MAL ALIENTO Y HALITOSIS ¡ELIMÍNALO YA!

¿Te preocupa que te huela la boca?

En farma13 te entendemos, el mal aliento también conocido como halitosis, es un problema muy común en toda la población mundial. Sabemos lo incomodo que resulta y por eso, a lo largo de este post te vamos a contar todo lo que debes saber sobre la halitosis y como acabar definitivamente con ella.

Conseguirás de nuevo, un aliento sano y fresco. ¡Quédate, que esto te interesa!

¿Qué sabemos de la halitosis?

El mal aliento como bien hemos mencionado anteriormente, lo sufre más de la mitad de la población mundial en algún momento de su vida, comúnmente se asocia su aparición a una mala higiene bucodental, sin embargo, no solo surge por este motivo, ya que, que nos huela la boca puede ser un síntoma claro de otras patologías, por lo que debemos encontrar y saber el origen de este problema y ponerle solución cuanto antes.

Si tenemos una mala o pobre higiene bucodental, la acumulación de sarro origina la proliferación de bacterias, las cuales producen sustancias que causan el mal olor en nuestra boca. Aunque nos parezca raro o extraño, otra de las causas del mal aliento puede estar relacionado con los piercings en la lengua o por caries muy profundas. ¡Como lees!

 

Además, como hemos dicho anteriormente, este problema también puede aparecer como un síntoma de algunas patologías o enfermedades más graves, referentes en su mayor parte al aparato respiratorio o al tubo digestivo, como puedan ser el cáncer de pulmón, sinusitis, bronquitis, hernia de hiato, gastritis o la bacteria Helicobacter pylori, pueden provocar halitosis y mal sabor de boca.

Por tanto, la halitosis no solo es un problema estético que nos molesta, sino que, si no lo tomamos en cuenta, podemos perder la oportunidad de tratar problemas de salud como los que hemos visto, mucho más graves y preocupante. ¡Ojo con esto!

Si tenemos escasez de saliva y sequedad bucal, también podemos padecer de halitosis, ya que son las glándulas salivales, las encargadas de segregar la saliva, compuesta de un 99% de agua. Su función antiséptica mantiene la boca limpia, sana y lubricada. Si no tenemos la cantidad de saliva suficiente, nunca salud bucal puede estar en peligro.

Desde Farma13 sabemos que tener mal aliento es muy desagradable, tanto por el característico mal olor que tenemos en nuestra boca como por no conocer su origen. Estas situaciones nos hacen sentirnos inseguros, sobre todo a la hora de hablar o acercarnos a alguien. Sin embargo, en Farma13 tenemos todo lo que necesitas para acabar con esta situación que tanto te preocupa y recuperar tu seguridad.

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

  • Higiene bucal insuficiente: la acumulación de restos de alimentos y la pobre higiene bucodental es una de las causas de origen más comunes.
  • Uso de prótesis y ortodoncias: Cuando uno usa aparatos de ortodoncia o prótesis, la higiene bucodental disminuye, debido a la dificultad para eliminar los restos acumulados de comida, que en muchos casos provoca mal aliento
  • Exceso de caries: relacionada con la desmineralización que provocan los ácidos producidos por la placa bacteriana, es una de las causas habituales de halitosis en toda la población.
  • Abscesos dentales: cuando una caries evoluciona hasta alcanzar la pulpa del diente comúnmente se produce una infección que crea una bolsa de pus, y que puede provocar mal aliento.
  • Déficit de saliva más conocido como “boca seca”: la saliva como hemos dicho, ayuda a limpiar la boca y a eliminar bacterias nocivas. Pero a veces la salivación es insuficiente, debido a enfermedades de las glándulas salivares, a los efectos secundarios de algunos medicamentos como los antidepresivos, o al hecho de respirar por la boca.
  • Enfermedades de las encías: la gingivitis y la periodontitis son las causas más frecuentes de halitosis de origen bucal. El deterioro de las encías está directamente relacionado con los niveles de sulfatos volátiles presentes en el aliento.
  • Consumo abundante de alcohol y de tabaco: ya que su consumo se asocia en muchos casos a la aparición de enfermedades en las encías.
  • Una dieta pobre en hidratos de carbono: la carencia de estos nutrientes presentes en la pasta, cereales, pan, arroz, legumbres o las patatas, provoca que el organismo utilice las grasas para conseguir la energía que necesita. Esto produce un incremento de la acetona que ocasiona un olor característico.
¿Cómo puedo eliminar la halitosis?

Las soluciones para combatir la halitosis comienzan por detectar las causas del mal aliento. Si en nuestro caso, se debe a una mala higiene bucodental, debes mejorar tus hábitos para evitar que este problema vuelva a aparecer.

Desde Farma13 aconsejamos visitar a tu dentista de confianza al menos una vez al año, para mantener nuestra salud bucodental sana y prevenir que se formen caries o enfermedades en nuestras encías.

Además, desde nuestra plataforma te mostramos los mejores productos para acabar con la halitosis de una forma eficaz y duradera. ¡Toma nota y hazte con ellos ya!

Nuestras recomendaciones

¡Limpia tu boca y la mantiene fresca todo el día! Está especialmente recomendado, si te preocupa que tu aliento sea un problema para el trato con las demás personas, estés o no en una reunión importante.
El aliento fresco, es una señal de higiene y pulcritud y si lo que necesitas es una ayuda para mantenerlo fresco y limpio todo el día, utiliza el Halita colutorio 500 ml.

Sentirás tu boca como recién lavada, a lo largo de toda la jornada.
¡Combate la halitosis y dile adiós! ¡Consíguelo aquí!

Si mantienes una higiene bucodental correcta  y aun así el mal aliento vuelve, puede que necesites el Halita limpiador lingual. Un limpiador que ayudará a eliminar el mal aliento provocado por las bacterias que se acumulan en la lengua.
Porque sí, las bacterias y la placa bacteriana también se acumulan en la lengua, haciendo que inevitablemente el mal aliento vuelva a pesar de mantener la boca limpia. ¡Si quieres mantener una higiene bucodental correcta, no olvides tu lengua, utiliza el limpiador lingual Halita y consigue un aliento fresco y sano! ¡Hazte con él!  

Di adiós al mal aliento con la ayuda del Halita menta forte spray bucal. No estés todo el día mascando chicle o cepillándote los dientes, porque acabarás abrasando el esmalte de tus dientes. Consigue un mejor aliento con un spray que te aporte frescor al instante.
Si estás fuera de casa y necesitas una ayuda para tratar con el mal aliento, no tienes que sufrir por este motivo porque con el spray de menta fuerte de Halita, al instante gozarás de la frescura que tu boca necesita. ¡Consigue el tuyo!

¿Te preocupa el mal aliento que puedes llegar a tener en algunos momentos del día? No te preocupes, porque con la pasta dentífrica con flúor de halita, evitarás que el mal aliento vuelva a tu boca, sea la hora que sea.
Consigue que las bacterias que provocan el mal aliento dejen de acumularse en tu boca y se originen esos gases tan incómodos. Solo tienes que usar esta pasta de dientes y conseguirás tener el mal aliento a raya. ¡Acaba con el mal aliento aquí!

Resumiendo...

Aunque la halitosis o el mal aliento es un problema que nos genera inseguridad y molestia, no te preocupes porque tiene solución. A lo largo de este post te hemos contado todo lo que debes saber para evitarlo y los mejores productos para acabar con el mal aliento. ¡Ahora te toca a ti, acabar con la halitosis de un plumazo nunca fue tan fácil! ¡Te esperamos!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies