EVITA EL ESTREÑIMIENTO CON LOS CONSEJOS FARMA13.

La Real Academia de la Lengua Española define el estreñimiento como retrasar el curso del contenido intestinal y dificultar la evacuación. Todo retraso en la evacuación no se considera estreñimiento, así la medicina habla de estreñimiento cuando una persona evacua menos de 3 veces en una semana, las heces son duras y secas, y pueden producir dolor al defecar. La persona se queda con la sensación de que no ha vaciado bien el intestino e incluso puede llegar a tener dolor abdominal, en algunos casos.

El estreñimiento puede ser ocasional y normalmente el cuerpo vuelve a regularse de manera natural, pero hay ocasiones en las que necesitamos una ayuda para poder regular nuestro tránsito intestinal.

Desde este post, Farma13 pretende ayudarte a encontrar la causa de tu estreñimiento y poder ayudar a solucionarlo de la manera más sencilla.

Causas

Debemos analizar las causas que pueden producir nuestro estreñimiento. Descartando en primer lugar, cualquier enfermedad que deberá tratar un médico especializado en la materia. Nos referiremos a lo largo de todo el post a un estreñimiento ocasional.

Los movimientos regulares del intestino pueden sufrir alteraciones debido principalmente a:

  • Dieta poco saludable con muchos productos procesados y pocas frutas y verduras, poco consumo de fibra
  • Poca ingesta de líquidos.
  • Vida sedentaria con poco ejercicio.
  • No atender al momento de ir al baño.

 

Teniendo en cuenta estas premisas, vamos a ir desgranando una a una para poder prevenir el estreñimiento con ayuda de la mejora de sus causas y añadiendo algún producto que nos ayude a salir de una situación tan incómoda para nuestro organismo.

Soluciones

1.- Diseñar una dieta saludable rica en fibras y alimentos naturales como frutas y verduras frescas.  

Deberemos tener en cuenta que hay determinadas verduras que aportan más agua al organismo que otras como pueden ser el calabacín, los champiñones, y otras verduras que aunque tienen muchas propiedades y aportan muy pocas calorías no son muy recomendables por las posibles flatulencias que pueden provocar como puede ser la coliflor, el brócoli, en algunas personas la lechuga, pero pueden ser sustituidas por otras en esta situación que aporten la misma cantidad de fibra pero sean más ligeras de digerir.

Sería recomendable comer las frutas con piel ya que la piel aporta una cantidad de fibra y nutrientes extras. Los vegetales frescos son muy adecuados para combatir el estreñimiento.

Es mejor escoger cereales y productos integrales que los productos refinados y procesados porque aportan más cantidad de fibra, lo que nos ayudará a que el cuerpo pueda evacuar con mayor facilidad.

Elegir para nuestra dieta carbohidratos complejos mejor que los simples, puesto que el aporte de glucosa se realiza al cuerpo de manera más lenta lo que nos hace que podamos ir utilizando su energía en gran parte del día. Algunos de los carbohidratos complejos son: arroz, avena, pasta, pan, legumbres, etc… y todo es mejor como hemos dicho en su versión integral.

2.- Hay que beber alrededor de 2 litros de agua como mínimo al día.

El líquido ayuda al movimiento intestinal regular, siendo fundamental para ir de forma regular. Debemos aprovechar todos los líquidos que podamos beber al día, por ejemplo, podemos prepararnos infusiones, en nuestra tienda FARMA13 podéis encontrar nuestra recomendación ideal: Aliviolas Bio Tisana 20 Filtros.

3.- Practicar ejercicio de forma regular.

El ejercicio no solo beneficia nuestra figura y nuestra mente sino también que regula nuestro tránsito intestinal. Cada persona debe fijar la realización de su ejercicio diario de acuerdo a su edad y resistencia.

4.- No retrasar el momento de ir al baño.

Cada persona tiene su horario regular de ir al baño, así que las personas que sufren estreñimiento no deben deponer sus necesidades de ir al baño ya que ello ayuda al estreñimiento.

5.- Ayudar con productos específicos naturales.

Que no se constituyen como medicamentos y que pueden colaborar junto con las rutinas detalladas a regular nuestro tránsito intestinal haciendo que el estreñimiento ocasional mejore notablemente e incluso desaparezca. Al final de este post te dejaremos algunos productos naturales que te ayudaran con este problema.

Como conclusión al presente artículo diremos que es importante cuidar mente y cuerpo y establecer unas rutinas diarias que colaboren a mejorar nuestra salud por fuera y por dentro de nuestro cuerpo. Controlemos el estres diario y establezcamos rutinas de acuerdo con una vida saludable. A continuación os presentamos nuestros productos ALIVIOLAS que favorecen y ayudan a mantener el transito intestinal de manera normalizada, evitando el estreñimiento ocasional.

Recomendación Farma13:

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies