Usos del agua termal, lo mejor para el cuidado de la piel.

El Agua Termal es un verdadero lujo y un baño de belleza para tu piel.  Es rica en sales minerales y oligoelementos, calma las pieles sensibles, y se ha convertido en un verdadero producto estrella para todo tipo de pieles.

¿Sabes todo lo que puede hacer por ti? Te enseñaremos los usos del agua termal, ¡acompáñanos!

¿De dónde viene el agua termal?

Este elemento tan demandado procede del interior de la tierra, de ahí, su alto contenido mineral. El agua termal se crea del agua de lluvia que se filtra a profundidad a través de grietas donde se acumula. Por dicha profundidad a la que se encuentra, se calienta de forma natural gracias al efecto magmático del planeta.

Dependiendo del lugar desde donde se extraiga contará con unos minerales u otros y con más o menos cantidad de C02. Todo esto nos llevará a lo que hoy en día llamamos Agua Termal. El Agua Termal es extremadamente pura, no contiene ni agentes contaminantes de ningún tipo ni bacterias.

Gracias a sus cualidades curativas e hidratantes se ha convertido en un producto estrella de la cosmética más actual. ¡No nos extraña!

Hoy en día infinidad de líneas de cosmética ya la incluyen en sus productos, gracias a los beneficios que aportan. La hidratación tanto corporal como facial es muy importante… ¿Hidratas tu piel todo lo que deberías?

Beneficios del agua termal

Entre los numerosos efectos que tiene para tu piel, vamos a destacar los siguientes:

  • Calmante y antiirritante (refresca tu piel)
  • Fortificante (refuerza las defensas naturales de la piel)
  • Regenerante (estimula la renovación epidérmica gracias al silicio)
  • Oxigenante celular (contiene hierro)
  • Estimulante de regeneración celular (gracias al magnesio)
  • Antioxidante (manganeso)
  • Protector tisular (calcio)

¿Ahora entiendes por qué todas las marcas de cosmética la quieren introducir en sus líneas de belleza?

Increíble, ¿verdad?… pues aquí no acaba todo sigue leyendo…

¡El Agua Termal nunca deja de sorprendernos!

Los 10 mejores usos del agua termal

1.     Hidratar

En un solo gesto, fácil y sencillo. Rociamos nuestra cara con el Agua Termal en formato spray y nuestra piel recupera la hidratación de forma inmediata. Además, te la puedes llevar contigo a todos sitios. Numerosos estudios revelan que, tras 7 días de uso diario, la sequedad cutánea disminuye en un 83%. ¡Increíble!

2.     Picaduras

Te parecerá alucinante, pero el Agua Termal, gracias a sus efectos curativos y calmantes, reduce el picor y reduce la hinchazón tras la picadura de un insecto o incluso de una medusa. Cuanto más calcio tengan, más inhibirán la liberación de histamina de los mastocitos (los responsables de las alergias y los procesos inflamatorios).

3.     Cicatrices

Si ponemos una gasa y la impregnamos en agua termal sobre una rozadura, notaremos que se reduce de forma considerable. También es válida para erosiones o heridas superficiales.

4.     Aliviar sarpullidos

Es frecuente que el sudor en verano cause sarpullidos en la piel de los bebés y los niños, sobre todo, en la espalda si han estado mucho tiempo apoyados en un respaldo, en el cuello o en los pliegues. Lo primero que debemos hacer es apartarlos del sol, ya que éste aumentará la sensación de picor y malestar en la zona dañada.

En estos casos se aconseja aplicar una bruma en estas zonas, tantas veces aplicaciones como sea necesario. En unos días los granitos habrán desaparecido y con ellos el problema y el dolor. ¿Alucinante, verdad?

5.    Tratamiento Antienvejecimiento

El manganeso y el magnesio protegen a tu piel de la oxidación causada por los radicales libres que aparecen con la radiación solar. ¡Con el Agua Termal, tu piel frena el envejecimiento prematuro de tus células!

6.    Tras procesos de depilación, el afeitado o los peelings químicos

Con la piel enrojecida y sensibilizada, se recomienda aplicar una pulverización de Agua Termal que, estabiliza el pH, ayuda a la regeneración y acaba con la sensación de quemazón.

7.    Gimnasio

Un rostro acalorado y rojo tras hacer deporte puede resultar incómodo si a continuación hay que regresar a la oficina o pensabas tomar algo. La función del agua termal aquí es igualar el tono y, de paso, recargar los minerales perdidos por la transpiración.

8.    Quemaduras

El proceso es igual que con las rozaduras. Además, su frescor ya de por sí alivia. Para mejores resultados se puede guardar en la nevera.

9.    Maquillaje

Una vez acabamos de maquillarnos, una bruma de Agua Termal, nos fijará los productos y mantendrá nuestra piel hidratada por más tiempo. Por la noche, sus minerales ayudan a la regeneración de la piel.

10.  Efecto filmógeno

El Agua Termal forma una película semipermeable sobre la piel que, mantiene retenida el agua para que no la pierdas ni se deshidrate y deja un aspecto aterciopelado increíble.

¿Conocías todos los usos que tiene el agua termal para mejorar y cuidar tu piel? ¡Ponla a prueba!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies