LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE MONOI

Se dice que Monoi es el aceite sagrado que Dios le envió a los Tahitianos para mantenerlos jóvenes y fuertes para toda la vida en las islas paradisiacas lejanas de la civilización.

Este aceite se obtiene de la mezcla de aceite de coco puro de Tahití con las flores de tiare.

No se sabe con certeza desde cuando los Tahitianos empezaron a usar este ungüento pero existen fuentes que se remontan a 2000 años atrás. El aceite de Monoi es un poderoso regenerador Natural que tiene gran utilidad en los tratamientos de belleza.

Solía utilizarse para ungir a los recién nacidos y purificar objetos, pero lo cierto es que actualmente se aprecia por su suave fragancia y sus beneficios vinculados a la piel.

Por todo ello, en la dermocosmética actual, el aceite de Monoï está catalogado como el Regenerador Natural más poderoso del mundo.

¿Cómo se elabora el aceite de monoi?

Para obtener el aceite de Monoi, se maceran 15 flores de Tiaré por cada litro de aceite de coco.Cuando esta formula está ensamblada, se filtra para su purificación.

Tras nuestra investigación nos ha parecido curioso saber que la flor de Tiaré contiene alcoholes denominados terpénicos y ácido salicílico cuyas propiedades son remover las células muertas y alisar la piel, además de purificar y calmar.

Nos ha parecido especialmente curioso, que las flores de Tiaré, se recogen en la madrugada con mucho cuidado justo antes de que se abran, que es la hora de xima concentración de Ácido Salicílico.

Este proceso garantiza que todo el aroma y las propiedades de la planta pasen al aceite.

¿Monoi sólido o líquido?

¡Da igual! Su efectividad no cambia.

Al tratarse de un aceite 100% natural, se solidifica a menos de 24º. Si lo tienes sólido, puedes aplicarlo sin necesidad de derretirlo ya que con el contacto de la piel se volverá quido.

Si por el contrario tu aceite de Monoi es líquido, el mejor tip que podemos darte es ponerlo a los pies de la ducha para que se derrita con el agua caliente antes de usarlo.

¿Para qué sirve?

Si nos preguntamos para que sirve, debemos resaltar que tiene como principal efecto hidratar y regenerar porque crea una barrera protectora que evita la pérdida de agua llegando hasta la tercera capa de la piel. Además de ser un gran calmante y suavizante.

Con el aceite de Monoi puedes incluso reemplazar todas las cremas tanto faciales como corporales por que  es apto para todo tipo de edad y piel, incluso para la piel grasa.

¿Cómo puedo usar el aceite de monoi y qué beneficios puedo encontrar en él?

1.     TRATAMIENTO DE TRASTORNOS CUTÁNEOS.

Tal y como hemos comentado, es apto incluso para la piel grasa, esto se explica por lo siguiente: El ácido salicílico de la Flor de Tiaré que se encuentra dentro del Monoi, remueve las células muertas y alisa la piel y por tanto, resulta ideal para combatir problemas como: Acné, dermatitis, rosácea, psoriasis, quemaduras, ezcemas y mucho más.

Tiene también propiedades antimicrobianas, que protegen la piel de hongos y bacterias responsables de afecciones como la celulitis y la foliculitis.

Otra de sus propiedades es actuar como antiinflamatorio, pudiendo reducir los síntomas el eccema y la dermatitis de contacto. Al tratarse también de un poderoso humectante es capaz de recuperar y mantener la humedad de la piel, lo que evita la resequedad.

Modo de uso en el cuerpo:

Paso 1: Deja tu aceite de Monoi a los pies de la ducha para que comience a derretirse y mejorar su aplicación.

Paso 2: Corta el agua y aplícatelo por todo el cuerpo sobre la piel húmeda.

Paso 3: Espera unos minutos a que se absorba.

Paso 4: Disfruta de una piel hidratada y con un exquisito aroma.

Modo de uso en el rostro:

Paso 1: Lava tu rostro con un jabón

Paso 2: Aplica el aceite de Monoi con movimientos circulares ascendentes

Paso 3: Deja que se absorba unos minutos

Paso 4: Piel hidratada y lista para un día mas!

2.     NUTRICIÓN DEL CABELLO Y EL CUERO CABELLUDO

Puede utilizarse para cuidar el cabello antes y después del lavado.

El aceite de coco tiene afinidad con las proteínas del cabello y la capacidad de introducirse en el folículo piloso. Por esta razón, puede ayudar al crecimiento fuerte, brillante y reducir las puntas abiertas y el frizz.

Para el tratamiento del cabello, puedes contar con un champú específico que contenga aceite de Monoi pero si no dispones de él y tienes el aceite por separado, se puede aplicar directamente en el cabello como tratamiento previo o posterior. También puedes añadir unas cucharadas al acondicionador habitual para aumentar el brillo y la hidratación de tu pelo.

Modo de uso en el cabello:

Paso 1: Por la noche, antes de acostarte, aplica el aceite de Monoi en el cabello y hazte una trenza

Paso 2: Descansa profundo aprovechando su aromaterapia.

Paso 3: Lava tu cabello al día siguiente de manera normal.

Paso 4: Desenreda, sécalo y disfruta de un pelo fuerte y sano.

¡No me digas, que no te han entrado ganas de incorporar el aceite de Monoi a tu rutina de belleza

 ¡En Farma13 tenemos nuestro favorito que te contamos a continuación!

Tenemos toda la gama de Polysiane disponible en nuestra web y tiene una gran cantidad de productos como el aceite reparador que es el Klorane Polysianes Monoï Morinda presenta su aceite de belleza reparador para después de la exposición solar, que consigue un profundo alivio inmediato en tu piel y cabello tras su uso, y que calma y reconstruye los posibles daños causados por la radiación solar.

Está especialmente indicada para pieles sensibles que han sufridos daños solares y que necesiten un plus de hidratación y nutrición en su piel y es apto para todo tipo de cabellos.

Su textura es untuosa y fluida, nada pegajosa. ¡Promete un efecto embellecedor inmediato tras su uso!

Está enriquecido con monoï morinda, vitamina E y aceites esenciales que nutren tanto la piel como el cabello, y que realizan funciones antiedad y antioxidantes por lo que la piel se renueva y se nota visiblemente mejorada.

 1756201.jpeg

Ya has visto los grandes beneficios que tiene el aceite de Monoi para nuestro rostro y cabello, con lo cual, no dudes en hacerte con este gran producto que estamos seguros mejorará tu calidad de vida.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies