LOS MEJORES CHAMPÚS DE FARMACIA

FISIOLOGÍA DEL CUERO CABELLUDO

El cuero cabelludo ocupa una superficie de aproximadamente 600 cm2. Cada cabello está implantado en el cuero cabelludo en una cavidad de la epidermis denominada folículo piloso.

Cada pelo podríamos decir que está formado por dos partes: la raíz y el tallo. La raíz se encuentra enterrada en ese folículo piloso y el tallo piloso es la estructura filamentosa del exterior.

El tallo piloso es la parte externa y visible del pelo y está compuesta por células queratinizadas. La capa externa de este tallo piloso es la cutícula, es importante cuidarla para que el pelo tenga un aspecto saludable, pues está constantemente en contacto con el exterior y expuesta a agentes externos (sol, contaminación, etc.). 

Sin embargo la raíz, es la parte viva del pelo, en la que se encuentran las células germinativas, y la papila capilar, quien recibe la irrigación a través de los vasos sanguíneos para que el cabello esté nutrido, por tanto, es fundamental tratarla como corresponde.

Existen muchos aspectos que pueden afectar a la salud del cuero cabelludo y por tanto del cabello: el estrés, la ansiedad, la alimentación, las condiciones del medio, alteraciones hormonales, algunas enfermedades, etc., incluso el uso de champús inapropiados para tu tipo de pelo y tratamientos posteriores pueden afectar seriamente la salud del folículo piloso, llegando a producir patologías importantes.

Desde farma13, queremos ayudarte a elegir el mejor tratamiento para tu tipo de pelo y de esta forma evitar posibles patologías. 

¡No dejes de leernos! Ahora viene la mejor parte:

CÓMO ELEGIR EL TRATAMIENTO CAPILAR PERFECTO PARA TI

No existen cabellos iguales, cada pelo requiere un cuidado específico, un tratamiento adecuado a sus necesidades. 

Los productos para cuidado del cabello que ofrecemos en farma13 destacan por ser muy respetuosos con el cuero cabelludo, tu pelo y el medio ambiente. Con activos e ingredientes naturales de alta calidad que te ofrecen resultados muy visibles en seguida.

Entre nuestros favoritos destacan los champús sin sulfatos, sin siliconas, champús sin parabenos, ricos en vitaminas y minerales fundamentales para el cabello como la biotina, el cinc, el selenio y la cistina.

Para saber que champú es el ideal para tu pelo, en farma13 hemos seleccionado el tratamiento perfecto para cada situación, estos son los favoritos de nuestros clientes:

CHAMPÚS PARA CABELLO GRASO O CABELLO CON TENDENCIA GRASA

Los folículos pilosos están drenados por glándulas sebáceas. La función de estas glándulas es lubricar el cabello y evitar que se seque demasiado, sin embargo, cuando estas glándulas producen grasa en exceso dan lugar a un cuero cabelludo graso, que en ocasiones puede complicarse dando dermatitis seborreica o incluso caída de cabello.

Si buscas un champú para el pelo graso, lo ideal es que busques productos que reequilibren la producción de sebo.

Desde farma13 consideramos que, el mejor champú para cabello graso e incluso para raíces grasas y puntas secas, es el basado en extractos de plantas, este será el ingrediente ideal para ti.

Tenemos dos champús estrella para ti que te encantarán:

El champú curbicia de rené furterer:

 

 

Captura_de_pantalla_2021-02-16_a_las_18.35.33.png 

El champú curbicia regula el exceso de grasa en el cuero cabelludo de forma que permite bastante separación entre lavados. 

El extracto de curbicia es un activo patentado a base de semillas de calabaza con potente eficacia antiseborreica. La regulación de esa hipersecreción de sebo es permanente.

Contiene también aceite esencial de tomillo, posee propiedades antifúngicas y purificantes increíblemente eficaces para lograr tratar la hiperseborrea.

Además la gama resulta muy agradable por su perfume repleto de frescor y envolvente.

El aceite esencial de romero, además de ser empleado por sus potentes propiedades curativas, activa la microcirculación para combatir esa caída de cabello característica cuando hay hiperseborrea.

El aceite esencial de clavo, utilizado antiguamente por su alto poder antiinfeccioso, ha resultado un buen antiséptico para combatir todos esos microorganismos que pueden desarrollarse en este exceso de sebo. Sus propiedades antiinflamatorias y purificantes forman el coctail ideal para mantener el cuero cabelludo sano.

El aceite esencial extraído de la corteza de naranjo destaca por su agradable fragancia purificante, posee propiedades calmantes y estimulantes de la microcirculación en el folículo piloso.

Todos estos activos en conjunto, van a generar una combinación espléndida que va a generar una sensación pura de limpieza neutralizando el exceso de sebo desde el primer lavado. 

El champú de Ortiga blanca (Urtica Dioica L) de Klorane:

 

 Captura_de_pantalla_2021-02-16_a_las_18.41.15.png

 

La ortiga blanca es su activo principal. Tiene potentes propiedades antioxidantes, pero sobre todo, cuando en los cabellos grasos empieza a acumularse el sebo y tapa los folículos pilosos afectando a su crecimiento, la ortiga actúa gracias a su actividad astringente eliminando ese exceso.

También  se nota espaciado entre lavados con su uso.

TRATAMIENTO PRECHAMPÚ PARA CASPA GRASA Y PARA CASPA SECA

Si estás buscando un champú anticaspa, lo primero que tienes que saber es distinguir el tipo de caspa en tu cuero cabelludo: si es caspa seca y por tanto cae con facilidad, o si es caspa grasa. Esta última, al ser grasa, la descamación es amarillenta, apelmazada y tiene textura grasa.

En ambos casos, en farma13 nos encanta recomendar un producto en concreto, un exfoliante suave de cuero cabelludo antes de la aplicación del champú:

CHAMPÚ PARA CASPA GRASA

La caspa grasa es una descamación grasa que se produce en el cuero cabelludo sin ningún tipo de enrojecimiento ni irritación. El exceso de grasa produce un aumento de carga microbiana y esta genera una hiperproducción de capas de piel. 

En la caspa grasa no sólo puede haber caspa sino que puede haber caspa y picores.

Desde farma13, consideramos que hay dos champús ideales para la caspa grasa:

La caspa grasa puede surgir como consecuencia de un cuero cabelludo graso. Se trata de un proceso de descamación excesiva del cuero cabelludo, y si se relaciona con un exceso de producción de sebo, produce ojuelos o costras de aspecto graso que se adhieren al cabello y al cuero cabelludo.

Captura_de_pantalla_2021-02-16_a_las_18.43.33.png

 

El champú anticaspa grasa melaleuca  es rico en aceites esenciales calmantes que eliminan por completo la caspa grasa limitando recaídas. Además calma la sensación de quemazón. Sus activos vegetales son: el extracto de curbicia, que como hemos comentado anteriormente, se va a encargar de regular la hipersecreción de sebo, y además contiene:

El aceite esencial de melaleuca, o Melaleuca Alternifolia, procede del arbol de té, aunque posea mútiples aplicaciones, entre ellas la de secar granitos, podría ser muy útil como champú para granos en el cuero cabelludo, pero en este caso destaca por ser normalizador del exceso de sebo en el cabello, además calmará la irritación y picor. También reducirá la proliferación de Piturosporum ovale, una levadura responsable de la aparición de la caspa.

La piritiona de Zinc – cimentrio posee potente acción antifúngica (elimina hongos responsables de la proliferación de caspa), antiproliferativa, queratolítica y antibacteriana. El cimentrio, procedente de la soja y rico en lípidos y proteínas, se va a encargar de reestructurar y proteger el cabello y cuero cabelludo de los agentes externos.

Es suficiente su uso de 2-3 veces a la semana.

Otro champú que funciona genial para la caspa grasa en la fase del brote es el champú squanorm de ducray:

 

Captura_de_pantalla_2021-02-16_a_las_18.46.02.png

Lo ideal es utilizarlo 2-3 veces a la semana y, si es necesario, alternarlo con el champú elución, de uso frecuente, que potencia la eficacia del tratante:

       

Squanorm elimina la caspa, regula la secreción de sebo y calma el picor, gracias a sus principales activos: 

  • Glicolato de guanidina: favorece la eliminación inmediata de escamas.
  • Piroctona olamina: controla la hiperproducción de piel y tiene potente acción antibacteriana y antimicótica. Además es un potente higienizante.
  • Sabal Serrulata: contiene acción antiseborreica.

Si buscas champús para caspa y picores, o champús para descamación y picor, sin duda esta es tu página. En farma13 tenemos toda variedad de champús para cubrir las necesidades de todos los tipos de cabello.

CHAMPÚ PARA CASPA SECA

Mientras la caspa grasa produce costras se color amarillento y son grasosas, la caspa seca causa escamas blancas y finas que caen por todo el cabello y los hombros.

Si estás buscando champús para descamación del cuero cabelludo o champús para la caspa, en farma13 tenemos los mejores para ti. 

El primero es melaleuca para caspa seca:

Captura_de_pantalla_2021-02-16_a_las_18.47.20.png

El Champú anticaspa MELALEUCA con aceites esenciales calmantes elimina por completo la caspa seca limitando las recidivas. Hidrata el cuero cabelludo seco gracias al aceite de cártamo.

Este champú contiene aceites esenciales calmantes que eliminan completamente la caspa seca, limitando además las recidivas. Contiene melaleuca, piritiona de zinc y cártamo. El cártamo será el responsable de aportar hidratación a este cuero cabelludo tan seco.

Otro champú ideal para caspa seca es este:

 Se utiliza 2-3 veces por semana durante 6 semanas, y se debe alternar con el champú elution citado anteriormente.

Contiene glicolato de guanidina, piritiona de zinc y glicerina, este último para aportar la hidratación ausente en este tipo de cuero cabelludo.

DERMATITIS SEBORREICA

Es importante saber distinguir entre caspa grasa y dermatitis seborreica. En la dermatitis seborreica hay zonas localizadas con enrojecimiento, irritación y descamación grasa de color amarillento.

No se conoce bien cuál es el origen de la dermatitis seborreica, pero probablemente sean factores hormonales, inmunológicos o incluso nutricionales.

Hay picor en el cuero cabelludo, el rascado puede producir heridas, existe irritación e inflamación, descamación e hipersecreción sebácea.

De todos los champús para dermatitis seborreica que puedes encontrar, en farma13 hemos seleccionado este para ti. Además ahora puedes encontrarlo en un pack súper oferta!

Captura_de_pantalla_2021-02-16_a_las_18.49.10.png

Iraltone DS champú está concretamente indicado para tratar los estados descamativos seborreicos del cuero cabelludo, reducir la caspa, el picor y la irritación de este.

Gracias a su fórmula de activos específicos: piroctina olamina, climbazol, vitis vinífera, ácido salicílico y otros agentes queratolíticos y seborreguladores, será capaz de reducir la descamación seborreica, el picor y la irritación del cuero cabelludo. Además posee acción antioxidante y purificante.

Además es un champú de uso frecuente. Desde farma13 te aconsejamos que, cuando te lo apliques, lo hagas masajeando el cuero cabelludo y lo dejes actuar de 2 a 3 minutos. Transcurrido ese tiempo, aclararlo con abundante agua hasta retirarlo todo.

CHAMPÚS PARA CUERO CABELLUDO SECO 

El cabello seco se caracteriza porque cuesta desenredar y carece de brillo. No le llega agua ni sebo al cabello por tanto termina deshidratándose.

Los activos más hidratantes de este tipo de cabellos son el aloe vera y la manteca de karité.

Desde farma13, consideramos que el champú para cuero cabelludo seco que más te puede ayudar a hidratar el cabello es:

Karité hydra de rené furterer:

Captura_de_pantalla_2021-02-16_a_las_18.51.03.png

Este champú protege al cuero cabelludo seco y lo hidrata intensamente gracias al aceite de karité. Está formulado con una base lavante, textura ligera y anacarada, aportando una protección e hidratación óptimas al cabello.

Al aplicarlo genera una espuma cremosa, un aroma delicioso y facilita el desenredado, aportando a su vez mucho brillo.

El extracto de karité procede del árbol de la manteca, y destaca por su riqueza en agentes potencialmente nutritivos, pues nutre en profundidad el folículo piloso resaltando la belleza del pelo. Además también contiene cimentrio, explicado anteriormente.

Para cabellos muy muy secos, recomendamos aplicar este aceite potencialmente hidratante antes de utilizar el champú, de 1 a 2 veces a la semana, dejándolo actuar.

Otro champú muy hidratante y muy efectivo es el de mango de klorane, gracias a su contenido en manteca de mango, rica en ácidos grasos de cadena larga.

Captura_de_pantalla_2021-02-16_a_las_18.52.09.png

 

Sobre todo en verano, es necesario que tengas a mano un champú hidratante para que nutra el cabello en profundidad, pues el sol, la playa, la piscina y el calor resecan mucho el pelo.

CHAMPÚ PARA CUERO CABELLUDO SENSIBLE

El cuero cabelludo sensible se caracteriza por una sensación de escozor, cosquilleo en la cabeza e incluso en ocasiones, picor, que pueden ser señal de reacción alérgica. También puede haber tensión, como si la piel se estirara, esto es signo de sequedad.

De todos los champús para cuero cabelludo sensible, el mejor es el astera de rené furterer, pues al estar elaborado con activos naturales, evitamos que pueda generarle reacción alérgica al cabelludo.

 

Captura_de_pantalla_2021-02-16_a_las_19.00.25.png

Astera es un champú de alta tolerancia muy respetuoso con el cuero cabelludo sensible. El extracto de asterácea calma y aporta confort, haciendo el cuero cabelludo menos reactivo. Además contiene agua floral de hammamelis, con función protectora del cuero cabelludo. No tiene siliconas ni colorantes.

Lo interesante de este champú es que también es apto para niños a partir de 3 años

CHAMPÚ ATICAIDA

En cuanto a los tratamientos anticaída, el champú triphasic de rené es una opción muy acertada. Si buscas champus para acelerar el cecimiento del cabello o champús para que crezca el pelo más rápido, lo que necesitas es fortalecer el cuero cabelludo, te podría ayudar el champú forticea.

 

Captura_de_pantalla_2021-02-16_a_las_19.01.37.png

Este champú para frenar la caída del cabello, está compuesto por distintos activos:

Extracto de pfaffia, o ginseng brasileño: se encarga de asegurar el aporte adecuado de elementos esenciales para garantizar el crecimiento del cabello estimulando la microcirculación a través del VEGF, factor de crecimiento del pelo.

El aceite esencial de naranjo, posee propiedades calmantes a la vez que estimula la microcirculación también. 

El aceite esencial de lavanda tiene propiedades antisépticas para el cuero cabelludo y relajantes, librándolo de ese estrés y polución que afectan tanto a la caída.

El aceite esencial de romero aporta propiedades tonificantes y estimuladoras de la microcirculación. Al tener efecto purificante, también previene la formación de caspa.

En farma13 disponemos de tratamientos anticaída muy efectivos, no sólo es importante el uso de un champú adecuado, puede resultar insuficiente, debes complementarlo con un tratamiento de choque con ampollas de uso externo y cápsulas tomadas si buscas mayor efectividad. Entra en la marca y conócelos a fondo!

Estos tratamientos no sólo te pueden ayudar a frenar la caída.

También funciona muy bien el champú a la quinina de klorane:

 

Captura_de_pantalla_2021-02-16_a_las_19.03.09.png

Champú perfecto para cabellos debilitados, con pérdida de densidad, la quinina tiene potentes propiedades fortificantes y estimulantes del crecimiento del cabello.

CHAMPÚ PARA CABELLO FINO

Si buscas un champú para fortalecer el pelo fino, en farma13 tenemos el champú tonucia, es increíble, no sólo por su agradable aroma, sino por sus activos:

Captura_de_pantalla_2021-02-16_a_las_19.04.42.png

Recarga de agua el cabello y le proporciona fuerza y belleza. Contiene ácido hialurónico de origen vegetal y bioesferas de aceite esencial de naranja, que le va a proporcionar energía y vitalidad.

Destaca también por su contenido en extracto de microproteínas de trigo, pues se adhieren al cabello proporcionándole elasticidad y resistencia. Además reparan las roturas del cabello frágil.

OTROS CHAMPÚS QUE NO TE PUEDES PERDER

Esta selección de champús son los que más gustan a nuestros clientes, no obstante, disponemos de otras marcas y otros tipos de champú en función de la necesidad, por ejemplo:

Champú para cabello rizado, pelo ondulado o champú para rizos: sublime curl de rené.

Champú para pelo blanco, o cabello gris: Centaurea de klorane, phytoargent de phyto, champú okara silver de rené furterer.

Champú para cabello teñido oscuro, cabellos coloreados: champú de corteza de granada de klorane, champú okara color.

Champú para cabello teñido claro, para pelo rubio: champú de camomila de klorane, okara blond de rené furterer, ambos sirven para cabellos rubios naturales o con mechas, son champús para matizar las mechas, tanto mechas balayage como mechas californianas, pues matizan las mechas y mantienen el rubio.

Champús para dar volumen,  concretamente champús para dar volumen al pelo fino: volumea de rené, champú fibras de lino de klorane o incluso si tienes pérdida de densidad en tu cabello, el champú con extracto de olivo de klorante o phytodensia de phyto con su efecto rellenador, te pueden ayudar bastante.

Champús para dar brillo: lumicia de rené furterer, proporciona un brillo espectacular, el champú de cera de magnolia de klorane también aportará ese brillo necesario a los cabellos apagados.

PERO HAY MÁS…

Nos hemos centrado en mostrarte los mejores champús y más efectivos, pero su efecto se ve potenciado si lo complementas con otros productos de su misma marca: mascarillas, cremas desenredantes y nutritivas, ampollas y cápsulas anticaída, sérums, etc.

Si tienes dudas acerca de cuál sería el mejor tratamiento para tu tipo de cabello no dudes en consultarnos, recuerda que nuestro equipo está formado por farmacéuticos formados en dermocosmética capilar, facial y corporal, estarás en muy buenas manos.

Consulta nuestra categoría del cabello y déjate sorprender por la gran variedad de productos y  promociones que no puedes dejar escapar!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies