!El mejor champú anticaspa para ti! ¿Qué tipo de caspa tienes?

La caspa puede llegar a ser muy molesta. La caspa no es nada grave ni tampoco es contagiosa, por ello no te tienes que preocupar. Además, puede ser muy fácil de tratar gracias al champú anticaspa que existe en el mercado.

Podrás eliminarla día tras día de tu cuero cabelludo para que puedas disfrutar sin preocupaciones de que te pique, te descames o se te note la caspa. ¡Quédate con nosotros para saber cual es el mejor champú anticaspa para ti y además para saber los mejores consejos!

Para empezar, es importante saber… ¿Qué es la caspa?

Como hemos dicho anteriormente la caspa no es nada dañino para ti ni para los que te rodean, aunque si sabemos que puede resultar incómodo y antiestético. Por ello antes de saber el mejor producto para ti, vamos a explicarte que es y de donde viene la indeseable caspa.

La caspa es una afección común que hace que el cuero cabelludo se descame. Estas escamas que pueden ser blancas o amarillas se considera piel muerta que el cuero cabelludo va desprendiendo de forma paulatina.

Esta descamación que se va produciendo puede producir, como bien sabréis, una picazón que resulta muy incómoda. Esta problemática de la caspa puede aparecer después de la pubertad y parece que es más común en hombres que en mujeres.

Algunas veces la caspa también puede ser un síntoma de una dermatitis seborreica leve. Esta afección de la piel causa una irritación y enrojecimiento que puede ser muy molesto.

Nuestro cuero cabelludo también está formado por flora bacteriana y por hongos que se encuentran naturalmente presentes en nuestra piel. Pues bien, parece ser que en nuestra flora existe un hongo que se llama Malasseiza furfur y que está implicado en la renovación de células epidérmicas y la caspa puede provenir también de el aumento en la renovación de las células epidérmicas, creando estas pieles muertas tan incómodas.

¿Cuál puede ser el origen de la caspa entonces?

Pues lamentablemente no se conoce una causa exacta que provoca la caspa, pero si que hay diferentes factores que pueden influir en su aparición. Pueden ser por factores propios o endógenos como por ejemplo un cambio hormonal, por ello hemos explicado antes que suele aparecer a partir de la pubertad.

Genéticamente también puede ser que exista en nosotros una predisposición a sufrir caspa, siendo mucho más frecuente la caspa en personas que tienen la piel grasa.

También en personas que tienen dermatitis seborreica, psoriasis o dermatitis atópica. Si estás pasando por una situación de estrés también puede ser que aparezca caspa en tu cuero cabelludo. Además, también es muy importante utilizar productos para el cabello que sean buenos y adecuados para ti.

Otras causas pueden provenir de forma exógena. Por ejemplo, existen ciertos medicamentos y enfermedades que se asocian a la aparición de la caspa. En general, parece que tiene un origen difuso y compuesto por muchos factores.

¡Una cosa muy importante, diferenciar entre caspa seca y caspa grasa! ¿Sabías que existían estos dos tipos?

Para poder empezar a tratar la caspa con el mejor champú anticaspa, es necesario tener un diagnóstico y saber de que tipo de caspa se trata. Es necesario para que el champú anticaspa haga su función perfectamente y puedas lucir el cuero cabelludo limpio de escamas.

La caspa seca suele ser la más habitual y su nombre científico es pitriasis simple. Las descamaciones de este tipo de caspa suelen ser finas, blancas o con tonos grisáceos y que además se desprende muy fácilmente. Estas escamas están sueltas por el cuero cabelludo.

La caspa seca si se puede llegar a eliminar y sobre todo con el mejor champú anticaspa de nuestra farmacia. Por ello, no te tendrás que preocupar más de las indeseables escamas que se crean en el cuero cabelludo.

La caspa grasa, que se llama pitriasis esteatoide, es una manifestación de la dermatitis seborreica. Las escamas que se crean suelen ser de color amarillo y además con toques grasos y oleosos y otra de las diferencias con la caspa seca es que este tipo de grasa no se desprende fácilmente de la piel.

La caspa grasa cuesta más en desaparecer por su propia característica de origen que es la dermatitis y además se suele necesitar algún tratamiento de mantenimiento para que no vuelva a aparecer otra vez. ¿Sabéis identificar el tipo de caspa que tenéis?

Vamos a pasara a hablar de lo que estabais esperando y es el mejor remedio tanto para la caspa seca como para la caspa grasa. No os vayáis por que vamos a presentaros los dos mejores champús anticaspa ideales para vosotros. ¡Adelante!

El mejor champú anticaspa para la caspa grasa es…

¡Rene Furterer Melaleuca champú anticaspa caspa grasa 150ml!

Una de las cosas que más nos gustan de este maravilloso champú es que sus ingredientes provienen de ingredientes vegetales que son muy eficaces y respetuosos con tu cuero cabelludo.

Te ayudan a calmar el cuero cabelludo evitando la quemazón y la incomodidad adherida a la caspa grasa. Para limitar la secreción de sebo contiene Curbicia, un ingrediente clave para ello. Con este champú evitaras que vuelva a aparecer la caspa. Esto se ve a los 28 días de tratamiento. ¡Además, solo tienes que utilizarlo 1 o 2 veces por semana!

Pincha en la foto y accederás directamente a el.

 38671481.jpeg

 

El mejor champú anticaspa para la caspa seca es…

¡Rene Furterer Melaleuca champú caspa seca 150ml!

Como el anterior champú también tiene aceites que son de origen vegetal súper efectivos para la caspa seca. También calman el cuero cabelludo y reduce la proliferación del hongo que es el causante del exceso de descamación y de caspa. ¡Pero no solo eso, si no, hidrata el cuero cabelludo de forma efectiva!

También lo tienes que utilizar 1 o 2 veces por semana para que sea efectivo y además también evita las recividas de la caspa, para que luzcas un pelo y cuero cabelludo libre de caspa durante más tiempo.

Pincha en la foto y accederás directamente a el.

 1542034.jpeg

 

En Farma13 queremos cuidar de ti y por ello te ofrecemos estos dos magníficos champús anticaspa, siempre al mejor precio y con la mejor calidad y seguridad y además con ingrediente naturales por que sabemos la importancia de darle a nuestro cuerpo siempre lo mejor. Así que… ¡Que la caspa no te pare!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies