Los mejores champús de uso diario.

Lavarnos la cabeza todos los días es uno de los retos más trágicos para nuestro cabello, ya que puede llegar a eliminar cualquier tipo de grasa que produzcan nuestras raíces, y de esta manera, desprotegerlo frente a los diferentes factores externos. En pocas palabras, podremos observar, que nuestro cabello tiene menor movimiento, más sequedad, una mayor ruptura de las puntas…

Encontrar el mejor champú es tarea difícil, si queremos que nuestro cabello aguante a tantos lavados. Pero, ¿Qué tal si pruebas con un champú suave? ¿No sabes qué significa? En este post, te descubrimos y despejamos todas las dudas que tengas respecto a este tema. Seguro que, si vas al gym o piscina regularmente, con tantos lavados diarios, te interesa y mucho este blog. ¡Empezamos!

¿Champú suave VS champú regular?

La mayoría de los champús contienen detergentes y tensioactivos. Estos agentes limpiadores que eliminan el aceite y la suciedad acumulados en el cabello, brindan una increíble sensación de limpieza en nuestra melena. Sin embargo, aquí viene el problema, y es cuando lavamos demasiado el cabello con un champú regular, ya que los agentes limpiadores demasiado potentes, pueden pelar la fibra capilar y dejarla con una sensación áspera, incluso, encrespada.

Gracias a investigaciones, se llegó a la conclusión, de que los champús suaves suelen utilizar agentes limpiadores mucho menos potentes que los champús regulares. Limpian la melena a la vez que no deshidratan nuestro cabello, previniendo, además, una posible irritación del cuero cabelludo. Además, es muy común observar ingredientes suavizantes en estos champús suaves, para conseguir una melena mucho más bonita y sana.

¿Qué son los champús suaves?

Los champús suaves, son todos aquellos que su pH ronda el 5, es decir, son ligeramente ácidos y cuentan con una gran ventaja, son los que más se acercan y se asemejan al pH de nuestro cabello que ronda el 4, y al pH de la piel que es 5,5.

Si el champú es ligeramente ácido, es decir, el champú suave, podremos tener un pelo más brillante, y unas cutículas más cerradas a largo plazo. 

En resumen, el pH ideal en un champú de uso diario debe estar lo más próximo al 5,5 el denominado pH de la piel.

Nadie debería lavarse el pelo a diario, ya que puede eliminar la grasa natural del cabello, lo que puede hacer que desaparezca lo sano y brillante. Pero, para poder conseguir lavarte la cabeza todos los días, han llegado a nuestras vidas los magníficos champús suaves. ¿Quieres conocerlos? En Farma13, te los presentamos y con mucho gusto.

Diseño_sin_título_-_2022-03-29T091429.723.png

Ducray Elución Champú Dermoprotector Alternante Anticaspa

Es un producto dermo-protector que se usa como parte del tratamiento anti caspa para atender las necesidades del cabello y cuero cabelludo ante la presencia de cualquier tipo de caspa.

Su modo de empleo es muy fácil tan solo moja el cabello antes de usar el champú, aplica con suaves masajes y deja actuar unos minutos antes de aclarar con abundante agua, lo puedes usar diariamente, gracias a la suavidad de su fórmula, el champú puede utilizarse solo.

d55.jpg

Isdin Daylisdin Duplo Champú

Con una formula suave y respetuosa con el cabello más frágil y delicado, limpia en profundidad y aporta brillo para un pelo visiblemente más saludable y suave.

El Hidrolizado de Proteínas de Trigo hidrata y acondiciona el pelo creando una suave espuma. Limpia y mejora el encrespamiento y le da brillo del pelo.

Polyquaternium-7 aporta una espuma cremosa que acondiciona el cabello, lo desenreda y mejora el peinado aportando suavidad y brillo.

Es perfecto para poder utilizarlo de forma frecuente y además para todo tipo de cabellos. 

New_Project_-_2021-09-27T134034.352.jpg

Klorane Champú A La Leche De Avena

Este champú para el cabello no solo te ayudará a mantenerlo fuerte, sino que lo mantendrá hidratado. Con Klorane Champú A La Leche De Avena 1 Envase 400 Ml, recuperará la suavidad y gracias a su delicada composición con avena, aportará flexibilidad al cabello de toda la familia.

El cabello delicado no puede usar un champú cualquiera, necesita de un tratamiento para el cabello específico como Klorane Champú A La Leche De Avena. Un champú con una fórmula desenredante que permite aportar suavidad y flexibilidad a todo el cabello.

  • Suaviza e hidrata el cabello en profundidad.
  • Ideal para cabellos finos y delicados.

1573574.jpg

Rene Furterer Naturia Champú

Este champú es extrasuave y además protege el equilibrio del cuero cabelludo.
Está hecho con ingredientes 100% activos de origen natural dándole un perfume fresco y agradable.

¡Además, gracias a estos ingredientes es apto para toda la familia, pudiéndolo utilizar todos los días de la semana!

Su fórmula integra vitaminas B5 y B6 y que junto a sus tensioactivos suaves cuidan y nutren tu pelo de forma completa.

Sus ingredientes son 100% activos de origen vegetal como la alcaravea, albahaca y la menta aportando una limpieza respetuosa y una agradable fragancia.

¡No lo dudes más! Si eres de las que día nuevo, pelo nuevo, prueba con estos champús suaves, seguro que se convertirán en tu mayor aliado. ¿Quieres alguno?
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies