¿ES NECESARIO EXFOLIARSE EL CUERO CABELLUDO?

Puede ser que no sepas que esta técnica es necesaria y seguro que nunca lo has hecho por que la verdad no es algo que sea demasiado conocido, pero el cuero cabelludo forma parte de nuestra piel también y como el resto del cuerpo es necesario eliminar pieles y células muertas, por ello, os vamos a explicar por que es importante exfoliar el cuero cabelludo y que beneficios reporta, así como productos que te lo harán mucho más fácil. Os vamos a responder a la pregunta de ¿Es necesario exfoliarse el cuero cabelludo?

¿Por qué es necesario exfoliarse el cuero cabelludo?

El cabello es una parte de nuestro cuerpo que nos encanta cuidar y es que nos gusta lucirlo bonito y con mucha vida, por ello siempre buscamos los mejores productos para lavarlo y no nos gusta cuando luce sucio. Pero quizá te estas saltando un paso en la rutina de belleza de tu cabello y cuero cabelludo y es la exfoliación.

Los exfoliantes capilares son un producto que poco a poco las marcas han ido incorporando por que conocen la importancia de exfoliarse el cuero cabelludo. El exfoliante del cuero cabelludo si que es necesario utilizarlo, pero no vale de cualquier forma ni tampoco es válido cualquier exfoliante del cuero cabelludo.

Es necesario exfoliar el cuero cabelludo por que forma parte de tu piel y de la misma manera que exfolias la piel de la cara ¿Por qué no lo haces igual con el cuero cabelludo? Para que la piel del cuero cabelludo esté mucho más sana es necesario desintoxicarla para una correcta renovación celular que tan importante es para lucir la piel bonita y cuidada, además de sana por más tiempo.

Además, parece algo básico el cabello crece sobre el cuero cabelludo, así que si quieres lucir un cabello bonito y sano es necesario que la base de este esté sana y limpia. Cuando exfoliamos se favorece que el pelo crezca y además se evita que el cabello se caiga. De esta forma al oxigenar el cuero cabelludo estamos provocando que el pelo que crece lo haga de forma más rápida y mucho más fuerte.

Cuando nosotros exfoliamos la piel queremos limpiarla de suciedad y exceso de sebo pues con el cuero cabelludo igual donde eliminamos las células muertas, el exceso de grasa y también el exceso de suciedad que puede estar dañando el cabello e incluso favoreciendo que este se caiga de forma abundante.

Cuando el folículo del pelo está obstruido se impide el correcto crecimiento del pelo y por ello si exfoliamos adecuadamente a través de un buen masaje se activa la circulación sanguínea, lo que hace que la llegada de nutrientes sea mucho más rápida y efectiva y se favorecerá una melena más sana y brillante.

El pH del cabello se va a mantener en equilibrio y esto hará que nuestro cabello tenga menor tendencia a engrasarse y un mejor aspecto, donde lucirá limpio y sano.

Además, si tienes caspa y es causada por un hongo, parece que la exfoliación también es muy efectiva, por que estamos ayudando a reequilibrar el pH con lo cual parece que la incómoda caspa irá desapareciendo, pero las pautas de exfoliación para reducir la caspa tendrán que ser pautadas por un profesional.

Quizá te estés preguntando… ¿si tengo el cabello graso o seco puedo exfoliarme el cuero cabelludo?

Y la respuesta es si, por que la exfoliación es necesaria para todo tipo de cabellos, ya sean grasos o con tendencia seca. Aunque pueda parecer más conveniente para cabellos grasos por lo que decíamos de la caspa, la exfoliación del cuero cabelludo es necesaria para todo tipo de cabellos y cueros cabelludos, ya que tiene grandes beneficios como hemos comentado.

Como pasa con la piel del cuerpo, la exfoliación del cuero cabelludo se debe de hacer máximo una vez a la semana o en su defecto cada quince días, aunque dependerá del cuero cabelludo y del tipo de cabello.

¿Qué producto puedo utilizar?

Pues te vamos a recomendar un producto que nos encanta y que es de una marca de gama alta para el cabello y es René Furterer Melaleuca gel exfoliante anticaspa. Está hecho con los mejores ingredientes, ya que, siempre utilizan productos naturales.

Sus activos son de origen natural y muy óptimos para el cuidado del cuero cabelludo en profundidad. Purifica, calma y refresca el cuero cabelludo de forma respetuosa.

Sus componentes son semilla de albaricoque micronizadas que exfolian el cuero cabelludo, aceite esencial de Melalueca que reduce la proliferación de la levadura que origina la caspa, aceite esencial de tomillo que tiene propiedades purificantes y antifúngicas, aceite esencial de romero que activa la mircrocirculación para combatir la caída del cabello y el aceite esencial de naranjo que tiene propiedades calmantes, purificadoras y que también estimulan la microcirculación.

Puedes utilizarlo antes de lavarte el pelo con tu champú. Es el producto perfecto para dejar el cuero cabelludo limpio, purificado y libre de caspa y lucir el cabello que tanto quieres. Lo puedes utilizar una vez por semana y tienes que aplicarlo a través de un suave masaje.

En nuestra web está disponible, pero no esperes más por que vuelan ¡Corre a por el!

Para finalizar…

Ya habéis visto que cuidar el cuero cabelludo no es ninguna broma, por que de la misma manera que cuidamos nuestra piel es necesario cuidar también el cuero cabelludo, ya que, es un elemento muy importante. Así que sigue todas nuestras recomendaciones para lucir un cabello bonito, suave y brillante.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies