LOS MOSQUITOS Y EL VERANO

picor mosquito

¿TE PICAN SIEMPRE LOS MOSQUITOS?

Un año más nos encontramos en verano, con el calor, la humedad, los mosquitos están en su mejor momento. Antes era más habitual que picasen por la noche, pero los mosquitos de hoy en día se han adaptado de tal forma que se dan banquetes a cualquier hora del día.

Existen más de 3500 tipos de mosquitos, lo importante es que, algunos de ellos son vectores, es decir, mosquitos que son capaces de transmitir enfermedades tanto a los animales como a las personas, de unos a otros.

Se desconoce el motivo por el cual existen personas más propensas a sufrir picaduras de mosquito, pero es cierto que, los mosquitos hembra se sienten muy atraídas por el ácido láctico, el dióxido de carbono y el calor. El tipo de sangre, el metabolismo, el ejercicio físico, el consumo de ciertas bebidas alcohólicas y hasta el color de la ropa, pueden hacer que ciertas personas sean más atractivas para los mosquitos que otras.

Los adultos suelen emitir más dióxido de carbono al respirar, por ello los mosquitos suelen picar más los adultos que a los niños.

El ácido láctico se obtiene a partir de la glucosa cuando no hay suficiente oxígeno (metabolismo glucolítico), por ejemplo, el ejercicio físico de pesas, o correr a velocidad muy elevada, es decir, cuando es un ejercicio muy intenso pero de corta duración.

También se comenta que los mosquitos se ven atraídos por los estrógenos, por ello suelen picar más a las mujeres y sobre todo a las mujeres embarazadas, porque durante la gestación aumenta la producción de estrógenos.

¿CÓMO PREVENIR LA PICADURA DE UN MOSQUITO?

En farma13 disponemos de los mejores repelentes de mosquitos para que puedas prevenir la picadura, tanto para los adultos como para los más peques.

PARCHES DE REPEL BITE

 mosquitos repelbite parches

 

 

 

 

Nuestro producto estrella son los parches de repelbite, pues pueden usarlo hasta los más peques.

¿Cómo? Basta con pegarlo en el carrito, en una zona alejada de la carita del bebé, o en la cuna, por la zona de los pies, pero siempre en tejido, por ejemplo, en la sábana, pero nunca en su piel.

Estos parches contienen citronela, una planta que desprende un olor cítrico. Su esencia se libera de forma continua, haciendo que su acción antimosquitos dure entre ocho y doce horas.

La citronela lo que hace es enmascarar los olores favoritos de los mosquitos, evitando que estos se acerquen y piquen.

Es muy práctico y cada cajita contiene 24 parches.

REPEL BITE FAMILIAR

 mosquitos repelbite familiar

 

 

 

 

Es apto para toda la familia a partir de los 3 años de edad. Además, es súper eficaz frente a la picadura del mosquito tigre, entre otras especies de mosquitos.

Ofrece protección de hasta ocho horas y no puede faltar en tu botiquín este verano, pues es un repelente de mosquitos que puedes utilizar sin límite de aplicaciones y súper eficaz en zonas de clima templado.

En farma13 nos encanta además por la comodidad de su formato, tipo spray, ya que facilita mucho su aplicación.

Es importante que no se aplique en la cara, se debe aplicar en zonas lejos de la cara, lo puedes extender con las manos, pero luego debes lavarlas bien, para evitar que entre en contacto con los ojos y la boca.

En este caso, contiene IR3535 al 20%, un repelente de mosquitos altamente eficaz y que además, presenta un elevado margen de seguridad en los seres humanos, incluso en los más pequeños, sin generar efectos tóxicos cuando se cumple con sus recomendaciones.

PULSERAS PARAKITO

 mosquitos pulseras paraquito

 

 

 

 

Las pulseras parakito resultan una forma muy práctica de combatir la picadura de los mosquitos, pues puedes llevarla puesta durante 15 días y continuará siendo efectiva.

Una vez pasado ese periodo de tiempo, sólo será necesario retirar la pastilla de citronela que contiene en su interior y reponerla con otra pastilla nueva antimosquitos.

Es ideal si te vas de viaje un período largo de tiempo a zonas tropicales, o incluso si te vas de campamento a zonas de montaña.

Al comprar una única pulsera de parakito antimosquitos, en farma13 te incluimos dos pastillas de citronela, para que tengas tratamiento de un mes.

Al ser de neopreno y con velcro se puede ajustar cómodamente a cualquier diámetro de muñeca o tobillo, según prefieras.

Contiene hasta 7 aceites esenciales repelentes y además, ¡es resistente al agua!

También disponemos de estas pulseras por si prefieres otro tipo de diseño:

 AA193600AA200518

 AA200961AA182932

 AA195927AA200517

 

 

¿CÓMO TRATAR LA PICADURA DE MOSQUITO?

Desde farma13 queremos mostrarte los mejores remedios para tratar la picadura de mosquito:

AFTER BITE 

 mosquitos afterbite original

 

 

 

 

Es perfecto para calmar y aliviar picaduras tanto de mosquito como de avispa, abeja, tábano, medusa y ortiga.

Tiene un formato roll-on súper práctico y cómodo de llevar a cualquier parte, calmando el picor de la picadura de mosquito tanto en adultos como en niños a partir de los 2 años.

Una peculiaridad es que es APTO PARA EMBARAZADAS y contiene 0% alcohol. También es apto para picaduras de mosquito en pieles sensibles.

Desde farma13 os recomendamos que lo apliquéis sobre la picadura de mosquito con movimientos circulares y tened en cuenta que, si al aplicarlo notáis un ligero aumento de picor o escozor durante unos segundos, es porque el producto está haciendo su efecto.

Esperamos que os hayan gustado nuestras explicaciones y consejos y, si tenéis cualquier consulta, ¡ya sabéis dónde nos podéis encontrar!

 

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies