EXFOLIA TU PIEL

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EXFOLIARSE?

exfoliacion

La piel, tanto del rostro como del cuerpo, hay que cuidarla como merece.

Para ello, no será suficiente la higiene y lavado diario con tu gel habitual, sino que, además, tendrás que exfoliar la piel de 1 a dos veces a la semana, según tu tipo de piel.

La piel se está renovando constantemente. Una vez al mes, aproximadamente, células nuevas reemplazan a las células muertas, es un proceso de renovación celular natural.

El problema es que, tras este proceso, no llegan a eliminarse todas las células muertas, el cuerpo no tiene esa capacidad, y con el tiempo, este proceso se ralentiza y aún quedan más restos.

Estas células muertas que no llegan a eliminarse del todo, terminan obstruyendo los poros de la piel, impidiendo que se oxigene y evitando que absorba los nutrientes que necesita para tener un aspecto saludable.

Es por ello que resulta necesario exfoliar la piel de una a dos veces a la semana, para conseguir eliminar esas células muertas acumuladas del proceso de renovación que el cuerpo ha sido incapaz de eliminar.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBES EXFOLIARTE?

De normal se recomienda realizar la exfoliación tanto facial como corporal, una vez a la semana.

De todos modos, dependerá del tipo de piel que tengas, pues cada piel es un mundo y cada una necesita unos cuidados específicos.

Si tu piel es seca, lo ideal es exfoliar la piel únicamente una vez a la semana. Si tu piel es grasa y notas que se te obstruyen los poros más periódicamente, desde farma13 te aconsejamos la exfoliación dos veces a la semana.

Incluso algunos tipos de piel grasa tienen la necesidad de exfoliarse hasta una vez al día.

¿CÓMO SE EXFOLIA LA PIEL?

En la ducha, tras tu limpieza corporal y facial, aplica la exfoliante sobre la piel húmeda, mediante movimientos circulares suaves, hasta notar que se disuelven los gránulos.

Puedes ayudarte con una manopla si quieres una exfoliación más intensa, o simplemente utilizando la mano.

A continuación, enjuaga tu piel con agua templada y sécala. Notarás mucha suavidad al haber retirado por completo todas las células muertas.

En ocasiones las exfoliantes ya contienen agentes hidratantes, por lo que además de exfoliar tu piel la hidratan, como si te aplicases tu crema hidratante habitual al mismo tiempo.

Otras exfoliantes requieren que, tras el secado, apliques tu crema hidratante habitual con masajes suaves, notarás como tu piel agradece esa nutrición y penetra muchísimo mejor.

Si en alguna zona de tu piel hay heridas abiertas, deberás evitar exfoliar esa zona, hasta que se cure del todo.

¿LA EXFOLIANTE CORPORAL SIRVE COMO EXFOLIANTE FACIAL?

No, no es lo mismo exfoliar la cara que el cuerpo, pues son áreas de la piel muy diferentes.

La cara tiene la piel mucho más sensible y delicada, para la cual será necesario aplicar exfoliantes que respeten este tipo de piel.

La piel de nuestro rostro está más expuesta a la contaminación y otros agentes que afectan a la renovación celular. Esto se debe a que el rostro no lo llevamos tapado normalmente.

EXFOLIANTES FACIALES

Como hemos comentado en otros artículos como el de la limpieza facial, antes de exfoliar, es necesario limpiar bien la piel del rostro.

La exfoliante facial suele contener como base una textura cremosa y un granulado delicadamente abrasivo.

Su función básicamente será:

  • Purificar e hidratar la epidermis (limpia los restos que no han podido ser retirados con el protocolo de limpieza habitual).
  • Aportar suavidad a la piel.
  • Eliminar las células muertas e impurezas.
  • Retrasar el envejecimiento, pues si mantenemos nuestra piel bien cuidada e hidratada, conseguiremos retrasar la aparición de arrugas.

Los exfoliantes faciales favoritos de farma13:

 crema exfoliante la roche fino

 crema exfoliante martiderm

 crema exfoliante suave caudalie

 

crema exfoliante pigmentbio foaming cream

 crema exfoliante sebium

 

Para pieles normales/mixtas nos encanta la crema exfoliante fina de la roche posay, la exfoliante de martiderm y la exfoliante suave de caudalie.

Para pieles con manchas la exfoliante en textura gel de pigmentbio de bioderma.

Para pieles grasas la exfoliante sebium de bioderma, también apta para exfoliar zonas del cuerpo con granitos como la espalda.

EXFOLIANTES CORPORALES

Antes de exfoliar el cuerpo también es necesario limpiarlo bien, para retirar toda la suciedad y las células muertas posibles antes de terminar el proceso de eliminación de células muertas con la exfoliante.

Desde farma13 te recomendamos que apliques la exfoliante corporal sobre la piel húmeda, así evitarás que aparezcan irritaciones.

Al aplicar una exfoliante facial, como hemos comentado, previenes o al menos retrasas la aparición de arrugas. Al aplicarte una exfoliante corporal, lo que estás haciendo es combatir la piel de naranja.

Es importante que al aplicarlo realices un masaje circular por todas las zonas, haciendo hincapié en las que más te preocupan, pudiendo durar de uno a cinco minutos el masaje, en función de cada necesidad.

El movimiento circular favorecerá la eliminación de las células muertas al exfoliar, y a su vez, estimulará la circulación sanguínea.

No olvides hidratar bien tu piel tras la exfoliación, para contrarrestar los efectos agresivos del masaje.

Si estás aplicándote anticelulíticas o reafirmantes, desde farma13 te recomendamos que antes de aplicarlas te exfolies la piel, de esta forma favoreces que penetre mucho mejor el tratamiento y resulte más efectivo.

Los mejores exfoliantes corporales de farma13:

 exfol somatolineexfoliante somatoline sal rosa

 exfoliante corporal elancyl

 caudalie exfoliante

 exfoliante corporal avene

 

 

exfoliante corporal weleda

Aptas para cualquier tipo de piel.

En farma13 nos encantan la exfoliante scrub sea salt y scrub Pink salt de somatoline, tu textura es muy agradable y dejan la piel como nueva.

También la exfoliante de elancyl, súper sensorial, con un perfume de ensueño.

La exfoliante de caudalie también es increíble, al aplicarla notas como se van deshaciendo sus gránulos y aportan un poco de hidratación, pero para pieles muy secas será necesario hidratar posteriormente.

Otras exfoliantes algo más suaves son la exfoliante de avene, también apta para rostro por ser de gránulos suaves y la exfoliante de weleda, con ingredientes 100% naturales.

Para finalizar, queremos indicarte más abajo artículos relacionados con el tema de limpieza facial, para que puedas realizar todo el ritual a la perfección.

Si tienes dudas sobre qué tipo de exfoliante se adaptará mejor a tu tipo de piel, en farma13 estaremos encantadas de resolverlas.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies