LAS MEJORES MASCARILLAS ANTIVIRUS

El uso de mascarillas es obligatorio en el transporte público, y muy recomendable como medida preventiva en espacios cerrados o donde no se pueda garantizar una suficiente distancia interpersonal.

Os vamos a mostrar las mejores mascarillas antivirus que tenemos para ti en Farma13.

¿Por qué es eficaz la mascarilla?

Es eficaz como protección ante el Covid-19 pero lo que no están tan extendidos son los beneficios que parecen tener como defensa ante otros casos como:

Gripe: Las medidas de protección tomadas contra el Covid-19 como la distancia social, la extrema higiene de manos y, sobre todo el uso de mascarillas, han ayudado a disminuir de manera muy significativa los contagios por gripe

 Alergia: El uso de mascarillas reduce significativamente la sintomatología en las personas alérgicas al polen, el polvo y a otras partículas biológicas que se encuentran suspendidas en el aire, así como el consumo de fármacos de rescate y el número de visitas a Urgencias por cuadros respiratorios.

Aire frío: Las bajas temperaturas causan tirantez, rojeces y sequedad en la piel. En este sentido, las mascarillas han sido durante este invierno una buena herramienta para proteger la piel del rostro más sensible, como las mejillas o los labios, que siempre se resienten con la bajada de temperaturas.

Polución: Actualmente, la contaminación del aire se ha convertido en uno de los mayores problemas que tienen las grandes ciudades. Los estudios muestran que usar mascarillas en los espacios exteriores, además de ser efectivo contra la Covid-19, reduce la exposición a los contaminantes atmosféricos que suponen un riesgo para la salud, como las partículas emitidas por los vehículos a motor y la industria.

 Necesitamos mascarillas, pero ¿estamos seguros de que mascarilla debemos utilizar?

Veamos qué tipo de mascarillas disponemos en el mercado:

Mascarillas higiénicas: Las mascarillas higiénicas son indicadas para su uso como prevención por la población sana, para quien debe salir a la calle en caso de que no haya garantías de que se pueda respetar la distancia social de seguridad 

Mascarillas quirúrgicas: Estas mascarillas son productos sanitarios. Son adecuadas para ser usadas por personas con síntomas de infección, para evitar contagiar, y también por la población general. Son también  el tipo de mascarilla utilizada por el personal sanitario o sociosanitario que acompaña a estos pacientes a las zonas de aislamiento.

Mascarillas autofiltrantes: La mascarillas autofiltrantes, FFP2, FFP3  son las recomendadas para el personal sanitario o personas que estén en contacto directo con infectados  por coronavirus. De hecho, las mascarillas FFP3, deben reservarse al personal sanitario que vaya a estar en contacto estrecho con la respiración del paciente. Estas mascarillas, además de actuar como barrera contra las secreciones biológicas gruesas protegen contra la diseminación de aerosoles finos en procedimientos que generen aerosoles. 

Otras mascarillas: Por último, también se encuentran  otro tipo de mascarillas, mascarillas antipolvo, o incluso podemos fabricar mascarillas caseras, que son una alternativa a las mascarillas certificadas. Si vas a exponerte a una situación en la que no tienes garantías de mantener la distancia de protección y no dispone de las otras, es recomendable llevar al menos una mascarilla casera o una mascarilla antipolvo.

¿Pero y si te mostramos algo mejor?

Mascarilla Smartmask Reutilizable

La mascarilla Smart mask es la única REUTILIZABLE que se AUTODESINFECTA sola debido a la tecnología patentada Copptech. Duración: Hasta 5 meses para uso intensivo.

Está compuesta con una solución combinada de cobre y zinc con propiedades biocidas que elimina con un 99,9% de eficacia, virus, bacterias, hongos y otros organismos patógenos en unas horas.

Gracias a esta innovación, la Smartmask elimina las bacterias y los virus de las superficies de contacto, creando una barrera protectora entre las fuentes de infección y las personas.

Triple capa reforzada con filtros antimicrobianos de hilo de cobre y zinc.
Esta mascarilla protege de la diseminación del virus en la exhalación y también de su penetración en la inhalación.

Mascarilla saludable: Es la única mascarilla saludable, porque está compuesta de zinc que tiene propiedades beneficiosas para la piel: repara pequeñas heridas, reduce la dermatitis, combate el acné, mejora la circulación y evita que nuestra cara se irrite por un uso prolongado de la mascarilla. Además, al ser antibacteriana evita la aparición de malos olores.

No necesitas lavarla a diario: Gracias a las propiedades biocidas de la tecnología Copptech la mascarillas Smartmask se desinfecta en pocas horas. Es reutilizable y puede ser lavada a máquina en 20 ocasiones manteniendo sus propiedades.

Se recomienda realizar un ciclo completo de lavado a máquina dependiendo de uso diario intesivo o cuando por cualquier motivo la suciedad de la mascarilla lo requiera

Diseño ergonómico: cubre completamente nariz y boca, adaptándose a la forma de la cara.


Gomas elásticas ajustables a las orejas, fácil de colocar y retirar. Transpirable y cómoda.

Recomendación de uso máximo 6 horas seguidas. Es una mascarilla sin efectos secundarios en la piel, porque esta compuesta de zinc que tiene propiedades beneficiosas para esta: evita que nuestra cara se irrite por un uso prolongado. 

Disponible en tres tallas: S (Niño) - M (Señora) - L (Caballero):

- Talla P (Niños): 18cm de ancho x 11cm de alto.

- Talla M (Señora): 21cm de ancho x 13cm de alto.

- Talla L (Caballero): 25cm de ancho x 15cm de alto.

¿Quieres un consejo?

Las mascarillas deben estar homologadas y cumplir con los estándares exigidos en cuanto a respiración y filtración. Así mismo, es importante utilizarlas correctamente y utilizar aquellas que permitan una adaptación perfecta a la cara. Deben cubrir con especial cuidado los laterales del rostro y ajustar la mascarilla a la nariz con el objetivo de evitar la inhalación de partículas biológicas entre los huecos de la mascarilla

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies