Los mejores remedios caseros para combatir el resfriado

 

Cuando llega la época del frío y con ella, vienen los cambios de temperatura, traen consigo los temidos resfriados, que todos conocemos.

Estos catarros no establecen la misma sintomatología en todas las personas, sin embargo, hay algunos síntomas muy similares y que suelen presentar, como dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, dolor de garganta, malestar general, congestión, tos seca y en algunos casos incluso fiebre.

Todos estos síntomas que seguramente conoces, generan malestar en las personas, y aunque no estamos hablando de enfermedades graves, es cierto que, si se alargan en el tiempo, nos produce fastidio no conseguir acabar con ellos.

Los remedios caseros son ayudas para fortalecer nuestro organismo, y nos permiten fortalecer nuestro sistema inmunológico y nuestro organismo. Además, muchos de ellos, disminuyen los síntomas que tenemos cuando estamos resfriados y facilitan que acabemos con el molesto catarro cuanto antes.

Sin embargo, en ocasiones no son suficientes, y cabe destacar que, si el malestar persiste o se dan tomas de fiebre muy elevadas, lo conveniente es acudir al médico en búsqueda de un tratamiento eficaz acorde a nuestra necesidad.

Desde Farma 13 queremos dejarte algunos de los mejores remedios caseros para combatir los resfriados ocasionales, para que acabes con ellos de un plumazo y que no consigan limitarte en tu día a día.

 

 

 

Los mejores remedios para combatir el resfriado

  • Zumo de naranja o de limón

Los cítricos son ricos en Vitamina C por tanto, incrementa nuestras defensas y reducen los mocos y la tos, dos de los síntomas más comunes en los resfriados. Se recomienda comer una o dos piezas de frutas ricas en vitamina C al día como las naranjas, las mandarinas o el limón. También se aconseja tomar zumo recién exprimido cada día para que nuestro organismo se mantenga fuerte.

  • Miel, un remedio natural

Seguro que ya sabías que la miel está considerada como uno de los remedios caseros para combatir el resfriado más comunes y eficaces. Sus propiedades nos ayudan a eliminar las infecciones. En cuanto a la hora de tomarla, podemos tomar un vaso de leche caliente con miel, lo que ayudará a aliviar nuestra garganta.

Sin embargo, si tenemos mucosidad es mejor prescindir de la lactosa. En ese caso, sustituiremos la leche y nos tomaremos la miel con agua caliente y el jugo de medio limón.

Es recomendable tomarlo caliente y en pequeños sorbos. Este remedio nos ayudará a eliminar la tos, la irritación y la infección de nuestra garganta. ¡Toda una maravilla!

  • A la rica cebolla

Las cebollas cuentan con propiedades antisépticas que ayudan a combatir los resfriados y acabar con ellos. Hay diversos usos para contar con ella, en nuestros procesos gripales. ¡Te los contamos!

Uno de los más eficaces, reside en cortar una cebolla por la mitad o en 4 trozos, y colocarla al lado de la cama, aunque parezca raro, este sencillo paso mejorará nuestro descanso, facilitando que nuestras vías respiratorias se abran y respiremos mejor.

Otra forma de usar la cebolla como remedio casero es cocinada, tomar una sopa caliente de cebolla, nos ayudará con la congestión propia del resfriado y conseguirá mejorar nuestros síntomas. ¡Increíble pero cierto!

  • El ajo, el remedio natural de toda la vida

Los ajos nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico al tener propiedades que actúan como un antibiótico natural.

Una de las formas de beneficiarnos de todas sus propiedades es usándolo como infusión. Tendremos que hervir agua, y cuando ésta esté en ebullición, le añadiremos unos cuantos dientes de ajo dentro.

Más tarde, colaremos la infusión y la tomaremos a pequeños sorbos y caliente, esto es importante, ya que fría, no nos hará tanto efecto. Este sencillo paso conseguirá disminuir tu congestión y la molesta tos seca.

  • El jengibre, todo un descubrimiento

El jengibre es otro de los remedios caseros para acabar con el temido catarro. Entre sus numerosos beneficios destacan sus propiedades antipiréticas, antibacterianas y analgésicas que nos ayudan con los resfriados, especialmente con los dolores musculares, el malestar corporal y el dolor de garganta. ¡Cómo lees!

Podemos tomarlo de diferentes maneras como por ejemplo a través de una infusión o añadiéndolo a los platos que cocines diariamente.

Si queremos hacer una infusión basta con hervir agua y añadir un poco de jengibre fresco. Lo dejamos actuar durante 10-15 minutos y lo bebemos caliente y a pequeños sorbos. Si queremos aumentar su efectividad, podemos agregarle a nuestra infusión, unas gotas de jugo de limón o una cucharada de miel.

  • Maravillosa infusión de diente de león

Gracias a sus propiedades antivirales su consumo nos ayuda a eliminar los síntomas del resfriado común. Esta planta cuenta con vitamina A y minerales como potasio, hierro y zinc que ayudan a mejorar las defensas del organismo y a fortalecer el sistema inmunológico, para que nos sintamos más fuertes y nada pueda con nosotros.

Para realizar el té, ponemos agua a hervir y la vertemos sobre un poco de raíz de diente de león triturada. Dejamos reposar durante 10 o 15 minutos, colamos el resultado y la ingerimos tibia y a pequeños sorbos. ¡Alucinarás con los resultados!

  • Complejos multivitamínicos, la solución a todos los males.

En Farma 13 recomendamos fortalecer el sistema inmunológico siempre, y más en épocas de cambios de temperatura donde los resfriados son más comunes y habituales, los complejos multivitamínicos ayudan al cuerpo a combatir la gripe y a evitar complicaciones, como la pulmonía. Además, equilibra los niveles de defensas para que con ellas puedas vencer los procesos de gripe o catarro lo antes posible.

Si necesitas un chute de energía y acabar con estos procesos gripales cuanto antes, en Farma 13 encontrarás todos los complejos vitamínicos y tratamientos naturales que necesitas.

¿A qué estás esperando? Siéntete llena de energía de nuevo y encuentra lo que necesitas aquí. ¡Que un resfriado no te frene!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies