¿El uso de la mascarilla crea caries? Cómo prevenirlas

La mascarilla se ha convertido en algo imprescindible en nuestro día a día y nos hemos tenido que acostumbrar a ella. Nuestra boca está tapada y en consecuencia nuestros dientes también y parece que la gente empieza a pensar que el uso de la mascarilla es la causante de la aparición de las caries… ¿Pero realmente es así?

La mascarilla ha hecho que cambien ciertos hábitos higiénicos en nosotros y parece que, respecto a la higiene bucodental, también es así. Pero vamos a ver si el uso de la mascarilla crea caries.

¿El uso de la mascarilla crea caries?

El consejo general de dentistas ha aclarado que no existe ninguna evidencia que presente la relación entre el uso de la mascarilla y la aparición de caries y otras patologías como el mal aliento, sensación de boca seca o manchas en los dientes.

Los problemas de higiene bucal relacionado con las mascarillas es por que al llevar la zona de la boca tapada mucha gente parece que se ha relajado con la limpieza bucal. Y tenemos que tener claro que, aunque la mascarilla tape la zona de la boca y la enseñemos casi es importante seguir cuidándola por que la suciedad puede hacer mella en la aparición de futuras enfermedades bucodentales.

Cuando llevamos mascarilla el flujo de oxígeno se compromete y se reduce y en nuestra boca pueden existir ciertos tipos de bacterias que se pueden activar con este nivel bajo de oxígeno y esto si que puede causar cierto tipo de problemas en la boca, por la descomposición de las bacterias.

Con lo cual, aunque de forma directa no produce ningún tipo de problema, si que se ha visto que la gente se relaja con la higiene por que no se enseña casi la boca y además en muchas ocasiones existe un menor nivel de oxígeno que puede causar esto que hemos comentado.

¿Qué hacemos para evitar este problema?

Lo principal es no relajarse con la limpieza bucal, por que, aunque no se vean los dientes la suciedad sigue ahí y puede ocasionar daños más graves. Con lo cual, tenemos que seguir con la limpieza bucodental de siempre.

Es decir, es importante la limpieza diaria al menos 3 veces al día, una vez después de cada comida. El cepillado de dientes debe de durar 2 minutos para asegurarnos que limpiamos de forma profunda y llegamos a zonas apartadas. La lengua también se tiene que limpiar, por que se puede acumular una gran cantidad de bacterias. La pasta de dientes se recomienda que sea fluorada por que ayuda a tratar y prevenir las caries. Lo importante es que elijas una pasta de dientes que se adapte a tus necesidades, como, por ejemplo, si tienes las encías sensibles.

Nosotros te recomendamos esta maravillosa pasta de Vitis, que es una pasta de dientes que cubre todas tus necesidades. Tiene una potente acción antibacteriana y protectora de las encías y tus dientes van a lucir limpios y sanos. Tiene una triple acción anticaries y además previene su aparición. Ya ves que es perfecto para evitar la aparición de las caries de una forma efectiva.

El segundo paso después del cepillado es la utilización de un buen colutorio para que limpie por las zonas donde el cepillado no ha llegado y que mejor que hacerlo con un culotorio de Vitis. En concreto se trata de un colutorio anticaries que es ideal para utilizarlo después de la pasta de dientes que te hemos enseñado.

Este colutorio de Vitis protege y previene la aparición de las caries y además repara el esmalte natural del diente desde el interior. Contiene agentes antisépticos y con ayuda del xilitol y el fluor consigue en tu boca una sensación de frescor durante todo el día. Contiene partículas de hidroxiapatita que permiten la remineralización y reconstrucción del esmalte dañado por la caries. Es perfecto para cuidar de tu salud bucodental ¡Está disponible en nuestra web! Pero corre por que se acaban rápido.

Para finalizar… 

Aunque el uso de la mascarilla se ha convertido el algo rutinario y diario es necesario seguir cuidando de la salud bucodental como siempre por que las enfermedades bucodentales siguen ahí y que mejor que prevenirlas limpiando tu boca en profundidad todos los días, no existen excusas para el cuidado bucodental, así que ponte en marcha y limpia tu boca todos los días ¿A que esperas?

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies