Dieta de la alcachofa ¿En qué consiste?

¿Estás pensando ponerte a dieta?

Si ese es tu caso, seguro que has oído hablar de la famosa dieta de la alcachofa, está en auge y es la opción numero 1 para perder peso, sin embargo, no todo es lo que parece. Desde Farma13 debemos decirte que, aunque la alcachofa nos aporta un montón de beneficios para nuestro organismo, centrar nuestra dieta en el consumo de un solo alimento puede provocarte numerosos problemas graves en el organismo. ¡ Ojo con esto!

A lo largo de este post, te vamos a contar todo lo que debes saber de esta dieta para que tu misma sepas de primera mano cómo funciona y que beneficios te puede aportar. ¡Atenta que empezamos!

¿Qué es la dieta de la alcachofa?

Lo que se conoce de esta conocida dieta, es que es bastante restrictiva con el consumo de alimentos, como dato principal.

La alimentación en un ser humano, no debe girar en torno a un único alimento, ya que, de ser así, sería de todo menos saludable para nuestro organismo.

Por esto, desde Farma13, hoy vamos a acabar con los mitos y te vamos a contar la realidad de esta dieta, para que seas consciente que ni las dietas milagro existen, ni de existir serían aconsejables para tu salud. ¡Esto es importante!

Es cierto que la dieta de la alcachofa, es conocida mundialmente y que muchas famosas han asegurado haberla hecho. Esta hortaliza, tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, entre ellos, destaca su poder depurativo y su capacidad para reducir los niveles de urea, colesterol e incluso el ácido úrico de nuestro cuerpo.

Sin embargo, si profundizamos un poco más y hablamos de salud, el papel que se conoce de esta dieta milagrosa, se nos cae al suelo. Como hemos dicho anteriormente , centrar toda nuestra alimentación en el consumo de un solo alimento, perjudica gravemente nuestra salud y esto se traduce en posibles complicaciones severas a la larga en nuestro organismo. La falta de nutrientes que otorgan otros productos saludables, dotando de equilibrio al plan alimenticio, no podrá compensarse jamás pese al gran aporte que puede realizar una verdura como la alcachofa.

¿Qué propiedades tiene la alcachofa?

  • Fibra. Además de combatir el estreñimiento, contribuye a la reducción de la glucosa en sangre.
  • Cinarina. Esta sustancia favorece la secreción de bilis del hígado, por lo tanto, nos ayuda y facilita el proceso de digestión de nuestro cuerpo.
  • Aporta micronutrientes como fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio, así como diversas vitaminas como la vitamina B1 y la vitamina C.
  • Contiene flavonoides, que es un potente antioxidante.
¿En qué consiste entonces la dieta de la alcachofa?

Hay varias opciones diversas que han surgido de la dieta original de la alcachofa, sin embargo, la popular dieta de la alcachofa se centra en el uso o consumo de esta hortaliza o su jugo como elemento casi único o ingrediente principal de multitud de comidas a lo largo de todos los días. ¡Recuerda que esto no es nada saludable para tu organismo!

Desde Farma13 aconsejamos encarecidamente, incluir esta hortaliza en muchas de tus preparaciones o comida, ya que es innegable todos los beneficios que nos aportan, sin embargo, no aconsejamos centrar toda nuestra alimentación en un único elemento, por bueno y saludable que éste sea.

Gracias a lo que te hemos contado sabrás que la carencia de calorías de esta dieta, derivará en agotamiento y en pérdida de energía, y los kilos que perderás serán de líquido, por las propiedades diuréticas de la propia alcachofa. ¡Claro que adelgazarás, pero el efecto rebote lo tendrás asegurado! ¡No caigas en la trampa!

Lo que te aconsejamos desde Farma13, es que acudas a un especialista si quieres perder peso, o contactes con nosotros, ya que nuestra nutricionista estará encargada de realizarte un plan saludable, para que consigas tus objetivos de manera controlada y sobre todo saludable.

¡Conoce nuestros servicios de nutrición aquí! 

Servicio de nutrición para pérdida de peso de Farma13

En la primera visita se realiza, además de la toma de parámetros antropométricos (peso y altura fundamentalmente) una anamnesis del paciente, es decir, una entrevista donde preguntamos patologías, toma de medicación (en el caso de que la haya), intolerancias alimenticias y demás aspectos a tener en cuenta a la hora de establecer una rutina alimentaria.

También nos informamos por el tipo de trabajo (si es sedentario o no), los gustos alimenticios (para tratar de adaptar la dieta lo máximo posible), la disponibilidad (para ofrecer menús fáciles y rápidos de elaborar), etc. Con tal de asegurar la adherencia a la dieta.

En el resto de visitas, se realizará un seguimiento del paciente: de nuevo toma de parámetros antropométricos (para ver la evolución), conocer las sensaciones del paciente, cómo se ha sentido, resolver dudas que pueda tener y readaptar, si fuera necesario, el menú. Se aconseja realizar una visita cada 2 semanas o cada mes, según las preferencias del cliente.

Eligiendo la opción del bono de 4 sesiones (a elegir cuando quiera el cliente) se ahorra 10 euros, y si elige el bono de 8 sesiones se ahorra 28 euros. ¡Oportunidad!

¡Consíguelo aquí y cumple tus objetivos mientras cuidas tu salud!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies