Los mejores productos de higiene íntima solo para ti

La zona íntima femenina es muy delicada debido a los diversos cambios que puede sufrir durante la vida de la mujer. Estos cambios pueden acompañar de cambios en la flora vaginal y este cambio puede ocasionar la aparición de ciertas infecciones o patologías, por ello es importante que exista un buen cuidado íntimo. La higiene íntima es muy importante en la salud del aparato reproductor femenino.

¿Por qué es importante una buena higiene íntima?

El aparato genital femenino es muy delicado por que como hemos dicho sufre diversos cambios a lo largo de la vida de la mujer, pero además tiene una flora que se puede desestabilizar rápidamente por los cambios hormonales, el tipo de ropa interior que utilices, algunas patologías… y por supuesto los productos de higiene íntima que utilices.

Para la limpieza y el cuidado de la higiene íntima es necesario unas condiciones especiales que son el uso de agua tibia y además el uso de un jabón neutro. Después te vamos a recomendar unos productos que a nosotros nos encantan y que son perfectos para una buena higiene de la zona genital femenina.

¿Qué cuidados requiere la zona íntima femenina?

Además de los geles que hemos dicho que son perfectos para limpiar la zona íntima también se incluyen los productos que se utilizan durante la menstruación por que una mala utilización también puede desencadenar en problemas en la zona íntima. Así que por ejemplo:

-       Las compresas y los tampones tienen que estar hechos con algodón que es lo más respetuoso para la delicadeza de toda la zona. Existen algunos productos como estos que están hechos con plásticos y que pueden irritar la zona íntima. También tenéis que cambiarlo con frecuencia para que la zona se quede lo más limpia posible, por ejemplo, no es recomendable dejar un tampón más de 6 horas.

-       Como hemos dicho más arriba, lavar la zona es súper importante, pero no es bueno tampoco pasarse en la frecuencia, ya que, la flora bacteriana se puede alterar y es más fácil que surja una infección.

-       La ropa también forma parte de la higiene y el buen mantenimiento de la zona genital. Es muy importante que la ropa sea de algodón por que traspira muy bien y evita que exista humedad. Además, la ropa muy ajustada tampoco es buena.

-       Los jabones. Es muy importante elegir uno adecuado, no vale cualquiera por que esa zona tiene un Ph diferente y es importante que el jabón o el gel se adapte a el, por ello nosotros recomendamos los jabones específicamente íntimos. Y ahora si que si, vamos a presentaros nuestros productos estrella.

Recomendaciones de Farma13 para la higiene íntima

La primera marca que os recomendamos, pero no solo nosotros si no, también los ginecólogos es Cumlaude lab, es una marca que se dedica a productos íntimos para la mujer y además son muy buenos en lo que hacen. Os dejamos aquí todos los productos que tenemos para que les eches un ojo.

Si buscas un gel para la higiene íntima el primero que os recomendamos es Cumlaude Higiene íntima gel Clx 200ml. Este gel respeta pH vaginal gracias a su formulación.

Es un gel perfecto para usarlo a diario y es perfecto para la zona vulvar, no tienes que ponerlo dentro de la vagina. Es para lavar la zona externa de la vulva, por ejemplo, después de tener relaciones sexuales o después de hacer deporte, durante la menstruación…etc.

Contiene clorhexidina y extractos vegetales y puede estar indicado para el tratamiento de la vaginosis, vaginitis y la cistitis. ¡Ya veis es ideal para una higiene diaria!

Si además quieres cuidar tu zona de picores e irritaciones también tenemos Cumlaude gynelaude hidratante externo 30ml, que es perfecto para hidratar tu zona externa y evitar así los incómodos picores. Soluciona la sequedad de la zona vaginal y además facilita las relaciones sexuales.

Para la sequedad interna también tenemos algo que ofrecerte que es Cumlaude Lab: Gineseda óvulos. Es perfecto para mantener la hidratación interna de la mucosa vaginal y también del vestíbulo vulvar. Está formulado con elementos hidratantes y emolientes que mantiene hidratada la mucosa de forma natural. ¡Corre que quedan pocas unidades!

Otra marca que tiene muy en cuenta la salud íntima de la mujer es Isdin Germisdin. En nuestra web también tienes un montón de productos de higiene íntima de esta marca que te los dejamos por aquí.

Uno de los productos que te queremos recomendar es Germisdin Higiene íntima calm 500ml. Es un gel perfecto para la higiene diaria pero además está formulado para situaciones en los que la zona íntima está irritada o alterada y es perfecto por que ayuda a calmar los síntomas incómodos. 

También es muy importante poder tener higiene allá donde vamos, por eso un recurso muy útil son estas toallitas que son Germisdin higiene íntima toallitas. Contiene los mejores ingredientes para la higiene íntima respetuosa y además en un formato cómodo para llevarlo donde quieras y no tengas excusas para cuidarte. ¡Hazte con ellas que quedan pocas unidades!

 

En Farma13 te damos todos los recursos para que cuides de tu higiene íntima que es muy importante para una buena salud. Hay que tener muy en cuenta que es una zona muy delicada y que es indispensable unos buenos cuidados pero además unos buenos productos que aseguren un cuidado delicado respetuoso y por eso te hemos ofrecido todos estos maravillosos productos que no te puedes perder.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies