LA AROMATERAPIA REFUERZA TUS DEFENSAS

¿Sabes qué es eso de la aromaterapia?

Hoy en día está muy de moda el uso de esencias y aceites esenciales, pero ¿realmente conoces todos los beneficios de su uso para tu salud?

A lo largo de este post te vamos a contar todo lo que debes saber del mundo de la aromaterapia, las ventajas de su uso, cómo se debe utilizar, y además te enseñamos nuestra solución natural favorita. ¡Sigue leyendo y conócela! ¡Te encantará al igual que a nosotras!

La realidad, es que en la actualidad numerosos estudios científicos acerca de los beneficios del uso de aceites esenciales de ciertas plantas, aseguran que éstos son muy eficaces para combatir muchas enfermedades infecciosas. ¿Lo sabías?

Es por eso que la aromaterapia está tan de moda últimamente, porque se ha convertido en una opción muy útil y eficaz, con la que podemos contar y trabajar de forma complementaria a los productos médicos y que nos arroja resultados increíbles, sobre todo en enfermedades respiratorias. Increíble ¿verdad?

Pero esto no solo se queda aquí, sino que los aceites esenciales se utilizan cada vez más, para mejorar nuestro sistema inmunológico y fortalecerlo, además nos ayudan a disminuir los síntomas en casos de gripe, catarros, tos, bronquitis e incluso neumonía.

¿Cómo te quedas?

 

¿Cómo es posible que un aceite esencial mejore tu salud?

Seguro que, al leer este post, esta pregunta ha asaltado tu mente, no te preocupes porque desde Farma13 te lo contamos todo, para que cuando acabes de leer no te quede ninguna duda. ¡Atenta que empezamos!

Cuando un olor entra por nuestra nariz, se estimulan los nervios olfativos y se envían señales a nuestro cerebro, más específicamente al hipotálamo y al sistema límbico. Siendo el segundo, una parte cerebral que regula las emociones, la memoria, el hambre y los instintos sexuales.

Los aceites esenciales pueden producir sensaciones estimulantes o calmantes, dependiendo del extracto natural que se use y de la composición del mismo. Por este mismo motivo, lo que venimos a decirte es que existe una relación directa entre lo que olemos y nuestro estado de ánimo. ¡Interesante!

¿Cuáles son los beneficios de la aromaterapia?

  • El alivio al dolor, gracias a sus efectos analgésicos
  • Es antihistamínico y potencia las defensas naturales del organismo
  • Reduce el estrés y los nervios, te ayuda a calmarte
  • Contrarresta los síntomas de depresión, ansiedad e insomnio
  • Es un estimulante afrodisíaco muy potente
  • Estimula la regeneración celular, debido a las propiedades antioxidantes de las plantas.

A día de hoy, son muchos, los profesionales de la medicina que recomiendan a sus pacientes el uso de la aromaterapia, como complemento a la medicina de toda la vida. Desde Farma13 queremos dejar claro, que no se debe utilizar como terapia que sustituya a la medicina sino de forma complementaria por sus numerosos beneficios. ¡Toma nota!

¿Cuándo se aconseja usar la aromaterapia?

Los aceites esenciales tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, como hemos mencionado anteriormente y fungicidas. ¡Ahí es nada! La aromaterapia la deberíamos conocer todas las personas y usarla en nuestro día a día por todas sus ventajas para nuestra salud, sin embargo, hay casos en concreto en los que su uso es más que recomendado. ¡Te lo contamos!

  • Infecciones en la dermis: Cuando padeces problemas en la piel como eczemas, psoriasis, acné o cicatrización. 
  • Si tu sistema inmune está desequilibrado: patologías, infecciones y enfermedades relacionadas con las vías respiratorias. 
  • Si padeces trastornos nerviosos: diagnósticos psicológicos emocionales como depresión o ansiedad. ¡Son super eficaces!

Descubre: Pranarom Aromaforce Solución Defensas Naturales 5 Ml

Pranarom Aromaforce defensas naturales es una solución elaborada con aceites esenciales ecológicos 100% naturales.
Entre sus principales beneficios se encuentran, reforzar el sistema inmune y tonificar el organismo.
Además lo puedes usar como más te guste, porque cuenta con diferentes aplicaciones vía oral, difusor o tópica. ¿A qué esperas para probarlo?

Conoce cuáles son sus principales características

Pranarom Aromaforce para tus defensas naturales es una solución elaborada con aceites esenciales 100% naturales. ¡Esto nos encanta! Es la bomba, y tiene propiedades purificantes, tonificantes y sanadoras. Además, refuerza el sistema inmune, alivia la garganta irritada y es perfecto para las pequeñas heridas y para mejorar el estado de la piel. ¡Como lees!

Se puede utilizar por vía oral, por difusión y sobre la piel. ¡Elige tu método favorito y a disfrutar de todos sus beneficios! ¡Consíguelo aquí!

¿Cómo se debe usar?

Se aconseja poner en el difusor poner unas gotas.  Si lo vas a utilizar por inhalación, debes aplicar unas gotas en agua caliente o en un pañuelo y respirar durante 5-10 minutos. 

Si prefieres tomártelo por vía oral, se recomienda tomar de 1 a 4 gotas en aceite, pan o cualquier alimento que nos ayude a digerirlo correctamente. Se puede tomar antes de las comidas de 2 a 4 veces. ¡Toma nota!

Por último, si lo vas a utilizar mediante un masaje, se aconseja aplicar de 3 a 5 gotas de 2 a 4 veces al día. También puedes mezclarlo con la crema hidratante o con aceite de almendras. ¡Pruébalo y cuéntanos que te parece!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies