¡LAS MEJORES PASTAS DE DIENTES PARA DIENTES SENSIBLES!
¿Crees que padeces de sensibilidad dental?

No prestar atención a los dientes sensibles puede desencadenar muchos otros problemas bucales. Suele pasar cuando no cepillas tus dientes correctamente, por lo que aumentan las probabilidades de que aparezcan caries y diferentes problemas en nuestras encías. Conoce las mejores pastas de dientes para la sensibilidad dental y… ¡despídete de ella!

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental se manifiesta como un dolor intenso causado por el frío, el calor, los ácidos o el roce. El dolor suele ser transitorio y tiende a desaparecer una vez que retiramos el estímulo que lo ha causado.

La dentina posee muchos tubos de tamaño microscópico que se conocen como túbulos dentinarios. Estos conectan la parte exterior de los dientes con las terminaciones nerviosas. Una vez que los dientes pierden su protección debido al desgaste del esmalte dental o la retracción de la encía, los túbulos quedan abiertos hacia el exterior, lo que permite que los estímulos externos lleguen hasta las terminaciones nerviosas causándonos dolor.

Esto suele ser un problema frecuente que afecta a uno de cada siete adultos entre 18 y 40 años. Lo cierto es que, durante los últimos años han aumentado el número de personas que tienen dientes sensibles, ya que se consumen más bebidas carbonatadas y ácidas.

¿Qué factores pueden causarnos dientes sensibles?
  • Cepillarse mal los dientes puede ocasionar sensibilidad. No debes cepillarlos con mucha fuerza y cambiar el cepillo en el tiempo estipulado, ya que si no lo haces puedes causarte lesiones o hacer que tus encías se encojan, dejando expuesta la dentina o desgastar el esmalte si empleas una pasta de dientes que es abrasiva.
  • El bruxismo o rechinar los dientes puede provocar un desgaste de estos, que dejaría expuesta la dentina y aumentaría la sensibilidad.
  • Consumir comida o bebida ácida provoca la erosión de los dientes, causando sensibilidad en estos.
  • Las recesiones gingivales, limpiezas, ortodoncias y otros tratamientos odontológicos pueden causarnos dientes sensibles. La sensibilidad en estos casos suele terminar cuando acabamos con estos tratamientos.
  • Si tienes caries en los dientes, pueden desencadenar sensibilidad dental, desapareciendo una vez que esta se elimine del diente.
  • Si eres de aquellas personas que abusan de productos blanqueantes o blanqueamientos dentales, debes saber que estos pueden causarte sensibilidad en los dientes, en la gran mayoría de los casos, una vez que dejas de utilizar estos tratamientos, la sensibilidad también cesará.
  • Si tienes restos de comida en los dientes o te has cepillado de mala manera, tu encía podrá inflamarse. Cuando esto ocurra, la encía se separa un poco del diente, dejando expuesta la zona que antes protegía y dando pie a la sensibilidad dental. 
¿Cómo evitar tener los dientes sensibles?

En ocasiones tener dientes sensibles no depende de nosotros mismos y, por lo tanto, es difícil evitarlo. No obstante, en ciertos casos, si es posible. Basta con cepillarse los dientes adecuadamente y emplear hilo dental con el fin de que la encía no se inflame. Si lo necesitas, utiliza férula de descarga en el caso de que padezcas de bruxismo, de esta manera tus dientes no se desgastarán. Evita tomar bebidas ácidas o carbonatadas.

Si ya tienes sensiblidad dental, aquí te dejamos alguna pastas de dientes recomendadas por Farma13 ideales para reducir los dientes sensibles:

Desensin Repair Pasta Dental 75 Ml

165593.jpg

Desensin Repair Pasta Dental 75 Ml es una pasta de dientes que contiene nanopartículas de hidroxiapatita, que ayudan a remineralizar la superficie de nuestros dientes, manteniendo su protección activa. También contiene provitamina B5 y vitamina E, lo que mejorará tus encías, reducirá su inflamación y detendrá el sangrado.

Debido a que contiene nitrato potásico, las señales de las terminaciones nerviosas quedan inhibidas con el fin de que no haya dolor. Gracias a la alantoína, la cavidad bucal no se verá irritada.

Lacer Sensilacer Gel Dentífrico 125 Ml

174984.jpg

Lacer Sensilacer Gel Dentífrico 125 Ml es un gel dental pasa usarlo en nuestro día a día que nos proporciona un efecto desensibilizante gracias a su componente de Nitrato de Potasio, que evita que agentes externos como son los alimentos o el frio y el calor generen dolor debido a la sensibilidad.

Este es el complemento perfecto para reducir la sensibilidad de tus dientes en tratamientos para enfermedades periodontales y mejorar tu higiene bucal.

Parodontax Encías + Aliento Y Sensibilidad

Diseño_sin_título_92.png

Pasta dentífrica con flúor que podemos utilizar diariamente para mantener nuestras encías sanas y los dientes fortalecidos.

Parodontax Encías + Aliento Y Sensibilidad genera una capa protectora que nos ayuda a prevenir la sensibilidad y neutralizar aquellas bacterias que causan el mal aliento.

También nos ayudará a detener el sangrado de las encías, mejorando así nuestra salud bucal. Tiene, además, un agradable sabor a menta que deja la sensación de tener una boca limpia y fresca por horas.

Bexident Dientes Sensibles Pasta 75 Ml

d27.jpg

Gracias a su tecnología Dual Desensitizing, Bexident Dientes Sensibles Pasta 75 Ml, se ha convertido en el tratamiento ideal para combatir la hipersensibilidad dental. Este producto genera una combinación de nitrato potásico y fluoruro sódico, que elimina el dolor provocado por estímulos externos. Su aplicación logra combatir la placa bacteriana y posee acciones remineralizantes antisépticas. Está elaborada con ingredientes regeneradores y tonificantes que mantienen las encías y los dientes en buen estado.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies