¡Memoria joven para siempre! ¿Qué debes hacer?

¿Te está empezando a costar recordar cosas como número de teléfono, cosas que querías comprar y no te acuerdas o cosas de la vida cotidiana? Puede ser algo normal, porque con el paso del tiempo la memoria va perdiendo su capacidad de retención. ¡Pero no pasa nada, porque os vamos a dar unos trucos para mantener una memoria joven y fuerte!

¿Qué le pasa a nuestra memoria durante nuestra vida?

De la misma manera que los órganos corporales, el cerebro también se va haciendo viejo. Es algo normal y evolutivo, de hecho, empieza alrededor de los 20 años cuando el número de neuronas va bajando de forma gradual. Pero esta pérdida nos sigue dejando hacer nuestra vida, por eso no os tenéis que preocupar porque es algo que forma parte de hacerse mayor.

El funcionamiento de la memoria es algo muy particular de cada persona, por ello habrá personas que puedan acordarse de lo que tenían que comprar hoy en el mercado y habrá otras que necesiten una lista. Esas pequeñas cosas son normales, de la misma manera los pequeños olvidos también. A partir de más o menos 60 años estos olvidos se empiezan a notar más, siendo incluso notable para la propia persona que los sufre.

Además de los pequeños olvidos pueden surgir dificultad para hacer dos cosas a la vez, menos concentración o menos capacidad de atención. Por eso, la memoria y el cerebro en general es un “músculo” que hay que entrenar como pasa con otras partes del cuerpo para que siga fuerte y sano.

 

 

La memoria también se puede ver afectada por las emociones 

La memoria forma parte de nuestra cognición, por ello, si estamos pasando por un momento de estrés emocional por un suceso fuerte es probable que notes tu memoria desmejorada.

Los trastornos del estado de ánimo como la ansiedad y la depresión también pueden afectar a la efectividad de la memoria y sobre la de corto plazo por que es probable que no estemos atentos a todo lo que nos rodea.

Estos problemas de memoria se solucionan cuando el problema se soluciona y las emociones vuelven a su estado normal, por ello no hay que preocuparse. Lo que sí que tenéis que tener claro es que existe una relación entre la memoria y las emociones, por ello la buena salud mental es tan necesaria.

Las enfermedades físicas también pueden afectar a la memoria…

Por ejemplo, una hipertensión arterial puede afectar a una futura demencia, ya que, esto afecta también a las arterias cerebrales. El colesterol, obviamente también porque reduce y endurece los vasos sanguíneos y puede afectar a los del cerebro.

La obesidad y la diabetes también afectan al sistema circulatorio y pueden hacer que el oxígeno que necesite el cerebro no llegue de la forma en la que debería.

¡Queda claro que lo que pasa en el cuerpo afecta al cerebro y al revés, por eso es importante una buena salud física!

¡Los buenos hábitos que te rejuvenecen tu memoria!

  • La alimentación: Todos los alimentos que nos rodean poseen nutrientes que son esenciales para nuestro cuerpo y mente. Ayudan a mejorar aspectos de nuestra cognición, por ello es importante seguir una dieta basada en la dieta mediterránea que llevan antioxidantes que evitan el daño producido por los radicales libres.

Por ejemplo, las zanahorias, pimientos, el aceite de oliva, el romero o el ajo ayudan a reducir el envejecimiento de la memoria. De la misma manera alimentos ricos en omega 3 y 6 ayudan a nuestra cognición.

  • El descanso nocturno: Las horas de sueño son esenciales para nuestro cerebro, por eso se aconseja dormir una media de 8 horas diarias. Dormir mal puede hacer que tengas mala memoria porque interrumpe procesos nocturnos necesarios.
  • El ejercicio físico: Además de mejorar nuestro cuerpo, el ejercicio también mejora el bienestar mental y la memoria es parte de esta mejora. Con el ejercicio físico aumenta la cantidad de energía a las células del cuerpo, pero también la que llega a las neuronas mejorando todas las capacidades cognitivas.
  • Trabajar la memoria con ejercicios: Por ejemplo, puedes resolver pasatiempos, sudokus, crucigramas… todo lo que haga trabajar a tu memoria y tu cognición. Otro ejercicio recomendado puede ser escribir listados de números de teléfono y los nombres de dichas personas para trabajar de forma activa tu memoria.

Existen Apps en el móvil que ayudan a trabajar la memoria de forma divertida. ¡También puede ser una opción interesante para estimular tu memoria!

¿Existen complementos alimenticios que te pueden ayudar?... ¡Pues sí!

Desde Farma13 te vamos a ofrecer siempre lo mejor porque además de todos los magníficos consejos que te hemos dado, también queremos ofrecerte un complemento alimenticio que te va a ayudar a mejorar tus habilidades cognitivas.

Neuralex 60 cápsulas

Este complemento alimenticio es Neuralex 60 cápsulas.

Contiene ácidos grasos que mejoran el rendimiento cognitivo del cerebro. Estos ácidos grasos con Omega 3 y vitamina del grupo B y vitamina D3. 

 1711844.jpeg

Mejora la memoria, la concentración… ¡Y sobre todo si estás pasando un periodo de estrés! Además, si estás en época de exámenes es el aliado perfecto para ti. Lo puedes encontrar aquí.

Nuestro cerebro es como un músculo más y por eso es muy importante darle lo que necesita. Los hábitos que tenemos son esenciales para un buen funcionamiento cognitivo y además si lo ayudas con este complemento Neuralex, ¡Lo notarás enseguida!

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies