DESVENTAJAS DE UTILIZAR VICKS VAPORUB EN BEBÉS

Seguramente, muchas de vosotras tenéis en vuestro botiquín de los medicamentos el famoso Vicks Vaporub ¿Verdad? Hasta aquí todo genial, el problema entra cuando nuestro bebé (menor de 2 años) tiene un pequeño resfriado y por consecuente una congestión, creemos que el vicks vaporub es recomendable y eficaz para ellos. Vamos a ser sinceras, este producto farmacéutico no es nada bueno para vuestros bebés, incluso es perjudicial para su salud. ¿Quieres saber por qué?

Es muy útil para tratar la congestión nasal, ya que, ayuda a combatir el dolor de cabeza  y alivia las molestias del resfriado. Sin embargo, lo que muchas no sabéis es que utilizar Vicks Vaporub en menores de dos años, resulta verdaderamente peligroso.

Desde Farma13, queremos tranquilizarte, por eso, queremos que sepas de que manera lo podemos utilizar en nuestros bebés. Porque tenemos el producto idóneo, primo hermano del Vicks Vaporub para adultos. ¿Quieres conocerlo?

¿De qué se trata el Vicks Vaporub?

Es un ungüento tópico, que cuenta con ingredientes principales, como el mentol, alcanfor y aceite de eucalipto, los cuales tienen grandes beneficios, entre ellos, relaja de manera inmediata los músculos y además calma los síntomas de la gripe, como la congestión nasal y tos, ayudando a recuperarte más rápido. 

El alcanfor es el principal componente peligroso para los bebés o personas con problemas respiratorios como asma, debido a que las vías respiratorias en estas situaciones son mucho más sensibles y pueden inflamarse, dificultando la respiración, y en consecuencia, un posible ahogo. 

Pero, como ya te hemos dicho, no tienes de qué preocuparte, porque Vicks Vaporub, ha sacado un producto especial para los bebés.

¿Cómo se utiliza Vicks Vaporub?

Se recomienda siempre utilizar una capa fina, eso sí, durante 3 veces al día. 

  • En el pecho: para calmar la tos.
  • En el cuello: para aliviar la congestión nasal y facilitar la respiración.
  • En la espalda: para calmar el malestar muscular.
¿Qué es lo que le hace peligroso al Vicks Vaporub para bebés?

Después de varias investigaciones, se encontró que el Vicks Vaporub, contiene ingredientes irritantes, los cuales causan que el cuerpo estimule la producción de mucosidad, y el incremento de esta, es la principal causante de que las vías se estrechen, impidiendo el paso normal del aire y provocando que el cuerpo elimine esta mucosidad de una manera más lenta. 

El problema viene por los ingredientes que componen el Vicks Vaporub, principalmente el mentol que contiene alcanfor y aceite de eucalipto, engañando a nuestro cerebro al hacerle creer que la respiración es mucho más fluida debido a una sensación de frescor.

¿Cómo perjudica a los bebés?

El uso del Vicks Vaporub en menores de dos años, está totalmente prohibido, ya que puede provocar:

-Broncoespasmo, es decir, que se cierren los bronquios, dificultando la respiración. 

-Inflamación de los bronquios. 

-Aumenta la mucosidad hasta en un 60%.

-El alcanfor está relacionado con crisis convulsivas en niños.

También, queda totalmente prohibido utilizar este producto si tu peque tiene una tos persistente o crónica como ocurre con el asma, o si la tos se acompaña de mucha mucosidad. 

¿Existe el Vicks Vaporub para bebés?

Sí, por eso, queremos que estéis totalmente tranquilas en este aspecto, ya que gracias al nuevo producto de Vicks Vaporub para bebés, podrás aplicarle este famoso producto sin preocupación alguna. ¿Quieres saber más?

¿Tu bebe ha presentado alguna molestia en su pecho o espalda?

Si estos casos se han presentado es necesario utilizar VICKS BABYRUB, el cual es un ungüento especialmente desarrollado para bebés a partir de los 3 meses, que ayuda a relajar  a tu bebé, ofreciendo un aroma suave de manzanilla el eucalipto que hidrata que contiene extracto de aloe vera y fragancias de romero.

Está especialmente formulada para bebés, que ayuda a hidratar suavemente, calmar y relajar su bebé, su composición está constituida de extracto de aloe vera, aceite de coco y fragancias de lavanda, romero y eucalipto, es suave en la piel del bebé, está demostrado que es seguro.

¿Cómo puedo utilizarlo?

Vicks BabyRub, está especialmente desarrollado para bebés, y se aplica masajeando suavemente el pecho y el estómago del bebé. Un masaje suave, hará que tu bebé se sienta verdaderamente relajado, además, estrechará aún más el vínculo con tu peque. 

¿Cuál es el mejor momento para usar Vicks BabyRub?

Aunque todas sabemos, que, si nuestro bebé le cuesta respirar, ese es el momento oportuno para aplicarle el Vicks Vaporub, tenemos que saber, que otro de los momentos más especiales para poder aplicárselo es el momento que cambias el pañal, una buena oportunidad para estar todavía más cerca de tu bebé. 

¿Qué no debemos hacer con Vicks BabyRub?
  • No calentar en: agua, microondas o vaporizar.
  • Mantener fuera de tus peques, tú eres quien maneja el producto.
  • Conservar por debajo de los 25ºC.
  • En el momento que no se esté usando, colócale la tapa.

¡Dale una tregua a los mocos de tu bebé, utiliza Vicks BabyRub, y favorece la respiración del más peque de la casa!

 
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies