¡Los mejores productos para cicatrizar tu piel!

Nos hemos hecho una herida, hasta ahí todo correcto, pero ¿Cómo me la cuido? Queremos que sepas, que detrás de una herida siempre, por naturaleza, viene una cicatriz que, en cierta medida, si no se trata adecuadamente, puede provocar secuelas en un futuro. ¿Cómo me puedo cuidar la herida? ¿Qué puedo hacer para que cicatrice correctamente? ¿hay productos que ayuden a cicatrizar mi piel? Si te encuentras en este capítulo de tu vida, estás de enhorabuena, porque en Farma13, te vamos a presentar a los protagonistas de la película. ¿Quieres conocer más?

Para conocer mejor los productos que cicatrizan nuestra piel, tenemos que saber todo sobre el proceso de cicatrización de la piel. Un proceso biológico complejo en el que se activan diferentes agentes de nuestro cuerpo, con el objetivo de restaurar el daño causado y en gran medida, regular el tejido afectado. Desde una herida insignificante hasta una intervención quirúrgica, la cicatrización es una de las etapas de nuestra piel hacia la recuperación del tejido lesionado. ¡Sigue leyendo!

¿De qué se trata el proceso de cicatrización?

Nuestra piel es uno de los órganos más importantes y a la vez, uno de los más sensibles de nuestro cuerpo. La piel es el revestimiento que cubre la superficie del cuerpo y la separa del exterior.

 

Ya sea por una herida o por cualquier cosa, cuando nuestra piel se lesiona se produce la palabra mágica: cicatriz. Tratando esto, como la sucesión de eventos naturales que se activan en nuestro cuerpo para poder recuperar nuestro tejido lesionado sin problema alguno.  Aunque no lo podamos apreciar, durante la cicatrización, se manifiestan diferentes fases:

  • Coagulación o hemostática.

Comienza después de que se produzca la lesión, y su principal objetivo es evitar la pérdida de sangre parando la hemorragia y formando un coágulo, de esta manera, el cuerpo se protege.

  • Fase inflamatoria o de limpieza.

Esta fase se inicia como respuesta protectora de nuestro organismo, tratando de aislar a los agentes que presenten un peligro para nuestro cuerpo. 

Sabemos que te da un poco de asco, pero la secreción que produce la propia herida crea un medio antibacteriano natural, de tal manera, expulsa todas las sustancias extrañas que hayan entrado en contacto con nuestro tejido, más tarde, formará la costra, un escudo que impide que entren bacterias. 

En esta fase, se puede observar que la herida está enrojecida e hinchada, las sensaciones más comunes son las de calor y en algunos casos, un poco de dolor. 

  • Fase proliferativa o de granulación.

Aquí, empieza a formarse el nuevo tejido sobre la herida. Dentro de esta fase, nos encontraremos con 3 procesos:

-Regeneración del tejido de la herida.

-Construcción de los márgenes de la herida. 

-Cobertura de la herida.

  • Fase de remodelación y maduración.

En esta fase, se forma el tejido cicatricial, mediante la contracción de la herida y la producción de colágeno para rellenar la piel. Al principio, se puede observar un tejido blando y con tono rosado, y conforme pasa el tiempo, se va volviendo mucho más firme. Esta fase, será clave para poder regenerar la piel lesionada de la mejor manera, tenemos que saber que cuando dañamos nuestra piel esta no vuelve a ser la misma, puesto que ya no tiene ni la misma elasticidad ni las características de una piel sana ¡Aquí entra tu gran acción!

Como norma, deberemos de ayudar a nuestra a piel a regenerarse, y como sabemos que no la vas a dejar sola ante esta circunstancia, desde Farma13, hemos seleccionado tres productos estrella para que puedas cuidar de ti y de los tuyos, de la mejor manera ¿quieres conocerlos?

Avene Crema Reparadora Cicalfate.

Es una crema reparadora que cuenta con grandes propiedades antibacterianas, lo que la permite reparar la epidermis que este dañada y que no supure. Repara la piel dañada, aportando flexibilidad a la misma, así recupera su bienestar. En su fórmula encontramos muchos activos que tienen propiedades calmantes y desensibilizantes. Sin perfume, alcohol ni conservantes. Se puede utilizar a cualquier edad, niños, bebes, adultos, etc.

-CICALFATE.jpg

La Roche Posay Cicaplast Baume B5.

Es un bálsamo reparador y calmante para todo tipo de pieles.

Favorece la recuperación de la piel más dañada por irritaciones o algún tipo de alteración epidérmica. En su formulación asocia el Pantenol con Madecassoide que son perfectos para reparar la piel desde la primera aplicación.

Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo y de la cara y además es apto para toda la familia incluso para bebés.

1591899_1.jpg

 

 Bioderma Cicabio Crema.

Es una crema cicatrizante para cuerpo cara labios y zonas intimas externas de piel dañada he irritada fácil de extender y rápida absorción.
Una vez lo pruebes, lo utilizaras a diario hasta que tu piel se restaure. No sólo por el alivio rápido y reparador, sino porque Bioderma Cicabio Crema, es una crema que contiene acción zinc previniendo las bacterias formando una película transpirable que protege y aporta bienestar.

155828_1.jpg

¿Qué te ha parecido este post? ¿Quieres cuidarte hasta la mínima herida? Estamos seguras que sí, por eso, en Farma13, te hemos dejado estos tres productos pensados para ti y los tuyos.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies