FORMAS DE USO DEL ACEITE ESENCIAL DE INCIENSO

Seguro que has oído alguna vez hablar del incienso y de sus grandes propiedades. Tiene muchas propiedades beneficiosas para nuetra salud mental y también física.

Su olor tiene un gran poder y tiene una gran capacidad para evocar todas las emociones positivas y de relajar e inducirnos a un estado de paz.

Por ello, muchas personas lo utilizan en el hogar para crear un  clima de calma y bienestar.

El aceite esencial de incienso te puede ayudar a meditar, así que si estás pensando en cambiar tu forma de vida e intentar tomarla con más calma, quédate con nosotros leyendo este post.

¿Qué es meditar?

La meditación es una práctica que puede llegar a formar parte de tu vida cotidiana. La meditación consiste en realizar un ejercicio consciente de mirar en tu mundo interior y de encontrar tiempo para ti.

Se debe hacer en un entorno en el que recibas constantes estímulos que capten tu atención. Debes ambientar para meditar. 

¿Qué significa esto?

Significa que la conexión entre lo interior y exterior es clave para cualquier ámbito de la vida. Te explicamos: Cuando te encuentras en la oficina, es constructivo que ese despacho tenga orden y una ambientación que invite a la concentración. Pues bien, para reforzar el hábito de meditar también es vital que cuides el espacio exterior en el que realizas esta tarea.

Se debe buscar un lugar agradable, cómodo y silencioso para que  puedas centrarte en lo inmediato de meditar. Además de lo anterior, hay que prestar atención también, al mundo de las sensaciones que te transmita ese lugar.

Con esto, nos estamos refiriendo al uso de incienso ya que por medio de su utilización, también das protagonismo al sentido del olfato como canal a través del que percibes una información que también puede tener un valor emocional para ti.

Es decir, no solo percibes una gran cantidad de información a través del sentido de la vista, sino que también conectas con el entorno a través del sentido del olfato.

Cuando se utiliza incienso para meditar, de su aroma propio emana una esencia que transmite en ti agradables sensaciones de bienestar. Además, los aromas también generan recuerdos y asociaciones.

Al meditar, dejas atrás el estrés, la prisa, las preocupaciones y las tensiones del día a día. En definitiva,  te sumerges en un universo de bienestar en el que te sientes protagonista de la calma.

Las sensaciones son importantes porque a través de los sentidos se entra en contacto con el aquí y el ahora. A través del efecto aromático del incienso, se incrementa tu nivel de atención consciente en el presente, una atención que es necesaria en el mindfulness y en la meditación, puesto que el aroma que emana, incrementa tu nivel de atención y concentración en el ahora.

La utilización de incienso en la meditación, no solo produce en ti un efecto de introspección e interioridad, sino que además, desde el punto de vista del espacio en sí mismo, el uso del incienso purifica el lugar generando una sensación de equilibrio, armonía y renovación. Las sensaciones que te produce un lugar te transmiten una energía.

Existen aromas que son más adecuados y que funcionan mejor con la meditación,  como puede ser el incienso de Jazmín, el incienso de Vainilla y el Incienso de Almizclé.

Los mejores productos para meditar los tenemos en Farma13

Recomendamos sin duda alguna uno de Pranarom, concretamente, “Pranarom Meditación y olores sagrados” que contiene: Naranja dulce , pachuli , lima , bergamota , incienso , canela de ceilán y  Nardo del Himalaya.

 c328.jpg

 

Te invitamos a que lo pruebes y nos digas que sensaciones te genera.

Se trata de un incienso basado en el encuentro entre la amargura espiritual del nardo y el frescor de los cítricos, elevado por notas especiadas y misteriosas.

Déjate seducir por la intensidad de los olores del Nardo y del Incienso, venerados desde la Antigüedad.

Tiene una fragancia profunda que te invita a la meditación, al crecimiento personal y a la apertura mental en búsqueda del equilibrio.

  •  Se debe utilizar solamente difusores que funcionen en frí
  •  Deposita entre 3 y 5 gotas para una habitación de entre 9 y 15 m²
  •  Está compuesto por aceites esenciales 100% ecológicos (Naranja dulce, Lima, Pachuli, Bergamota, Incienso, Canela de Ceilán, Nardo del Himalaya).
  •  El difusor, se debe colocar lejos de cualquier fuente de calor y lejos del alcance de los niños en una habitación bien ventilada.
  •  Disponer el difusor de manera que se evite el contacto directo con la cara o los ojos
  •  No difundir en la habitación de niños de menos de 2 años
  •  Difundir en ausencia de personas sensibles (mujeres embarazadas, bebés y personas asmáticas o que hayan sufrido convulsiones) o de animales sensibles.

La salud mental es muy importante y por ello, tenemos que hacer cosas por mejorarla. Pranarom tiene los mejores productos y aceites esenciales para inducir a un estado de bienestar emocional.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies