LAS MEJORES CREMAS PARA EL ACNÉ

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos. El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.

Hay tratamientos eficaces para el acné, pero el acné puede ser persistente. Los granos y erupciones cicatrizan lentamente, y cuando uno empieza a desaparecer, otros parecen aflorar.

El acné puede ser realmente molesto y doloroso, pero no es el fin por que existen muchas cremas que son perfectas para el acné, por ello, en este blog os vamos a mostrar las mejores cremas para el acné.

¿Qué tipos de acné existen?

A diferencia del acné juvenil, que se caracteriza por la aparición de muchos granos pequeños, en las personas adultas el acné suele ser de tipo obstructivo. La grasa generada por las glándulas obstruye los poros de modo que proliferan las bacterias creando un proceso infeccioso e inflamatorio. Además, también existe el llamado acné cosmético, que está causado por algunos componentes químicos de productos de cosmética que, o bien, pueden empeorar un acné ya existente o ser la causa de su aparición.

Podemos clasificar el acné en:

  • Acné retencional = poros obstruidos. Estos son los puntos negros (típicos en los contornos de las fosas nasales).
  • Acné inflamatorio = granito. Es la famosa espinilla y normalmente es una lesión roja y elevada con un centro blanco.

Los factores que pueden desencadenar el acné pueden ser varios como por ejemplo, los cambios hormonales, ciertos medicamentos, alimentación y el estrés, que aunque no causa acné si que puede empeorarlo.

¿Qué recomendaciones te damos en Farma13 para poder reducir el acné desde casa?

  1. Limpiar la piel dos veces al día. Para ello, utiliza un jabón neutro o un jabón específico para piel grasa.
  2. Hidrata tu piel a diario con productos que cumplan las siguientes funciones: desobstruir los poros, prevenir los brotes acneicos y tratar puntos negros.
  3. Utiliza protector solar a diario. El sol incrementa la producción de sebo y esto debemos evitarlo a toda costa.
  4. Evita frotar o reventar las espinillas, ya que esto puede producir infección, además de inflamación (con la consecuencia de que salgan manchas y marcas difíciles de eliminar posteriormente).

Los mejores productos para el acné están en Farma13

1.- La Roche Posay Effaclar Duo: es un cuidado completo con eficacia anti-imperfecciones reforzada para ayudar a eliminar rápidamente los granitos existentes, prevenir su reaparición y limitar el riesgo de marcas.

CÓMO APLICARLO

Aplica una cantidad de crema del tamaño de una avellana y caliéntala para facilitar su absorción. Masajéala suavemente sobre tu frente con ligeros toquecitos.

Su textura es en gel-crema hidratante y matificante, acabado no graso, es una base de maquillaje excelente, 100 % sensación no pegajosa y además contienen agua termal de La Roche-Posay.

BENEFICIOS CLAVE

Anti-imperfecciones, anti-marcas y anti-reaparición.

- Reduce los granitos y los puntos negros

- Previene su reaparición

- Limita las marcas de hiperpigmentación postinflamatoria (antimarcas rojas y marrones)

¡Mantiene los resultados durante un mes después de haber detenido la aplicación!

2.- Avene Cleanance Comedomed Concentrado Anti-Imperfecciones: esta crema para el acné, fruto de la innovación de los laboratorios Eau Thermale Avène, ha demostrado una eficacia clínica a partir de siete días, combate los granos con una acción única desde la raíz y evita que vuelvan a aparecer. Cuidado experto para la piel grasa y con tendencia acneica, Cleanance Comedomed está formulado con Comedoclastin™, un extracto vegetal que proviene de las semillas del cardo mariano. Este activo con propiedades patentadas actúa directamente sobre los microcomedones, reduce las imperfecciones y puntos negros existentes y limita su reaparición. Cleanance Comedomed, aplicado dos veces al día, reduce los granos en siete días y proporciona una acción anti-recidiva probada clínicamente. Es apto para adultos y adolescentes a partir de los 12 años. No comedogénica y de alta tolerancia para pieles con tendencia acneica, su textura de rápida absorción y no grasa deja la piel matificada. Esta crema para el acné puede utilizarse sola, combinada con otros productos o después de un tratamiento medicamentoso contra el acné, pero si tienes dudas sobre como utilizar esta crema puedes consultarnos.

BENEFICIOS

  • EFICACIA probada clínicamente. Reduce todo tipo de imperfecciones de la piel con tendencia acneica, gracias a la Comedoclastin™ que actúa desde la raíz de los granos para reducirlos y limitar su reaparición. Su textura acuosa y ligera penetra rápidamente, facilitando su aplicación, y deja la piel flexible, hidratada y matificada.
  • ACTÚA RÁPIDO Y LIMITA LA RECIDIVA: Se ha demostrado clínicamente que Cleanance Comedomed reduce los granos en siete días y previene su reaparición. Para una piel sin imperfecciones y un mayor confort diario.
  • ALTA TOLERANCIA: Cleanance Comedomed presenta una alta tolerancia, tanto si se utiliza solo como en combinación con tratamientos medicamentosos (excepto la isotretinoína oral). Su fórmula no comedogénica no contiene perfume.

Tiene una textura ligera y acuosa que se absorbe rápidamente y deja un acabado no graso para una piel limpia y mate.

3.- Acniben Control De Brillos Y Granos Gel Crema Teen Skin: Ayuda a reducir las imperfecciones y matifica tu piel grasa o con tendencia acnéica.

Indicada para el cuidado diario de las pieles grasas o con tendencia acnéica. Su exclusiva fórmula oil-free matifica y proporciona un equilibrio diario.

BENEFICIOS

  •  Ayuda a reducir las imperfecciones y a frenar la aparición del comedón.
  • Matifica y equilibra la piel gracias a su contenido en zincamida. El 75% de los pacientes valoran como bueno o muy bueno su efecto matificante.
  • Comedolítico por la acción de ácido láctico y arginina.
  •  Rápida absorción, sin dejar residuos grasos.

4.- Weleda Corrector Antiimperfecciones: crema para el acné con color que cubre imperfecciones sin obstruir los poros, se seca instantáneamente y puede utilizarse bajo el maquillaje. Su eficaz fórmula antibacteriana ayuda a la piel a combatir las imperfecciones y cubrir las rojeces de forma inmediata.

BENEFICIOS

  • Cubre y disimula imperfecciones y granitos.
  • Calma la piel y no obstruye los poros.
  • Exclusiva fórmula antibacteriana.
  • Puedes utilizar esta maravillosa crema todos los días e incluso como base de maquillaje ¿A que esperas?

La piel con tendencia acneica hay que cuidarla de manera más delicada que una piel normal, siendo más exhaustivos con su limpieza diaria y aplicando una buena crema para el acné que nos ayude en el control de los granitos. Después de estos consejos que os hemos dado y de todos los productos recomendados estamos seguros que os ayudarán a mantener una piel perfecta todos los días.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies