La mejor hora para hacer deporte

¿Es mejor hacer deporte por la mañana o por la tarde?

Esta duda la tienen muchísimas personas, cuando deciden mejorar su estilo de vida y mejorar su salud y forma física.

Es cierto que con la pandemia que estamos viviendo, durante el periodo de confinamiento una cantidad importante de la población española, se inclinó por comenzar a cuidarse y aprovecharon este tiempo en el que no se podía salir para realizar deporte en casa.

Si embargo ahora, nos surgen dudas acerca del momento ideal para realizar nuestra actividad física.

¡No te preocupes en Farma13, vamos a contarte todos los beneficios que tiene hacer deporte por las mañanas y también las ventajas de realizarlo por las tardes!

De esta forma serás tu quien escoja tu momento perfecto, dependiendo de las metas que te hayas puesto y las necesidades que tu cuerpo plantee.

Todo va a depender de si buscamos quemar grasa o queremos afianzar una rutina diaria de ejercicios.

¡Toma papel y boli que empezamos!

 

Beneficios de entrenar por la mañana

  • Ayuda a marcarte y seguir una rutina diaria, porque entrenar a primera hora no deja sitio para las excusas "por falta de tiempo"; por la tarde las obligaciones se acumulan.
  • Mejora el ciclo de sueño. Levantarse temprano puede costar, pero si consigues crear el hábito conseguirás que tu cuerpo esté alerta por la mañana y cansado por la noche, lo que nos ayudará a dormir mejor.
  • Quemarás más grasa. Entrenar en ayunas quema más grasa que si entrenas después de comer, porque el cuerpo utiliza las reservas de grasa para hacer el ejercicio. También hay estudios que aseguran que la quema de calorías posterior al ejercicio también es mayor cuando se hace por la mañana, lo que ayuda a perder peso.
  • Aumenta la energía. Hacer ejercicio nada más levantarnos nos activa y nos activa. Estamos preparados para lo que nos depare nuestro día a día, pero esto no es todo, ya que además, también favorece nuestra concentración.
  • Nuestro estado de ánimo mejora. ¿Lo sabías? Haciendo deporte las endorfinas y hormonas de la felicidad que se segregan consiguen que nos sintamos felices y animados mucho después de hacer ejercicio. ¡A por ello! 

Beneficios de entrenar por la tarde

  • Tu rendimiento físico mejora. Según las últimas investigaciones, quienes hacen ejercicio por la tarde o incluso por la noche, consiguen cansarse mejor y superan su nivel de agotamiento. Es decir, la fuerza muscular, la flexibilidad y la resistencia son mejores por la noche que por la mañana.
  • Necesitas calentar menos. Debido a la jornada que ya has vivido, tu cuerpo está mucho más caliente y activo que a primera hora de la mañana, es por esto que a las ultimas horas de la tarde, se necesita menos tiempo para alcanzar el ritmo óptimo de entrenamiento.
  • Las hormonas son tus aliadas. Especialmente en el caso de los hombres, que producen más testosterona en los entrenamientos vespertinos que en los matutinos, lo que aumenta su fuerza.
  • Expulsas todo el estrés acumulado del día. Hacer ejercicio por la noche ayuda a librarse de las preocupaciones de la jornada. Las endorfinas que se producen con el deporte harán que lleguemos a la cama mucho más relajados y tranquilos, sin tensión.
  • Crea hábitos saludables. Si consigues realizar la rutina de ir al gimnasio por la tarde, conseguirás evitar tentaciones y costumbres, como salir del trabajo y tirarte en el sofá o ir a tomar una cerveza con los compañeros al salir de tu turno. Ir a gimnasio a estas horas cambiará tus rutinas por otras más saludables y beneficiosas para tu salud.
Tú decides cuando practicar deporte

Lo importante es mantenerse activo, preocuparse por nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida, ahora tu decides cómo conseguir tus metas, lo verdaderamente importante es seguir una rutina, mantenerlos en forma y llenos de energía. ¡Conseguiremos sentirnos vivos y fuertes ante todo lo que nos está tocando vivir, no lo pienses más y únete!

Nuestras Recomendaciones
  • LEOTRON DEPORTE 20 SOBRES BUCODISPERSABLES

Momentos de energía puntual: Ideal para días de intensa actividad física, etapas de sobrecarga deportiva. Perfecto para las personas que realizan un esfuerzo físico intenso y prolongado. Leotron Deporte es un complemento alimenticio con Cafeína, Taurina, Fosfoserina, 10 Vitaminas y 4 Minerales, con azúcares y edulcorantes. Se recomienda tomar de 1 a 2 sobres al día, dejándolos disolver directamente en la boca. No es necesaria la ingesta de agua. ¡Cuando tus energías te fallen, contrarréstalas con Leotron deporte! ¡Que nada te pare!

  • AQUILEA MAGNESIO + COLAGENO 30 COMPRIMIDOS

¿Quieres cuidar tus músculos y huesos pero no sabes cómo hacerlo? Si en este momento no lo estás haciendo AQUILEA es lo que necesitas, ya que contiene magnesio, que es el encargado de ayudar a las personas que practican deporte o ejercicio físico intenso, puesto que ayuda al mantenimiento de los huesos y músculos en condiciones normales. Por otra parte, contiene colágeno que es una proteína que se encuentra naturalmente en las articulaciones, los huesos y la piel, pues esta proteína ayuda al mantenimiento de huesos y músculos en condiciones normales.
AQUILEA MAGNESIO + COLAGENO es la combinación ideal de estas dos proteínas, se trata de un suplemento mineral alimenticio, que fortalece la buena contracción muscular, el funcionamiento del sistema nervioso y además ayuda a reforzar las articulaciones. ¡Es perfecto para cuidarte por dentro y por fuera! ¡Consíguelo aquí!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies