HIGIENE DE MANOS

higiene manos

HIGIENE DE MANOS, ESENCIAL PARA PREVENIR LOS MICROBIOS

Lavarse las manos es una de las mejores formas de mantenerte sano y proteger a tu familia de posibles bacterias. Hoy en día la higiene de las manos está muy presente en todas las familias, pero con la llegada del coronavirus, esta práctica se ha visto aún más intensificada, aportándole mucha más importancia al acto de enjabonarse o aplicarse geles antibacterianos en las manos.

Por eso, en el artículo de hoy, resumiremos la importancia de la higiene de manos, porque es bueno para tu organismo, y cuántas veces deberías hacerlo al día, además de diferentes geles de manos que podrás usar en tu día a día.

Evita la propagación de microbios

Lavarse las manos puede mantenerte sano y prevenir la propagación de infecciones respiratorias y diarreicas de una persona a otra. Los microbios se pueden propagar de una persona a otra persona o a través de las superficies cuando:

  • Te tocas los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Preparas o consumes alimentos o bebidas con las manos sin lavar.
  • Tocas una superficie o un objeto contaminado.
  • Te suenas la nariz o te cubres la nariz y la boca con las manos cuando toses o estornudas y luego le tocas las manos a otra persona o tocas objetos de uso común.

¿Cuándo deberías realizar una higiene de las manos?

A lo largo del día, se pueden dar diferentes situaciones en las que nos deberíamos lavar las manos, algunas de estas situaciones son:

  • Nada más llegar a casa.
  • Antes, durante y después de preparar alimentos.
  • Antes y después de comer algo.
  • Antes y después de cuidar a alguien en su casa que tenga vómitos o diarrea.
  • Antes y después de tratar una cortadura o una herida.
  • Después de ir al baño.
  • Después de cambiar pañales o limpiar a un niño que haya ido al baño.
  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Después de tocar a un animal, alimento para animales o excrementos de animales.
  • Después de manipular alimentos o golosinas para mascotas.
  • Después de tocar la basura.
  • En el trabajo es importante lavarse las manos de vez en cuando, y más si eres sanitario.

Higiene de manos frente al covid-19

Para prevenir la propagación del virus durante la pandemia de COVID‑19, también debes lavarte las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usar un desinfectante de manos con al menos un 70 % de alcohol para limpiarse las manos ANTES Y DESPUÉS de:

  • Tocarte los ojos, la nariz o la boca.
  • Tocarte la mascarilla.
  • Al entrar y salir de un lugar público.
  • Al entrar y salir de un transporte público.
  • Tocar un artículo o una superficie que otras personas podrían tocar frecuentemente, como los pomos de las puertas, las mesas, en gasolineras, los carritos para las compras, las pantallas o cajas registradoras electrónicas.

El gel desinfectante, un aliado para la higiene de manos

Puedes usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 % de alcohol si no dispones de agua y jabón en ese momento. Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de eliminar los microbios en la mayoría de las situaciones.

Los desinfectantes pueden reducir rápidamente la cantidad de microbios en las manos en diversas situaciones. Por otro lado:

  • Los desinfectantes no eliminan todos los tipos de microbios.
  • Los desinfectantes de manos podrían no tener la misma eficacia cuando las manos están visiblemente sucias o grasosas.
  • Es posible que los desinfectantes de manos no eliminen las sustancias químicas perjudiciales, como los pesticidas y metales pesados.

Para aplicar correctamente un gel desinfectante debes:

  • Aplicarte el gel en la palma de una mano (lea la etiqueta para saber la cantidad correcta).
  • Frótate las manos.
  • Asegúrate de extender el gel sobre todas las superficies de las manos y los dedos hasta que estén secas. Hazlo por unos 20 segundos mínimo.

En nuestra tienda encontrarás varios geles desinfectantes para garantizar una buena higiene de manos. Algunos de ellos son:

RILASTIL Gel hidroalcohólico para manos

Con un 70% de alcohol y un 8% de glicerina, para hidratar a la vez que desinfecta. Limpia e hidrata la mano sin necesidad de agua. Es de secado rápido, no tiene perfume y contiene aceites vegetales.

 gel rilastil grande

 gel rilastil pequeño

 

 

 

Este laboratorio además ha elaborado un jabón antiséptico que contiene clorhexidina, para el lavado de manos con agua, un potente desinfectante capaz de matar cualquier microorganismo respetando la barrera cutánea, se trata del RILASTIL DERMAGERM CLX. Además, también ha elaborado una crema de manos antiséptica y toallitas higienizantes:

 gel jabon rilastil

 gel crema manos rilastil

 gel toallitas rilastil

 

 

VICORVA Gel hidroalcohólico para manos

Vicorva gel hidroalcohólico es un producto higienizante de manos que ha sido específicamente elaborado para limpiar a fondo la piel de las manos. Su formulación hace que las manos después de su aplicación queden suaves y perfumadas. Su práctico formato con dosificador hace que lo puedas utilizar en casa, en comercios o incluso se puede utilizar para rellenar envases pequeños.

 gel vicorva grande

 gel vicorva pequeña

 

 

 

Gel Antiseptico Sterillium

El gel desinfectante de Sterillium es uno de los mejores desinfectantes del mercado gracias al 85% de alcohol que contiene su fórmula. Su textura no pegajosa hace que se absorba de forma rápida y no reseca las manos. Su práctico formato permite llevarlo en el bolso, en el bolsillo... a todos los sitios Sterillium te puede acompañar.

 gel sterillium grande gel

 gel sterillium grande liquido

 gel sterillium peque

 

 

Amukina Gel Antiseptico

Gel para higiene de manos es un producto que ha sido específicamente elaborado para limpiar a fondo la piel de las manos. Su formulación hace que las manos después de su aplicación queden suaves y perfumadas.

Ha superado con éxito las normas EN 14348, EN 14476, EN 13727, EN 13624, EN 12791 y EN1500, demostrando su eficacia bactericida, viricida, tuberculicida y levuricida. Su práctico formato con dosificador hace que lo puedas utilizar en casa, en comercios o incluso se puede utilizar para rellenar envases pequeños.

 gel amukina

 

 

 

 

Pulseras cleands

Estas pulseras son una forma muy cómoda de llevar el gel hidroalcohólico, sin la necesidad de buscar en el bolso el gel hidroalcohólico contaminándolo todo.

Además, son pulseras recargables, con cualquier gel hidroalcohólico, y tienes distintos colores para que puedas elegir el que más te guste.

Son ajustables y su cómodo diseño ergonómico con válvula de dispensación permite aplicarlo de manera limpia y precisa.

 


gel pulsera amarilla

 

       

gel pulsera verde

 

 

gel pulsera blanca

 

 

 

 

gel pulsera rosa

 

gel pulsera negra

 

 

gel pulsera azul

 

 

La higiene de manos es muy importante hoy en día. Con la llegada del Covid-19, se ha vuelto muy común llevar junto a nosotros un botecito de gel hidroalcohólico que nos ayude a desinfectarnos cuando tocamos zonas públicas para evitar así la propagación de bacterias. Nos inmunizan y nos protegen de agentes externos que no alcanzamos a ver con nuestros ojos.

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies