Dolor de garganta en los más pequeños

La irritación y el dolor de garganta que provoca es una condición común en los seres humanos a lo largo de nuestra vida, en niños, esto es casi una relación directa. Es tan habitual que hemos asumido que no es preocupante cuando nuestros hijos nos dicen que les duele la garganta.

Este dolor de garganta se presenta cuando hay un contagio de algún virus o bacteria, o porque las cuerdas vocales han estado expuestas a distintos detonantes que las han irritado o forzado, en este grupo, también nos encontramos con las alergias o incluso la exposición excesiva a agente irritantes como el humo del tabaco, por ejemplo.

A lo largo de este post, te vamos a contar todo lo que debes saber acerca del dolor de garganta en los más pequeños de la casa, es importante que sepas que debes hacer y que pasos seguir.

En ocasiones, como hemos dicho, lo hemos normalizado tanto, que no le damos la importancia que tiene, y si no lo tratamos a tiempo, puede acabar complicándose con el paso del tiempo.

Estás en el lugar indicado, porque desde Farma13 te vamos a contar cuales son las causas más comunes del dolor de garganta en los más peques y sobre todo te vamos a enseñar a combatirlo, a través de nuestras recomendaciones.

¿Estás preparada?

¡Coge papel y boli que empezamos!  

Principales causas del dolor de garganta en los más pequeños

No te vamos a engañar, existen muchas razones por las cuales tu pequeño puede empezar a notar que su garganta le duele, pero, lo normal es que sea a raíz de un virus o bacteria que haya cogido.

Normalmente suelen ponerse malos en épocas de resfriados y gripes, que coinciden con las estaciones del año más frías y de temperaturas más bajas.

Es cierto que estos resfriados suelen atacar más a nuestros pequeños que a nosotros mismos, más del doble de hecho y esto es lógico, ya que su sistema inmune no está desarrollado completamente y por esto, están más expuestos a sufrir infecciones.

Pero, aunque esta sea la razón principal, como hemos dicho, también existen otras, como la presencia de alérgenos en el ambiente, sobre todo en la primavera, con el polen y el polvo en suspensión. También debemos tener en cuenta, si nuestros pequeños están expuestos a factores irritantes, como el humo del tabaco, ya que esto es un detonante también del dolor de garganta de nuestros hijos. ¡Ojo con esto!

¿Cuáles son los principales síntomas del dolor de garganta en niños?

Como norma general, los síntomas que te vamos a contar a continuación, duran de media 3 o 4 días, aunque si duran hasta 7 está considerado como normal. Si por el contrario, te das cuenta que el malestar de tu hijo se incrementa por momentos, que pasan los días y no notas mejoría o que se mantiene igual durante más de 7 días, te aconsejamos que pidas cita en tu médico de confianza y le expliques el caso. Él valorará la situación, y elaborará un diagnóstico y unas pautas que debes seguir para que por fin, llegue la mejoría en tu pequeño.

  • Dificultad al tragar los alimentos: Este síntoma es de los más comunes en los dolores de garganta de los niños. Aunque sea normal, debemos prestarle la atención que merece, ya que, en ocasiones esta dificultad para tragar también la tiene para respirar de forma natural y esto ya reviste más gravedad.
  • Episodios de fiebre: En ocasiones estas dolencias vienen de la mano de fiebres, sobre todo los dos primeros días. Si tu pequeño tiene fiebre por encima de 38ºC, podría ser un signo de que está sufriendo una infección bacteriana, y en estos casos, consultar al médico es esencial. ¡No lo dejes!
  • Falta de hidratación: La deshidratación también es algo normal en niños con dolor de garganta, por ello, debemos insistir en que beben mucha agua o infusiones durante todo el día. Además, estar hidratados, mejorará la inflamación de la garganta.
  • Irritación y picor: Es algo que va de la mano del dolor de garganta. El pequeño se sentirá incómodo a la hora de comer y beber debido a las dificultades que tendrá al tragar.

Si además de lo que te acabamos de contar, tu hijo presenta alguno de los síntomas siguientes, desde Farma13 te aconsejamos que pidas cita médica cuanto antes, la prevención es importante.

  • Dolor de oído y dolor de cabeza fuerte.
  • Dolor de barriga o diarreas sin cesar.
  • Salivación excesiva.
  • Erupciones en la piel y picores por el cuerpo.
  • Puntos y manchas blancas en la garganta.
  • Bultos en la garganta.

¿Cómo aliviar el dolor de garganta en niños? ¡Nuestras recomendaciones!

  • Aboca Golamir 2act Spray Sin Alcohol A Partir De 1 Año 30 Ml

Golamir spray alivia el dolor, la irritación de la garganta y protege la mucosa de los más peques de la casa. Es un producto sanitario de clase IIa a base de Actifilm DOL,  que se encarga de calmar la irritación de la garganta gracias a la acción antiinflamatoria. Golamir está indicado para todo tipo de dolor de garganta y de irritación ya que se puede utilizar ante cualquier bacteria, virus, alérgeno o agente externo irritante (humo, contaminación, polvo...) 

Producto 100% natural, ideal para dolor de garganta de niños a partir de 1 año y adultos.

Este producto es sin alcohol y sin gluten. ¿A qué esperas para hacerte con él? ¡Consíguelo aquí!

¿Cuáles son sus principales características?

Golamir Spray sin alcohol es un 3 en 1 para la garganta ya que se puede utilizar tanto para el dolor, la irritación o incluso para proteger la mucosa de la garganta que es tan delicada.

Este producto también es perfecto para utilizarlo en distintos estados del resfriado, por ejemplo, cuando los mocos de la nariz bajan a la garganta y pueden provocar irritación. Golamir 2 Act en Farma13 nos encanta porque representa un nuevo enfoque, ya que actúa modulando la inflamación y cuidando la mucosa para favorecer la recuperación de la función defensa de la garganta y presenta un excelente perfil eficacia-seguridad gracias a su acción terapéutica no farmacológica. 

Ahora también disponible para niños y adultos a partir de 6 años. ¿Cómo te quedas? ¡Descúbrelo aquí!

Conoce sus beneficios

Su principal componente es el Actifilm DOL que actúa de la siguiente manera: 

  • ACCIÓN ANTIINFLAMATORIA INDIRECTA, gracias a la acción barrera protege la mucosa contra la acción de los agentes externos y promueve su cicatrización. 
  • ACCIÓN ANTIINFLAMATORIA DIRECTA, gracias a la acción de la inactivación de la bradiquinina y a la acción antioxidante. 
  • ACCIÓN ANTIBIOFILM, Actifilm Del crea un entorno desfavorable para el crecimiento de las bacterias. 
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies