La importancia del magnesio en tu salud

¿Cómo ayuda el magnesio a tu salud?

El magnesio es uno de los suplementos alimenticios más demandados y que más se conocen debido a sus numerosos beneficios en nuestra salud. ¿Pero, realmente sabes para qué sirve? ¿Cuándo es aconsejable utilizarlo? Quédate que en el Post de hoy de Farma 13, te contamos todo acerca de este magnífico complemento alimenticio, te mostramos las mejores opciones y además, vamos a descubrir todo lo que el magnesio puede aportar a tu salud. ¡Empezamos!

¿Qué sabemos del magnesio?

El magnesio es uno de los oligoelementos más abundantes en el organismo. Más de la mitad del magnesio de nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y otro 25% en los músculos. De él dependen más de 300 reacciones bioquímicas del organismo y tiene funciones que van desde la correcta replicación de ADN, la formación de proteínas o la regulación de la vida celular. ¡Casi nada!

197903_600x600.jpg

¿De qué se encarga el magnesio?

●       Fortalece nuestros huesos

La mayor parte del magnesio corporal se encuentra depositado en los huesos. El magnesio forma parte de la propia estructura del hueso, pero además estimula la calcitonina. También tiene relación con el metabolismo de la vitamina D, vitamina indispensable para la salud ósea, facilitando la absorción de calcio a nivel intestinal y estimulando también a la formación de nuevo hueso.

●       Mejora la contracción de nuestros músculos

Cualquier músculo del cuerpo necesita calcio para permitir su acortamiento y contracción y para el proceso contrario necesita magnesio, es decir para permitir su relajación. Es por ello que la falta de magnesio puede conducir a un exceso de contracción muscular, que puede manifestarse como contracturas, calambres o rigidez.

Si habitualmente padeces estos síntomas, deberías empezar a incluir el magnesio en tu día a día.

●       Mejora el tránsito intestinal

El magnesio mejora la movilidad en el intestino y ayuda a regular el tránsito intestinal, lo que nos ayudará a poder ir al baño de forma regular.

●       Funciones relajantes

Produce alivio y favorece la relajación de nuestros músculos, también ayuda a relajar la capa muscular de los vasos sanguíneos, permitiendo que la tensión arterial disminuya.

●        Formación de ATP

El magnesio también es responsable de parte de las reacciones de formación de ATP, es decir de la formación de energía.

●        Ayuda a dormir mejor y descansar más

Sobre todo durante la noche, con el magnesio conseguirás relajarte y disfrutar de un sueño profundo con más facilidad, lo que repercutirá en más energía para el día. ¡Hasta el momento son todo ventajas! ¡De locos!

¿Cómo podemos tomar magnesio?

En cuanto a la alimentación, los alimentos cuya composición es más rica en magnesio encontramos, el aguacate, los frutos secos, las semillas, la hoja verde, el cacao, la avena y la quinoa.

En suplementos alimenticios podemos encontrar una amplia variedad de formatos y productos. Estos suplementos alimenticios ricos en magnesio no sustituirán tu dieta diaria ni ninguna de tus comidas, pero si te llenarán de los nutrientes y aportes necesarios para contribuir a que recuperes la vitalidad y te sientas bien, por dentro y por fuera. ¡En Farma 13 tenemos todo lo que puedas imaginar pensado para ti y tu bienestar!

Nuestros Favoritos:

Epaplus Arthicare con Magnesio

Epaplus Arthicare polvo es un complemento alimenticio recomendado para todas aquellas personas que quieran prevenir el desgaste articular, es el complemento ideal para mantener tu salud articular al máximo nivel. Está recomendado para personas activas que suelen llevar más desgaste físico y para deportistas. 
Además de un aporte rico en colágeno hidrolizado, silicio y ácido hialurónico, también contiene vitaminas del grupo B.
Contiene 9,6 g de proteína por dosis diaria de 11,14 g. La dosis diaria recomendada es de 1 cacito disuelto en 250 ml de líquido. Se disuelve al instante.
Hay sabor vainilla y limón. No contiene azúcares, ni gluten, ni lactosa, ni colorantes y/o conservantes.

¿Está indicado para mí?

Está especialmente indicado para aquellas personas que quieren mantener un óptimo estado de salud articular. No solo es genial por los componentes para mejorar la salud articular, sino también por su alto contenido en proteína, para reponer el desgaste. En gente mayor con problemas de artritis reumatoide u osteoartritis, podrían paliarse los síntomas.

EpaPlus Magnesio

Epaplus Magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos, mantiene los huesos en buenas condiciones y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Además, el magnesio contribuye a mejorar la sincronización entre el sistema nervioso y muscular, luchando contra los calambres musculares. El magnesio es imprescindible para personas que realizan práctica deportiva, o para personas que tienen una actividad diaria elevada. También es fundamental en el caso de personas mayores con problemas en el aparato locomotor. Epaplus Magnesio + Hialurónico te ofrece la cantidad diaria recomendada de magnesio, y está enriquecido con ácido hialurónico, Vitaminas B1, B2 y B6 y Vitamina C, con lo que es un completísimo suplemento alimenticio

¿Cuáles son sus características principales?

Contiene magnesio, ácido hialurónico, y vitaminas B1, B2 y B6.

El magnesio combatirá el agotamiento y debilidad muscular. Además, contribuirá al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. 

El ácido hialurónico se encuentra en el líquido sinovial (líquido viscoso que se encuentra en las articulaciones para mantenerlas lubricadas). Actúa como una esponja, reteniendo líquido en la piel para mantenerla hidratada.

Las vitaminas B1, B2 y B6, tratarán de obtener toda la energía que puedan de los macronutrientes (grasas, hidratos de carbono y proteínas). De esta forma disminuirán el cansancio y la fatiga.

¿Para quién está indicado?

Especialmente indicado para aquellas personas que quieren mantener un óptimo estado de salud óseo, muscular y articular. 

¡Descubre aquí todo lo que el Magnesio es capaz de aportar a tu vida! ¡Es el momento de cuidarte como mereces!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies