¡ELIMINA LA GRASA DE TU CABELLO!

 

Ciertas situaciones nos llevan a una dejadez, que puede influir completamente en nuestra rutina, tener el cabello graso puede ser un derivado de dicha dejadez o puede ser que la constitución de tu cabello sea grasa, como podría ser cualquiera de nuestros cabellos, las situaciones de estrés también hacen que nuestro biorritmo se altere y las glándulas sebáceas del cuero cabelludo hagan de las suyas. Probablemente si estás leyendo este blog es que te encuentras buscando respuestas a la pregunta de oro:

 ¿Qué tengo que hacer para no tener un cabello graso?

Tras una exhaustiva búsqueda hemos encontrado algunos tips y productos que van de fábula para nuestro cabello  y para controlar ese brillante y apelmazado producto de la grasa.

FACTORES:

El cuero cabelludo está produciendo sebo continuamente: el sebo ayuda a que el cabello y el cuero cabelludo permanezcan sanos, hidratados y nutridos. El sebo es extremadamente pegajoso y hace que las fibras capilares se amontonen en lugar de desperdigarse libremente.

Ciertas sustancias, como algunos productos de peinado, las partículas de polvo del aire o la contaminación, pueden acumularse en tu cabello y hacer que se vea aún más grasiento. La comida también influye: las dietas altas en hidratos de carbono refinados y grasas saturadas pueden aumentar la producción de sebo de nuestros capilares.

Aunque no existe un remedio permanente para el cabello graso, puedes mantenerlo bajo control fácilmente lavándolo con frecuencia con los productos y remedios adecuados.

 

¿ES POSIBLE QUITAR TODA LA GRASA DEL CABELLO DEFINITIVAMENTE?

Realmente, la grasa del cabello no es más que el sebo que producen las glándulas sebáceas del cuero cabelludo para evitar la sequedad y proteger la piel de las agresiones externas. Es decir, que es normal y sano tenerla. En cambio, hay algunas condiciones que pueden hacer que nuestro cuero cabelludo produzca más grasa de lo habitual. Algunos productos, medicamentos o factores genéticos pueden hacer que produzcamos más sebo y, como consecuencia, nuestro cabello esté más lacio, apelmazado o pegajoso.

Así que, si te refieres a eso, sí. Es posible quitar toda esa grasa en exceso que produce tu cuero cabelludo.

Aciertos y errores más comunes en el cuidado del cabello graso:

1.- No te laves el cabello a diario. A pesar de lo que puedas pensar, lavar el cabello a diario puede tener un efecto contraproducente, ya que puede irritar el cuero cabelludo. Lo sano es lavar nuestro cabello dos o tres veces a la semana, exceptuando algunos casos. Si tienes necesidad de lavar el cabello más a menudo será necesario que utilices champús suaves.

2.- Utiliza champús sin siliconas, sulfatos u otros químicos. Recuerda que la silicona engrasa el cabello, que es justo lo que no deseamos.

3.- Aclara bien el cabello tras el lavado para eliminar todos los residuos que puedan quedar en el cuero cabelludo. Y hazlo, si es posible, con agua templada o fría. Cualquier resto de producto que se vaya acumulando hará que no produzcan efectos los productos que utilicemos contra la grasa, y dará un aspecto de cabello sucio y engrasado. El aclarado del cabello es fundamental para mantenerlo sano y brillante.

4.- No toques en exceso tu cabello. La suciedad y grasa de tus manos pasará a él y solo conseguirás engrasarlo más.

5.- No apliques acondicionador o mascarilla desde la raíz, solo desde la mitad a las puntas. Cuando tenemos el cabello graso hay que intentar nutrir e hidratar de mitad a puntas pero no en el cuero cabelludo puesto que favorecemos que se engrase más.

6.- Enjabona tu cabello dos veces para lograr que la suciedad más incrustada desaparezca.

7.- No cepilles tu cabello en exceso para evitar activar la generación de sebo.

8.- Limpia regularmente tu cepillo. Para que no se acumule la grasa de tu cabello y vuelva al cabello cuando lo cepillemos.

9.- No dejes el cuero cabelludo húmedo, puesto que puede favorecer la aparición de hongos y ello debilitará el cabello y hará que no brille.

10.- Aplicación de productos adecuados para combatir el exceso de grasa. Existen distintos tipos de productos que podremos utilizar dependiendo de lo graso que tengamos el cabello, o del resultado que ofrezcan para nuestro cabello. Cada producto responde de una manera diferente en cada cabello. Os presentamos algunos de ellos de la marca Klorane:

Klorane Champu Mascarilla 2 En 1 Polvo A La Ortiga Y A La Arcilla

Nuevo_proyecto_2.jpg

Podemos aplicar el champú Klorane Champu Mascarilla 2 En 1. Muchos os preguntareis ¿que tiene este champú de especial? pues es un tratamiento doble que actúa como champú y mascarilla, que limpia en profundidad, reduce el exceso de grasa y a la vez, purifica el cuero cabelludo.

Klorane Champú Tratante Seborreductor A La Ortiga Para Cabellos Muy Grasos

1599064.jpg

Klorane Champú Tratante Seborreductor  para regular la secreción de sebo en el cuero cabelludo y que deja un aspecto apelmazado en el cabello. También, gracias a su fórmula vegetal, consigues un aspecto sedoso y flexible y gracias a sus agentes, consigues un extra de volumen, que le dará a tu cabello, un aspecto muy saludable.

Klorane Champú Seco Seborregulador A La Ortiga En Spray Para Cuero Cabelludo Muy Graso

181623.jpg

Klorane Champú Seco Seborreguladorsi eres uno de los que no tiene tiempo para estar lavándose el cabello a menudo, podrás mantenerlo limpio y tu cuero cabelludo estará fresco.

REMEDIOS CASEROS:

Existen varios remedios caseros que supuestamente combaten el cabello graso:

  • Vinagre de manzana: puedes echarle después del último enjuague un chorro de vinagre de manzana.
  • Té negro: también tiene efectos antisebáceos, y puedes utilizarlo como último enjuague.
  • Bicarbonato: podrás echar una cucharada pequeña de café en el agua de enjuague del cabello.
¡Con todas estas indicaciones verás cómo es posible mantener a raya el cabello graso!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies