¿EN QUE CONSISTE UNA LIMPIEZA DENTAL?

La higiene bucodental desempeña un papel fundamental en la salud de tus encías y dientes, aún con el cepillado y el uso del hilo dental, una limpieza puede ayudarte a mantener los dientes realmente limpios y la salud de tus encías en estado óptimo.

No debes olvidar nunca la importancia de una higiene bucodental diaria y además acudir a un dentista de forma regular. De la misma manera que cuidamos el resto de la salud, también es importante cuidar la salud bucodental, así que os vamos a explicar en qué consiste una limpieza dental.

¿Qué enfermedades puede ocasionar una mala limpieza dental?

La enfermedad llamada gingivitis a menudo está causada por la acumulación de placa bacteriana. La mejor forma de eliminarla es con una correcta higiene mediante el cepillando de los dientes dos veces al día, uso de hilo dental y colutorio adecuado a tus circunstancias. Sin embargo, por mucho que le des la importancia adecuada y seas constante en la limpieza de tus dientes, siempre habrá zonas en la que el cepillado convencional sea improbable que llegue de forma adecuada y además que pueda  eliminar correctamente la suciedad

Es en ésta situación donde puede acumularse la placa bacteriana y llegar a mineralizarse, formando un depósito duro conocido como cálculos o sarro, que no se podrá eliminar mediante su cepillado convencional . Es probable que si no se elimina éste sarro se vaya acumulando provocando el crecimiento bacteriano lo que provoca el avance de la enfermedad gingivitis y otras patologías asociadas.

¡Los mejores productos para ti y para tu higiene bucodental!

Una de las opciones más aconsejables para solucionar la gingivitis es el uso de un antiséptico de acción rápida compuesto por clorexidina . Es aquí donde Lacer Colutorio en formato 500 ml nos muestra un producto perfecto y eficaz para eliminar los microorganismos formados por la placa bacteriana y evitar que se recolonicen. Dado su formato con el que puede llegar a todas las pequeñas zonas de tu boca y encías, siempre manteniendo un sabor y aroma agradables. Es muy importante que utilices colutorio todos los días para que se pueda eliminar casi el 100% de la placa bacteriana de nuestra boca.

Por otra parte , encontrarás otro formato interesante que es Lacer gel bioadhesivo cloherxidina el cual es un gel antiséptico de amplio espectro cuyo objetivo es actuar frente a los microorganismos de la placa bacteriana, esta solución te ofrece un agradable sabor para amenizar su uso y se recomienda usarlo para el tratamiento de heridas por ser un gel de uso tópico de aplicación localizada. Este colutorio es un complemento para el tratamiento de gingivitis o periodontitis, pues actúa de varias formas: elimina la placa bacteriana existente,  y no permite la adhesión de proteínas muco-salivares por lo que solucionará tu problema y evitará que se produzca en un futuro de la manera más cómoda.

Si además buscas un formato mucho más cómodo para aplicar también tenemos en nuestra web Lacer colutorio clorhexidina en spray. Con una simple aplicación y de forma rápida podrás limpiar de forma efectiva tu boca, evitando que la placa se pegue. Tienes estos productos a un simple click y además disponibles en nuestra web para que puedas añadirlos a tu limpieza diaria. Notarás una gran diferencia cuando los utilices y además notarás un aliento fresco y agradable.

Además de ofrecerte estos maravillosos productos, tenemos muchas más cosas para ti. Para que puedas tener una limpieza diaria óptima también tenemos las instrucciones necesarias para una limpieza dental completa ¡Es la siguiente!

Fases de una buena limpieza dental…

1.Limpieza dental mediante aparato de vibración ultrasónica para retirar los restos imperceptibles de placa bacteriana.

2.Profilaxis dental, para el pulido de la superficie dental. Este pulido ayudará a evitar la acumulación de la placa bacteriana puliendo pequeñas imperfecciones del diente.

3. Es posible que se realice un refuerzo de la técnica de cepillado y medios auxiliares de limpieza en casa. Por lo general, si el dentista  nota que no tienes una buena técnica de limpieza es muy probable que te explique cómo debes de hacerlo para que consigas una buena rutina de cuidado dental.

4. Por supuesto, la recomendación de tu dentista también cuenta mucho y por ello, es imprescindible seguir todos los consejos que te da en cada visita.

Tal y como hemos comentado  es importante tener en cuenta que nuestra boca está llena de bacterias y si no realizamos una limpieza con regularidad, puede acumularse placa, nuestras encías pueden llegar a inflamarse e incluso a veces sangrar. Las limpiezas dentales nos ayudan a mantener nuestros dientes protegidos, sin sarro, machas o bacterias. Además refuerza el esmalte.

Todo ello se traduce en dientes sanos frente a enfermedades bucales como las enfermedades periodontales. Por otra parte uno de los problemas más habituales es el mal aliento o halitosis  ,es un problema muy frecuente que sufre hasta el 50% de la población. Y, en ocasiones, este está relacionado con la acumulación de bacterias y el sarro acumulado.

Por eso, realizándote limpiezas dentales periódicas evitarás el mal aliento y podrás controlar la halitosis. En casa puedes utilizar productos de gran calidad como los que te hemos enseñado, para que eliminas el 100% de la placa bacteriana todos los días.



Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies