LAS MEJORES TIRITAS CICATRIZANTES DE FARMACIA

Si tuviéramos que dar una definición de cicatriz, ésta sería la correcta:

“Una cicatriz es un parche de piel permanente que crece sobre una herida.

Las cicatrices se forman cuando el cuerpo se cura después de una corte, un raspón, una quemadura o una llaga.

Las cicatrices también pueden ser resultado de una cirugía donde se corte la piel, también pueden aparecer cicatrices tras infecciones como la varicela o afecciones de la piel, como el acné.

Muchas veces las cicatrices nos resultan antiestéticas y las queremos eliminar, por ello os mostramos las mejores tiritas cicatrizante de farmacia, así que sigue leyendo nuestro blog.

Factores que determinan la apariencia de las cicatrices

•        El tamaño y la profundidad de la herida

•        Su localización

•        El tiempo de curación

•        La edad

•        La tendencia hereditaria a la cicatrización

Las cicatrices suelen desvanecerse con el tiempo, pero nunca desaparecen completamente.

El hecho de tener cicatrices, puede mermar nuestra seguridad y dañar nuestra autoestima. Especialmente, cuando se ubican en zonas muy visibles. Además, suelen recordarnos a algún episodio negativo.

Si la apariencia de tu cicatriz te molesta, lee a continuación lo que vamos a contarte sobre las que para nosotros, son las mejores tiritas cicatrizantes de farmacia.

¿Qué son estas tiritas cicatrizantes?

Se trata de bandas adhesivas hechas de poliuretano. El poliuretano, es un tipo de silicona usado para tratar las heridas. La tirita tiene 2 caras: La parte que está en contacto con la piel funciona como barrera física al impedir que la cicatriz esté expuesta.Y el lado exterior, tiene microporos para permitir que la piel respire. 

¿mo funcionan estas tiritas?

Al estar en contacto con la piel, la silicona hace de barrera porque mantiene la humedad en el área, hidratando la cicatriz. También permite incrementar la temperatura y presión de la herida, lo que proporciona una disposición armónica del colágeno en el tejido.

También actúa como barrera física contra factores externos que pueden empeorar la cicatriz como el sol, el frío y el roce con la ropa. Al proporcionar todo esto: facilita la cicatrización de la herida de la forma correcta.

¿mo se usan las tiritas cicatrizantes?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es limpiar bien las manos y la zona antes de colocar el parche. Además, es preciso ensayar el lugar y la forma de colocar la banda antes de colocarla definitivamente. 

Cuando ya se tiene clara la ubicación correcta, se retira el papel que recubre el adhesivo y se posiciona en el lugar deseado. Se puede usar aproximadamente durante 24 horas continuas y se recomienda retirarlas cuando se han ensuciado o cuando han perdido el adherente.

¿Por qué comprar tiritas cicatrizantes?

Tal vez tengas dudas sobre probar este producto o no, porque no creas demasiado en ellas o porque quizás hayas usado otros que te convencieron y no sirvieron para mejorar tu cicatriz.

Vamos a darte varias razones para que te animes a comprar tiritas cicatrizantes. 

Vas a ahorrar dinero

Porque son reutilizables, lavables, resistentes al agua y una misma tirita puede durar hasta 7 días si se usa de manera correcta.

Puedes usarlas en cualquier tipo de cicatriz

No es un producto agresivo

Es otro de los beneficios de este producto. No trae aditivos o medicamentos en la parte interna que se adhiere a la cicatriz, por lo que no hay efectos secundarios. Así que puedes usarla durante el embarazo y la lactancia con total seguridad. 

Son estéticas y se camuflan en la piel

Estas tiritas cicatrizantesse presentan en un color muy similar al de la piel, que permite disimular la cicatriz y a la vez protegerla. Esto es una ventaja si la cicatriz está ubicada en un lugar muy visible del cuerpo.

¿Tiene contraindicaciones?

La única contraindicación es que las tiritas no se pueden usar para cicatrices que aún no han madurado o cerrado del todo. Tampoco cuando todavía hay puntos de sutura.

Después de conocer sobre este producto, no cabe duda en que es una opción ideal para tratar las cicatrices.

Las mejores tiritas cicatrizantes de farmacia en Farma13

Tiritas Medical Reductor De Cicatrices 4 X 30 Cm 5 U

Las TIRITAS MEDICAL REDUCTOR DE CICATRICES que es un apósito de gel, que permite que la herida cicatrice de forma rápida y natural haciendo que se reduzca rápidamente por su gran aumento a la hidratación, protegiendo la piel de las bacterias, esto evita que genere picor y disminuye el enrojecimiento de la herida.

Por otra parte, sus medidas de 4 X 30 cm permite que sea utilizada en herida largas, para que la sutura no tome ningún relieve y pueda ser tratada y protegida en su totalidad, pues tu material es impermeable lo que hace que dure mucho más tiempo

La mayoría de las personas tenemos cicatrices en la piel, es algo inevitable, pero existen métodos muy efectivos y sencillos de utilizar con estas tiritas que camuflan y eliminan las cicatrices de una forma muy efectiva ¡Están disponibles en nuestra web!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies