ELIMINA EL MOLUSCO CONTAGIOSO CON MOLUSK

La piel puede llegar a ser un órgano muy sensible pero además donde muchos tipos de afecciones se contagian muy fácilmente y este es el caso del molusco contagioso. En este blog os vamos a contar de que se trata y como eliminar el molusco contagioso con Molusk.

¿Qué es el molusco contagioso?

Los moluscos son una infección vírica originada por el virus poxvirus que causa picor y pequeños bultos en la piel parecido a las verrugas. Es una enfermedad muy común en los niños más pequeños, sobre todo  para aquellos que sufren de dermatitis atópica ya que  la barrera cutánea está más debilitada.

Es muy contagioso por que las protuberancias se pueden contagiar de una parte del cuerpo a otra y de una persona a otra.

¿Queréis saber un poco más?...pues estos son los síntomas

  • Empiezan como puntos muy pequeños del tamaño aproximado de la cabeza de un alfiler. 
  • Son blandas y lisas y pueden tener un hoyuelo en el centro. 
  • No suelen doler, pero pueden picar, molestar, ponerse rojas o hincharse. 
  • Se pueden infectar con bacterias si los niños se las rascan o hurgan. 
  • Las protuberancias pueden aparecer solas, como un bulto aislado, o en grupos o hileras. A la mayoría de las personas les salen entre 1 y 20 protuberancias. 
  • Pueden aparecer casi en cualquier parte de la piel, salvo en las palmas de las manos y las plantas de los pies. A los niños, les salen más a menudo en el tronco, los brazos y la cara. 
  • De color piel, brillantes. A veces rosados.

¿Quién lo puede desarrollar?

El molusco infeccioso es más frecuente en niños de entre 1 y 12 años de edad. Pero pese a eso también puede afectar a los adultos en determinadas situaciones como las siguientes…

  • Deportistas que establecen contacto físico directo, como los luchadores o los deportistas que comparten equipos.
  • Personas con problemas de salud que llevan un período largo de tiempo medicándose con esteroides 

¿Es fácil transmitirlo?

Se transmite por contacto directo de las lesiones y en alguna ocasión por compartir toallas aunque el contagio entre distintos miembros de la familia no es habitual.

Como hemos comentado antes, es frecuente en niños que sufren dermatitis atópica, esto se produce porque la barrera cutánea de los niños atópicos está alterada, eso hace que sean mucho más propensos a que distintos gérmenes (bacterias, virus) penetren por alguno de los eccemas o de las lesiones de rascado que tienen, se instalen allí y generen una lesión.

La protuberancias de los moluscos contagiosos es más frecuente entre los menores de 5 años y disminuye a partir de los 12, lo que dificultad controlar el contacto con otros niños o el rascado que contribuye a extender la infección.

¿Qué pasos debes seguir si tu hijo los tiene?

Para disminuir el riesgo de contagio:

  • Evitar compartir la ropa y las toallas.
  • Cuidar la piel utilizando productos de higiene no irritantes.
  • Usar cremas hidratantes.
  • Son preferibles las duchas a los baños.
  • Utilizar vestimenta que cubra las zonas afectadas.
  • Evitar el rascado.
  • Tratar adecuadamente la dermatitis atópica u otras posibles enfermedades cutáneas que estén presentes.

¿Qué producto es mejor para poder tratar este molusco contagioso?

El molusco contagioso no suele conllevar complicaciones añadidas. En ocasiones sí provoca inflamación, otras infecciones o picor. Lo más habitual es que el molusco contagioso acabe desapareciendo por sí solo tras unas semanas, pero para evitar que se disemine a otras personas o a otras zonas del propio cuerpo, muchos especialistas prescriben un tratamiento. 

Como hemos dicho al principio os vamos a enseñar un producto que creemos es muy efectivo para poder reducir y eliminar esta fastidiosa afección de la piel.

Molusk Solución Cutánea es un tratamiento eficaz, indoloro y rápido, para acabar con el molusco contagioso.
Cuando nos enfrentamos a una infección viral en la piel, hemos de tener cuidado a la hora de combatirla. Está diseñado para ser seguro, contiene un pincel de máxima precisión que permite una aplicación mediante toques, muy localizada y exclusivamente sobre la lesión.
El envase con válvula anti-vuelco dificulta la pérdida de líquido aún en posición horizontal.

Es un tratamiento incruento, eficaz, rápido e indoloro para el Molusco Contagioso.
Su ingrediente principal es el hidróxido de potasio al 10%, la concentración más avalada en publicaciones científicas de referencia en dermatología para el tratamiento del Molluscum Contagiosum.

Es perfecto para eliminar en tus pequeños los moluscos de forma efectiva. Así podrás eliminarlos de forma efectiva y también los síntomas asociados como el picor o la irritación. Puedes adquirirlo en nuestra web y además si tienes cualquier duda sobre su utilización puedes hablar con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.

La piel de nuestros pequeños puede llegar a ser muy delicada y además debido a la actividad de los niños se puede propiciar una serie de afecciones cutáneas que además son contagiosas y que es probable que la vayan pasando de uno a otro. Es importante cuidar la piel ante el más mínimo síntoma y es mejor hacerlo con los productos más aptos para la piel más sensible de los niños, por ello te hemos querido ofrecer este maravilloso producto.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies