¡Las mejores vitaminas para deportistas!

¡Sabemos que te encanta hacer deporte! sin embargo, en muchas ocasiones, y debido a los factores externos, puedes sentir cierto cansancio en el cuerpo o incluso, sientes que tu rendimiento deportivo no es el adecuado, casi siempre, nos extraña este comportamiento de nuestro cuerpo, ya que creemos llevar una alimentación bastante adecuada, pero aquí viene el problema, y es que el fallo está en que no se presta toda la atención a los macronutrientes, descuidando algo tan importante como las vitaminas.

Tenemos que ser conscientes de que las vitaminas tienen un papel importante en la correcta asimilación de los nutrientes entre otras muchas propiedades. A lo largo de este post, Farma13, te va a exponer qué son las vitaminas, y cuáles son las mejores para el organismo. 

¿Qué son las vitaminas para deportistas?

Las vitaminas son esenciales para el organismo de todas las personas, sin embargo, los deportistas especialmente deben incrementar su ingesta debido a las grandes perdidas de energía, a través del sudor y del desgaste que conlleva el entrenamiento.

Las vitaminas se diferencian en dos grupos muy destacados: hidrosolubles (B y C) las cuales como su nombre indica, se disuelven en agua y liposolubles (A, D, E, K) que se disuelven en grasas.

Estos micronutrientes tienen una gran función antioxidante, que resulta bastante esencial para eliminar toxinas y contrarrestar el estrés oxidativo que produce el esfuerzo físico, además de facilitar la asimilación por parte del organismo tanto de hidratos de carbono como de proteínas. 

Tenemos que saber, que según el tipo de vitamina que tomemos nos puede aportar propiedades diferentes, a continuación, te vamos a mostrar las mejores vitaminas para los deportistas y cuáles son los beneficios a la hora de hacer deporte ¿Sigues leyendo?

¿Cuáles son las mejores vitaminas para los deportistas?

VITAMINA B:

Dentro del cuadro de vitaminas B, nos encontramos con: B1, B2, B3, B5, B6,B7,B9 Y B12. Son esenciales para cualquier deportista, por eso estás consideradas como las mejores para todos aquellos que practiquen alguna actividad física.

Estas vitaminas del grupo B, intervienen directamente en todos los procesos energéticos del cuerpo, favoreciendo la fase en la cual los carbohidratos se convierten en glucosa y está en energía, refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la absorción de los macronutrientes.

Debido a que los deportistas tienen gran demanda de energía, es muy favorable que consuman esta vitamina. Tenemos que destacar que es una vitamina hidrosoluble, y un alto porcentaje se suele perder en la preparación de alimentos, por tanto, no suele llegar esta vitamina a nuestro organismo. Muy recomendable optar por suplementos que incluya todo el complejo de vitamina B.

VITAMINA C:

La vitamina C, es una de las vitaminas más importantes para la gente deportista, esta vitamina se puede encontrar en cítricos, tomates, patatas, fresas y pimientos. 

VITAMINA E:

Según diversas investigaciones, es muy eficaz para combatir el daño muscular producido en deportes de resistencia o fuerza, además nos ayudará a calmar la fatiga muscular y favorecer a la pronta recuperación, de esta manera, tus músculos sufrirán mucho menos y se recuperarán mejor, mejorando el rendimiento de manera notable. 

Los alimentos que tienen más cantidad de vitamina E, son aceites y frutos secos como avellanas, nueces o almendras. 

ZINC:

El zinc se trata de un mineral esencial que contribuye a la correcta síntesis de las proteínas, además ayuda a combatir los radicales libres y contribuye a la producción de testosterona.

BCAA:

Son uno de los suplementos más importantes y necesarios para cualquier deportista junto a las proteínas, ya que el desgaste muscular de los entrenamientos requiere unas cantidades mucho mayores de aminoácidos ramificados para mejorar la reparación muscular y acelerar en cierta medida el post entreno. 

EXTRACTO TÉ VERDE:

El té verde también es otro incondicional en nuestra suplementación diaria gracias a sus potentes beneficios y propiedades.

Rico en vitaminas, minerales y en especial en polifenoles, un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y a frenas el envejecimiento. 

¿Existen suplementos vitamínicos?

Exacto, y en Farma13, tenemos la solución perfecta para que dentro de tu organismo entren todo tipo de vitaminas y nutrientes. En especial la vitamina B, que es hidrosoluble y antes de que la podamos ingerir se ha eliminado. ¿Quieres a tus mejores aliados a la hora de hacer deporte?

Leotron Deporte 20 Sobres Bucodispersables

1631026.jpg

  • Leotron Deporte es un complemento alimenticio con Cafeína, Taurina, Fosfoserina, 10 Vitaminas y 4 Minerales, con azúcares y edulcorantes. Se recomienda tomar de 1 a 2 sobres al día, dejándolos disolver directamente en la boca. No es necesaria la ingesta de agua.
Supradyn Energy .

1667912.jpg

  • Es un complemento alimenticio cuya combinación de vitaminas, minerales y Coenzima Q10, ayudará a activar y mantener la energía en situaciones de mayor desgaste: ejercicio físico y sobreesfuerzo.
  • Como complemento de la dieta diaria, ayuda a activar la energía y el rendimiento físico gracias a su fórmula.
Pure Encapsulations Sport

 195998_1.jpg

  • Para todas aquellas personas que practican deporte con frecuencia y necesitan cubrir las pérdidas de vitaminas y minerales tras el entrenamiento.
    Esta fórmula garantiza un mantenimiento del funcionamiento del sistema inmune durante y después del ejercicio físico.
  • Además contiene micronutrientes que se encargan de obtener la energía necesaria para el organismo.
 ¿Qué esperas para probarlos? 
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies