LOS MEJORES TRUCOS PARA EVITAR LOS PELOS ENQUISTADOS

¿Tienes algún pelo enquistado?

Seguro que en algún momento has tenido uno o quizá es ahora cuando te has dado cuenta y estás preocupada.

¡Tranquila!

Desde Farma13 te vamos a solucionar todas tus dudas, y te vamos a enseñar los mejores trucos para que puedas evitar que aparezcan en tu piel y te den tantos quebraderos de cabeza.

Tener un pelo enquistado o vello encarnado es muy antiestético, pero no solo eso, sino que además es bastante doloroso.

¿Sabes de lo que hablamos verdad?

Hoy vas a aprender que debes hacer y que debes tener en cuenta para evitar que se formen pelos enquistados en tu piel, esto quiere decir que también evitarás la infección que seguramente tengas en la zona en concreto y que además, de paso, puedas disminuir la inflamación.

¿No te crees que pueda ser tan fácil?

¡Sigue leyendo y descúbrelo por ti misma!

 

¿Cómo surgen los pelos enquistados?

Hoy en día estar depiladas se ha puesto en tendencia, y lo cierto, es que parece que el vello, nos sobra.

Uno de los problemas que surgen con la depilación, es que cuando la llevamos a cabo, en ocasiones, suelen aparecer inflamaciones que pueden llegar crearnos una infección. ¿Lo sabías?

El porqué aparecen estas inflamaciones es sencillo, los vellos que las provocan son los que no han podido crecer de forma natural, por lo tanto, en ocasiones, se encarnan.

Como hemos dicho anteriormente, los pelos enquistados no es algo solo antiestético, sino que debemos tener cuidado con ellos, porque si se infectan, pueden llegar a crearnos complicaciones graves. ¡Como lees!

Los pelos que se enquistan, suelen aparecer más comúnmente, cuando la depilación la hemos realizado con cuchilla, aunque también pueden aparecer si utilizamos otras técnicas como cera o cremas depilatorias.

Trucos para evitar los pelos enquistados

El mejor truco que desde Farma13 te podemos dar es la prevención, lo mejor para olvidarte de los pelos enquistados es evitar que salgan. ¿Cómo puedes evitarlo? ¡Atenta que te lo contamos todo!

  • Usa un antiséptico antes de depilarte, esto conseguirá desinfectar tu piel y evitar que se produzcan infecciones futuras.
  • No te depiles siempre con la misma maquinilla, debes cambiarlas de forma frecuenta y fijarte si tienen el filo desgastado, ya que esto puede favorecer que tu piel acabe irritada. Una buena opción es decidirse por usar las maquinillas que incorporan cintas de hidratación o gel.
  • Si antes de depilarte, te haces un baño de vapor con agua bastante caliente, tus poros se dilatarán y será más fácil que no se rompan ni se queden enquistados. Esto además de prevenir pelos enquistados te ayudará a realizar una depilación más efectiva.
  • Usa gel depilatorio o crema de afeitar, ya que rasurar tu piel en seco, te irritará la zona y dificultará la tarea de eliminar el vello por completo. Lo que te aconsejamos es que humedezcas siempre la zona a depilar antes de hacerlo y que nunca pases la cuchilla sin utilizar ningún producto específico para la depilación.
  • Depílate siempre en la dirección en la que crece el vello, este paso es muy importante, si quiere evitar los vellos encarnados. Es posible que tengas que repetir el proceso de rasurarte con la maquinilla la misma zona varias veces, pero tu piel no sufrirá en ningún momento y además conseguirás que tus pelos no se enquisten. ¡Toma nota!
  • No reutilices la cera caliente que te ha sobrado: Aunque seguro que sabes que, en muchos centros de estética, la cera la reutilizan, lo cierto es que no es nada aconsejable. Lo que no producirá problemas en tu piel es utilizar una cera caliente nueva cada vez que quieras depilarte. ¡Tenlo en cuenta para cuando te depiles en casa!
  • Realiza exfoliaciones en tu piel: Seguro que te exfolias más a menudo la piel de tu rostro que la de tu cuerpo ¿verdad? Pues te recordamos, que cuando exfoliamos nuestra piel, acabamos con las células muertas que tenemos depositadas, y además ayudamos a que la piel sumamente fina que recubre los pelos enquistados se caiga, para que nuestro vello crezca de forma natural. Asique ahora que lo sabes todo… no olvides realizarte exfoliaciones también en la piel de todo tu cuerpo, lo que te recomendamos es que lo hagas 2 veces a la semana. ¡Pruébalo y alucina con los resultados!
  • Usa aloe vera: Si ya ha aparecido el pelo enquistado en tu piel, usar aloe vera te ayudará y mucho a acabar con él. Facilita eliminar la suciedad dentro del poro y gracias a sus propiedades antibacterianas y regeneradoras, ayuda a bajar la inflamación en la zona y a disminuir la infección.
  • Aplica vinagre de manzana: ¡Como lees! Al igual que el aloe vera, el vinagre de manzana también tiene propiedades antibacterianas que disminuyen el riesgo de sufrir infecciones. Además, evita la obstrucción del poro y facilita la correcta circulación sanguínea. Está super recomendado para tratar diversas afecciones en la piel, y para renovar y regenerar la piel que ha sufrido daños.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies