Los mejores sérums de Farma13: descúbrelos

Para recomendaros sérums de nuestras mejores marcas, primero debes saber qué es un sérum.

Un sérum o suero cosmético es un tratamiento que se caracteriza por tener una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorece una rápida y profunda absorción. Esto permite que llegue a las capas más profundas de nuestra piel. También es cierto que como penetran muy bien, se pueden aplicar incluso 2 o 3 juntas.

El sérum posee un acabado no graso, lo que permite que posteriormente la persona se pueda aplicar su tratamiento cosmético habitual. Además, una pequeña cantidad de este producto será suficiente para que la persona pueda cubrir su rostro por completo.

Dependiendo de cuál sea la necesidad de nuestra piel o qué es lo que queremos conseguir, nos pondremos un sérum u otro. Según el resultado que quieras lograr debemos escoger uno u otro adecuándose a nuestro tipo de piel:

  • Piel madura.
  • Piel sensible.
  • Piel mixta.
  • Piel grasa.
  • Piel seca.

Los sérums, por la textura que tienen son aptos para todo tipo de pieles, incluidas las mixtas y grasas. No taponan los poros y si se elige uno específico para cada cutis, su acción se adecuará mejor a la necesidad de cada persona.

Principales beneficios de los sérums

La aplicación de sérums en tu rutina diaria cuenta con una serie de beneficios que vamos a explicar a continuación.

Logra aportar un extra de hidratación

Gracias al sérum lograrás aportar un sustento extra a tu piel, recuperando así tu elasticidad y consiguiendo gracias a ella una hidratación adecuada y otorgando una apariencia de jugosidad.

Posee una rápida y sencilla absorción, uno de los principales beneficios de los sérums

Gracias a que su base es muy ligera, la crema puede aplicarse en muy poco tiempo, sin necesidad de tener que esperar entre la aplicación del sérum y otros tratamientos.

Mejora las líneas de expresión

Entre los principales componentes de los sérums destacan los activos antiarrugas, tales como el colágeno, el ácido hialurónico o el fitoplancton. Estos permiten que las arrugas vayan difuminándose poco a poco.

Consigue un efecto de piel más luminosa, otro de los beneficios de los sérums para la piel

Además de regenerar la piel, con los sérums se logra un efecto de piel luminosa gracias a su aporte extra de hidratación. Gracias a ello se consigue una piel más uniforme y una apariencia más joven y descansada.

Recomendaciones de sérums según tus necesidades

Desde Farma13 queremos que elijas los sérums que más se adapten a tus necesidades. Por este motivo, a continuación te comentamos cuáles son los mejores según tu tipo de piel y lo que estés buscando.

Sérums para conseguir una piel firme y combatir las arrugas

Los sérums para combatir las arrugas cuentan con propiedades antioxidantes que logran proteger de los agentes del entorno que provocan el fotoenvejecimiento. Además, gracias al ácido hialurónico se fortalece la barrera de la piel, hidratando y previniendo el envejecimiento.

  • Endocare Tensage Sérum Regenerador Reafirmante. Es para todo tipo de pieles. Crea un efecto tensor inmediato, es regenerador e iluminador. Devuelve la firmeza y elasticidad perdida a la piel. También sirve para recuperar la firmeza de la piel después de realizar peelings, láser o lifting.

  • Caudalie Premier Cru El Sérum. Efecto tensor en 3 segundos y hasta 6 horas. Es un sérum global, ya que trata las arrugas, las líneas de expresión, las manchas, deja la piel luminosa, firme y aumenta el volumen facial.

Para aportar hidratación y jugosidad en la piel

Para las pieles con rojeces o sensibles, estos sérums calman la sensación de calor aportando frescor inmediato, rellenan arrugas con efecto antiedad, son tanto para rojeces intermitentes como permanentes y protegen las paredes de los capilares.

Componentes de los sérums hidratantes que transforman la piel (los 5 contienen ácido glicólico, AHA’s):

  1. Glicólico
  2. Cítrico
  3. Málico
  4. Mefenámico
  5. Tartárico

Para pieles con manchas

Tienen principios activos que remueven la piel de dentro hacia fuera logrando exfoliarla, lo que permite una piel más nueva, lisa, tensa, libre de imperfecciones, manchas y arrugas. Además, muy importante, hidratan, ya que son humectantes.

  • Bioderma Sebium Night Peel. Este sérum hidrata tu rostro y previene las imperfecciones, además de contar con un efecto peeling, provocando un rostro más suave y luminoso.

Sérums con retinol

Los sérums que llevan retinol logran combatir las arrugas, reducir el tamaño de los poros y aclarar las manchas, mejorando así la textura de la piel y su aspecto.

  • La Rocheposay Retinol B3 Sérum. Este sérum es apto para pieles sensibles, ya que logra tratar las arrugas profundas, la piel fotoenvejecida y con tono irregular.

Sérums antioxidantes

Los sérums antioxidantes retrasan la oxidación celular y, por tanto, retrasan el envejecimiento. La piel queda protegida de los radicales libres, unifica el tono, reduce las manchas evitando su aparición, ayuda a corregir signos visibles de la edad y, además, aportan luminosidad.

Ahora que ya sabes lo que es un sérum, sus principales beneficios y cuáles son los mejores de Farma13, ya solo falta elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu tipo de piel.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies