles secas se caracterizan por una deficiencia de la función barrera de la piel. Por tanto, los alergenos y agentes irritantes penetran más fácilmente y pueden provocar reacciones cutáneas como prurito, tiranteces o picores, que generan el rascado alterando más la superficie de la piel. Es por esto que necesitas un producto que alivie inmediatamente tu piel. rompa ese círculo vicioso y reestablezca tu confort cutáneo de manera duradera. En Farma13, tenemos los mejores productos para tu piel atópica, no pierdas la oportunidad y descúbrelos aquí y ahora. ¡Tu piel te necesita!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies