Diferencia entre hidratar y nutrir el pelo.

Vamos a ser claras, tenemos que saber diferenciar entre lo que hidrata y nutre nuestro pelo, a simple vista, siempre hemos creído que es lo mismo. Pero, Farma13 con este post, te va a demostrar que es totalmente diferente hidratar que nutrir nuestro cabello. Muchas veces, ambos términos se utilizan de manera errónea, casi como sinónimos, creando bastante confusión entre todas nosotras. ¿Y si te estás equivocando y realmente solo tienes que hacer alguna de las dos? ¿Quieres saber más?

Incluso, los más profesionales en el sector del cabello, suelen interpretar mal esta idea, ya que unen la palabra hidratar y nutrir el cabello dentro de la misma frase, como si fuesen dos términos iguales. Pero vamos a aprender a diferenciar: hidratar es una cosa, y nutrir otra. Además, cada una de ellas, necesita un tratamiento y producto más específico ¡Seguro que estás alucinando! Y porque cada una necesita un tratamiento específico, tenéis que estar al tanto de cada una de las características de tu pelo ¿te sentirás identificada con algún tipo de cabello? ¡Haz la prueba!

¿Tienes el pelo seco? ¡Hidrátalo!

Un cabello que está seco, intenta absorber grandes cantidades de agua de donde sea, por eso, cuando hay humedad, nuestro pelo se encrespa, porque absorbe todas las partículas de agua del aire. La meta para esta clase de cabello se trata en hidratar, es decir, en retener todo lo posible el agua que va perdiendo el pelo.  Muy importante hidratar desde el exterior a través de sustancias que aporten agua y se retenga en el interior, así al proporcionarle una humedad natural le devolverá el movimiento y flexibilidad.

En este tipo de cabello, los daños los suelen provocar los factores externos como: luz solar, viento, planchas, secadores… Al principio, el daño suele ser bastante leve, pero conforme pasa el tiempo, es muy necesario poder restaurar el agua que se va perdiendo. 

¿Qué tipo de cabellos sufren más la sequedad? Los encrespados, opacos y difíciles de peinar.  Es muy fácil descartar este tipo de pelo, ya que, debido a la falta de hidratación, existe un exceso de nudos, ausencia de brillo en el cabello y tiende a esponjarse de manera muy rápida.

¿Qué tal la hidratación? Perfecta, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que una hidratación demasiado excesiva podría aportar grasa no deseada y bastante peso para el cabello, por lo que suele caerse con mayor facilidad.

¿Qué productos puedo utilizar para evitar el pelo seco? Gracias a las investigaciones y avances en la ciencia, existen gran cantidad de acondicionadores específicos, incluso mascarillas hidratantes, su función principal es crear una barrera en la fibra capilar de tal manera, que retiene la humedad que está en el interior de la fibra de nuestro pelo. ¡Aquí está el truco!

Desde Farma13 te recomendamos estos dos productos ideales y específicos para brindarle una hidratación profunda a tu cabello: 

¿Lo tienes apagado? ¡Nútrelo!

Sí, tanto las proteínas como lípidos, son los encargados de nutrir y dar brillo a nuestro cabello, mediante la producción de grasas naturales que se encuentran en la estructura del mismo. Por tanto, al igual que con la hidratación, también, tenemos que utilizar tratamientos específicos para que se puede penetrar en la fibra capilar y que el pelo vaya trabajando desde el interior. El objetivo es tratar de “alimentar el cabello”, darle lo que necesita.

En este tipo de cabellos, los daños suelen venir acompañados de uso de productos de decoloración o coloración, químicos fuertes o el uso de la plancha y secador, permanentes o tratamientos de queratina, 

Los pelos más propensos a sufrir este problema, son los que tienen las puntas abiertas, foscos, porosos, quebradizos, aspecto áspero al tacto y vista y todos aquellos que hayan sido tratados químicamente (coloración, decoloración, permanentes…)

Si padeces este pelo, tienes que ser muy clara delante de algunos aspectos que tienes que tener en cuenta. Fuera planchas y secadores, no abusar demasiado de la decoloración o lavar tu pelo día sí y día también, puede ser un factor primordial para auto eliminarte tu grasa natural y perder brillo y fuerza en el pelo.

¿Qué productos existen para este tipo de pelo? Gracias a la ciencia, una vez más, podemos encontrar bastantes rituales de nutrición a base de champús, mascarillas, tratamientos o aceites.  Es muy importante que, si tu pelo ha sufrido una desnutrición extrema, te dijes en los componentes de los productos capilares, por ejemplo, es muy positivo que contenga aceites naturales de aguacate, almendra, jojoba, aminoácidos o extracto de cera de abeja, esto es lo ideal para nutrir tu pelo y devolverle el aspecto sano que realmente se merece. 

Desde Farma13 te recomendamos estos dos productos ideales y específicos para brindarle una nutrición intensa a tu cabello: 

¿Habéis visto como era super importante saber diferenciar? Desde Farma13, queremos deciros, que sea como sea, tenéis que tener en cuenta que los cabellos más castigados son los que necesitan más mimos y ser reparados de manera inmediata, ya sea porque te echas el tinte, te secas con secador, te planchas el pelo todos los días… Haz un “break” y  pídele consejo a tu peluquería de confianza, porque gracias a ingredientes reparadores como queratina, arginina, glicina, proteínas de trigo, proteínas hidrolizadas, tu pelo se verá suelto, brillante y con movimiento. ¡A menear las melenas, chicas!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies