¿Manchas en las manos? Descubre como eliminarlas.

Lucir unas manos bonitas y cuidadas ¡es posible! tan solo requiere de pequeños cuidados diarios y constantes.

A menudo las manos, son esa parte del cuerpo a la que no le prestamos demasiada atención, y si a eso le añadimos que son una zona especialmente propensa a la aparición de manchas, ya sea por envejecimiento, exposición prolongada a los rayos solares sin protección, causas hormonales o la ingesta de ciertos medicamentos fotosensibles, entre otros, tenemos el cóctel perfecto para que antes o después descubramos alguna que otra mancha en nuestras manos.

Pues vamos a contarte todo lo que debes saber, desde los tipos de manchas que nos pueden aparecer, las rutinas de cuidado que podemos seguir para evitar la aparición de las temidas manchas y algunos tratamientos que pueden ayudarte a conseguir esas manos bonitas.

Tipos de manchas más frecuentes que suelen aparecer en nuestras manos.
  • Lentigo simple o manchas seniles.
    Son las más habituales, aparecen con la edad y el envejecimiento de la piel, se trata de manchas pequeñas aisladas y de tonalidad marrón oscuro, suelen aparecer en el dorso de mano y pueden llegar a extenderse por la parte superior del antebrazo.
  • Lentigo solar.
    Son otras de las manchas más habituales y salen por la exposición directa al sol sin uso de protección solar. Son manchas muy parecidas al lentigo simple en cuanto a coloración y que aparecen en las manos, las dos diferencias son, que su causa directa es la exposición al sol y que su tamaño es más pequeño.

 

  • Melasma.
    Se trata de una hiperpigmentación y puede ser debido a varios factores: la exposición al sol, a cambios hormonales, a factores hereditarios o por la ingesta de determinados medicamentos. Aunque suele ser más común su aparición en la cara, también pueden aparecer en las manos.
  • Manchas blancas.
    Su tamaño es pequeño como el de una lenteja y aparecen por capital solar agotado, es decir, cuando hemos superado el límite máximo de exposición al sol.
  • Vitíligo.
    Es una enfermedad por déficit de melamina que consiste en manchas blancas delimitadas, en forma de parches y entre las partes de más afectación se encuentran las manos y los brazos
Causas que provocan la aparición de manchas en nuestras manos.

Son varios los factores que provocan la aparición de manchas en nuestras manos, la piel de nuestras manos está expuesta constantemente a agentes externos: al sol, al frío, a lavado frecuente, a productos agresivos, a falta de hidratación, etc. También hay otros factores internos que pueden favorecer a la aparición de manchas, por ejemplo, los cambios hormonales que se producen en el cuerpo de la mujer durante el embarazo o la menopausia, o un déficit de vitaminas A, E, B que ayudan a nuestra piel a protegerse de las agresiones externas.

Cuidados y rutinas para prevenir la aparición de manchas en las manos.
  • Dedícale unos minutos de tu rutina de belleza diaria a tus manos. Una buena hidratación diaria y una exfoliación periódica te ayudarán a la regeneración de la piel de tus manos.

  • Usa una buena crema de manos y llévala siempre contigoSuena a tópico pero elegir una buena crema de manos, te ayudará a prevenir las manchas y si además, la llevas en tu bolso te ayudará a mantener una correcta hidratación diaria.

  • Fíjate en el aspecto de tus uñas. No hay que limitarse a llevarlas arregladas y pintadas, también hay que nutrirlas y debemos prestarles toda nuestra atención pues se considera que las uñas son el reflejo del estado general del organismo y si observamos algún cambio en su estado debemos consultar al especialista.

  • Lávalas con cuidado. Lávalas con jabones neutros, agua templada y sécalas con suaves toques para no dañar la piel.

  • Protégelas de sol. Utiliza factor de protección solar en tus manos de forma habitual tanto en verano como en invierno.

  • Mantén tu cuerpo hidratado y sigue una dieta anti manchas. Bebe abundante agua y come alimentos con antioxidantes y vitaminas B, C y E que aportan defensas a tu piel ante agentes externos como el sol: zanahorias, aguacate, almendras, fresas, pomelo, espinacas, brócoli, etc.

  • Ante cualquier cambio o anomalía en la piel de tus manos o uñas. Así como en las manchas que te aparezcan, visita a un dermatólogo para que te realice un examen y seguimiento.

Tratamientos para las manchas de las manos.

Si ya hemos detectado las antiestéticas manchas en nuestras manos, tenemos multitud de tratamientos para intentar eliminarlas o por lo menos atenuarlas. Los tratamientos naturales, o también llamados remedios caseros que podemos utilizar para eliminar o aclarar las manchas son el zumo de limón, la cebolla o los ácidos lácticos, estos últimos además de aclarar las manchas ayudan a regenerar la piel.

Existen también tratamientos dermocosméticos en el mercado, con una gran variedad de cremas despigmentantes, con activos como el resorcinol, o exfoliantes que nos dan homogeneidad en el tono.

Otra opción es la aplicación de tratamientos más avanzados como el peeling químico, que consiste en la aplicación de sustancias activas sobre la piel, eliminando así las capas más superficiales afectadas por las manchas y conseguir de ese modo una renovación profunda.

Por último y para manchas con mucha pigmentación y profundas se utiliza el tratamiento con láser, siempre buscando un centro especializado y con supervisión médica.

Ahora ya no tienes excusas, sabes cómo puedes tener unas manos bonitas y sin manchas, con el uso diario de una buena crema con factor de protección solar puedes prevenir la aparición de manchas en tus manos. Y en el caso de que ya hayan aparecido manchas, sabrás identificarlas y poner remedio para atenuarlas e incluso eliminarlas mediante todos los tratamientos que te hemos ido explicando.

Nuestra recomendación Farma13, es la crema para manos de  “Caudalie Vinoperfect” 

Caudalie Vinoperfect Crema Manos Antimanchas

1283.jpg

Es una crema que nos proporciona una nutrición intensa, dejando una piel bonita, elimina las manchas oscuras y también nos ayuda a prevenir su aparición, muy efectiva y de fácil absorción, y con un precio muy competitivo ¿qué más se le puede pedir? es muy completa y cumple lo que promete, os dejo el enlace por si la queréis probar, estoy segura de que va a pasar a ser un básico de vuestra rutina de manos.

 

Porqué el cuidado de tus manos es importante, y porque queremos que sigas dando mucha ¡suaves caricias con tus bonitas manos!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies