¡Los mejores tratamientos para las varices!

A parte de ser un factor estético, las varices cuando aparecen pueden hacer nuestro día a día mucho más difícil, debido a que suelen doler y nos hacen tener cierta presión. Es más, conforme va pasando el tiempo, pueden ir evolucionando de forma que nos impide mucho más ciertas actividades de nuestra vida diaria. 

A lo largo de este post, Farma13 va a exponerte algunas de las cuestiones más preguntadas sobre las varices, vamos a despejarte duda sobre qué son las varices, cómo se forman, cómo podemos evitarlas, cómo podemos cuidarlas, y todo esto, ahora mismo, en este primer post dedicado a las varices. ¿Te interesa?

¿Qué son las varices?

Las varices se tratan de la manifestación más normal y dolorosa de la insuficiencia venosa crónica o IVC. Son dilataciones y alargamientos de las venas, que se producen debido a una insuficiencia venosa que se va prologando a lo largo del tiempo. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son muy frecuentes en las piernas, de la rodilla hacia abajo.

¿Cómo se forman las varices?

La aparición de las varices es principalmente el componente genético, sin embargo, existen otros factores que favorecen su aparición, como: la obesidad, sedentarismo y el embarazo.

Son las venas y arterias las encargadas de transportar la sangre desde el corazón a todo el cuerpo en dos direcciones. Sin embargo, cuando las venas van perdiendo su elasticidad, se dilatan y como resultado, la sangre, atraída por la fuerza de la gravedad, se va a cumulando en las piernas, produciendo en muchas ocasiones manifestaciones de diferentes varices. 

 

¿A quién afectan las varices?

Las que se llevan la palma a la hora de manifestar varices, son las mujeres, debido a una cuestión hormonal, pero cualquiera de nosotros puede padecerla en algún momento de su vida. Incluso, la posibilidad de contraer varices es más altas en las personas que pasan largas horas de pie o en posiciones inmóviles, tienen un mayor riesgo de desarrollar varices. 

¿Cuáles son las causas de las varices?

Tenemos que ser conscientes de que existen diferentes factores que influyen de manera significativa en la aparición de las varices.

  • Hormonas. Debido a que afectan más a las mujeres que a los hombres, esto viene dado por cuestiones hormonales.
  • Edad y factores hereditarios. Con el paso de los años y en edades mucho más avanzadas, el revestimiento elástico de las venas empieza a fallar, incrementando la posibilidad de que las venas se dilaten.
  • Durante el embarazo, las hormonas provocan una dilatación bastante pronunciada de las venas. Se trata de un proceso muy necesario para que la sangre llegue al útero con los nutrientes y el oxígeno necesarios para que el feto pueda crecer, pero que también puede facilitar la aparición de varices.
  • Obesidad. Uno de los factores más esquivables, y que influyen mucho más directamente en la aparición de varices, porque el exceso de peso presiona las venas de las piernas y hace que se deterioren.
  • Factor postural. Debido a pasar muchas horas de pie o en una misma postura, hace que la sangre no fluya del todo bien por todo nuestro cuerpo, de esta manera obligamos a nuestras venas a trabajar más para llevar la sangre al corazón.

¿Cómo podemos tratar las varices?

Desde Farma13, te proponemos que primero, lleves hábitos saludables, así te ayudará tanto a curar las varices como aliviar las molestias asociadas. Alguno de los consejos es: evitar sobrepeso, realizar ejercicio regular e hidratar las piernas.

Así mismo, el uso de medias de compresión es una de las medidas más novedosas para el tratamiento de varices y su prevención, por esto desde Farma13, queremos ofrecerte: 

331850.jpg

 

Farmalastic Media Corta. Presiona lo suficiente como para ayudar a la pierna a descomprimirse, retornando la sangre, la linfa y los líquidos, al aportar una compresión desde el pie, hasta la rodilla, de manera graduada.

Cuenta con un tejido firme y flexible y la zona de puño, impide que se enrolle hacia abajo. Pero tampoco se clava, impidiendo la circulación.

 

También, queremos enseñarte otro de los métodos para tratar las varices, se trata de la terapia farmacológica, el uso de sustancias con efecto flebotónico. Pueden ser administrador de forma tópica, como geles y cremas, o bien de forma oral, como cápsulas y comprimidos.

156647.jpg

 

Aboca Fisioven Plus. Complemento alimenticio a base de activos naturales para favorecer la microcirculación, aliviar la pesadez de piernas y evitar las varices.

Aboca Fisioven 50 cápsulas: Producto 100% natural. Contiene plantas como el rusco, la centella, la vida roja y el hamamelis que aumentan considerablemente el bienestar de las piernas.

Ayuda a recuperar el bienestar de las piernas gracias a su base de extractos liofilizados de Rusco y Centella y sus concentrados de Hamamelis y Vid Roja. Fisioven elimina la sensación de piernas cansadas y evita que notes pesadez. 

 

153978.jpg

 

Tambien puedes encontrar en presentación, Aboca Fisioven Biogel 100 Ml, el cual educe la sensación de pesadez de las extremidades inferiores.

FisioVen bioGel da tono y elasticidad a la epidermis y reduce la sensación de pesadez de las extremidades inferiores, sobre todo al final de la jornada.

Aplicar mediante un ligero masaje con movimientos dirigidos desde abajo hacia arriba. Se aconsejan dos aplicaciones al día preferentemente por la mañana y por la noche, a ser posible después de una ducha con agua fria.

Sabemos que esta patología es un gran problema de salud, ya que baja la calidad de vida de quienes la padecen. Desde Farma13, te proponemos que tengas una vida saludable y adecuada.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies