Los mejores alimentos para combatir el frio

El invierno es una época que nos gusta a muchos y la preferimos antes que, al calor, pero en determinadas ocasiones el frio puede llegar a ser muy molesto y no sabemos como entrar en calor. Y lo creamos o no existen alimentos que nos pueden ayudar en esta ardua tarea.

En la época invernal, nuestro cuerpo necesita un aporte extra de nutrientes y de calorías y además deben de tener unas características especiales para ayudar a nuestro cuerpo a entrar en calor. ¡Os vamos a contar cuales son los alimentos para combatir el frio!

¿Qué alimentos nos ayudan a combatir el frio?

Según las noticias parece que viene una ola de frio en los próximos días a la península y hay que ser precavido para evitar pasar frio, por ello existen alimentos que ayudaran a tu cuerpo a combatir el frio de forma natural ¿Qué mejor que eso?

Abrigarse correctamente, evitar el agotamiento físico y procurar un buen aislamiento en casa parecen cosas esenciales para poder combatir el frio de forma efectiva pero también es importante seleccionar bien los alimentos y las bebidas que ingerimos.

Cuando las temperaturas bajan nuestro cuerpo tiene que hacer un esfuerzo extra para mantener la temperatura corporal constante. Para que esto pase, tiene que activar una serie de mecanismos en los que se originen calor interior y así contrarrestar el descenso de las temperaturas externas.

Cuando esto pasa nuestro cuerpo consume muchas más calorías y por ello, es importante ingerir alimentos más calóricos y que nos proporcionen una mayor cantidad de energía.

Los alimentos que os recomendamos para combatir el frio son:

-       El café: el ingrediente principal que es la cafeína eleva la temperatura corporal. Si tomamos el café frio parece que esta temperatura corporal se eleva más.

-       Infusiones y tés: este tipo de bebida ayuda al cuerpo a recuperar su temperatura habitual y por ello es bueno tomarlas una por la mañana y otra por la tarde. En concreto las infusiones que tienen un toque picante ayudan a aumentar la temperatura corporal en mayor grado. La hidratación también es muy importante por ello, estas infusiones también tienen esta función.

-       Las legumbres: Estos alimentos son muy energizantes. Se aconseja tomarlos unas 3 veces por semana. Aunque tampoco es bueno abusar de ellos, por que pueden ser muy calóricos.

-       El jengibre también ayuda a subir la temperatura corporal. Es un alimento súper completo por que además de aumentar la temperatura corporal pero además ayuda a reforzar nuestras defensas para poder prevenir los resfriados. El jengibre es un alimento que puedes añadirlo a las sopas, pero también a las infusiones.

-       Las frutas: son nuestras mejores aliadas para una correcta nutrición. Es importante consumir frutas que sean ricas en vitamina C como pueden ser las mandarinas, el kiwi y la naranja. Además, fortalecen el sistema inmunológico.

-       Los frutos secos: este alimento está muy rico y además ¡es super sano! Nos ayuda a aumentar el aporte calórico necesario para combatir el frio de forma efectiva. Contiene, además, omega 3, vitaminas y minerales. Tampoco hay que abusar de ellos por que contienen gran cantidad de calorías.

-       Los caldos: es el producto estrella para combatir el frio, todos los tomamos y además podemos ponerles los ingredientes que queramos como verduras, pero también especias para que estén más ricos.

-       Chocolate a la taza: ¿A quien no le gusta el chocolate? ¿Quién no lo ha tomado alguna vez? El chocolate es el alimento por excelencia que a la mayoría de la gente le gusta y puede ser un gran aliado en la lucha contra el frio. Y el mejor chocolate es el chocolate negro o puro por que es el que menor cantidad de azúcar contiene.

-       Pescado azul: de la misma manera que pasa con los frutos secos, el pescado azul contiene una gran cantidad de omega 3, pero no solo eso si no que también contiene vitamina D.

-       Y por supuesto… el alcohol no ayuda a combatir el frio. Pese a lo que hemos visto en muchas películas, que el alcohol ayude a combatir el frio es una leyenda urbana, por que pasa, justamente al contrario. En un primer momento si que puede producir una sensación de calor, pero después produce una gran deshidratación e hipotermia. ¡No es nada aconsejable! 

Para finalizar…

El frio es algo que no podemos evitar, pero si que nos podemos adaptar a el entrando en calor de forma natural con estos estupendos alimentos, es necesario llevar una dieta sana y llena de nutrientes no solo para combatir el frio, si no también para poder estar sanos todo el tiempo.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies