Menopausia precoz... ¿Cómo combatirla?

¿Qué sabes sobre la menopausia precoz?

Cuando una mujer llega a su edad adulta existen ciertos obstáculos con los que no contábamos antes.

Es posible que una mujer pueda experimentar cambios en su día a día, tanto físicos como psicológicos que puedan indicarnos que la menopausia haya llegado.

Los cambios de los que hablamos hacen referencia a sofocos, cambios de temperatura corporal, falta de menstruación, hinchazón o incluso cambios en el humor.

La menopausia es un periodo natural que vivimos todas las mujeres cuando llegamos a cierta edad, sin embargo…

¿Sabes todo acerca de la menopausia precoz?

A lo largo de este post te lo vamos a contar todo, vas a saber que es eso de la menopausia precoz, cuales son los indicadores que te harán pensar que ya ha llegado, cuales son los mejores productos que puedes utilizar y sobre todo como puedes prevenir sus efectos.

¿Estás preparada?

¡Toma papel y boli que empezamos!

 

¿Qué es exactamente la menopausia precoz?

Como hemos dicho anteriormente, la menopausia es un proceso natural en el cuerpo de las mujeres que implica un termino de ciclo.

Los cambios que experimentan las mujeres son debidos a que dentro de los ovarios, el número de óvulos se ha reducido de forma importante. Como seguro que sabes, cuando tenemos la menstruación expulsamos los dos millones de óvulos que tenemos en los ovarios desde que nacemos.

Cuando a nuestros ovarios ya no le quedan suficientes óvulos para seguir expulsándolos durante las menstruaciones, llega la menopausia y la menstruación se corta. ¿Lo sabías?

Durante esta etapa, como hemos dicho, no solo la acompañan cambios físicos sino también psicológicos, debido a los cambios hormonales que se producen.

Hablamos de menopausia precoz cuando ésta aparece antes de los 40 años. ¡Como lees! Lo común es que a las mujeres la menopausia les llegue entre los 45 y los 55 años. Aunque esto puede variar como todo en la vida, dependiendo de la mujer a la que le pase.

Sin embargo, cuando la menopausia llega antes de los 40 años, siempre hablaremos de menopausia precoz. ¡Toma nota!

¿Qué causas provocan la menopausia precoz?

  • Operaciones: Intervenciones en las que se han extirpado los ovarios o la matriz del útero, ya que, en estos casos, al no existir los ovarios no existen tampoco los óvulos para que pueda continuar el ciclo menstrual.
  • Procesos de quimioterapia: Estos tratamientos tan agresivos, en ocasiones consiguen que los ovarios no puedan seguir soltando óvulos, y se acaba el ciclo de la menstruación.
  • Genética: Hay predisposición a sufrir una menopausia precoz en mujeres cuyas familiares más cercanas también han tenido este tipo de menopausia.
¿Cuáles son los principales síntomas de la menopausia precoz?

Normalmente, los síntomas son los mismos que una menopausia común. Los síntomas más generales, suelen ser:

  • Sofocos
  • Pérdida de sueño
  • Disminución de apetito sexual
  • Cansancio sin motivos
  • Cambios en el humor
  • Ausencia de la menstruación
  • Aparición de signos de la edad más evidentes
  • Pérdida de firmeza y elasticidad, falta de hidratación, pérdida de definición del contorno facial
¿Cuál es el mejor tratamiento para combatir la menopausia precoz?

Ymea Día & Noche 64 Cápsulas

Ymea día y noche es el mejor complemento alimenticio, diseñado para afrontar las molestias de la menopausia durante todo el día para que duermas bien por la noche. Cuenta con ingredientes naturales formulados con una mezcla exclusiva de plantas complementados con vitaminas del grupo B.Una vez te decidas a probarlo, estarás más tranquila por el día y más relajada por la noche. ¡Como lees!

Contiene doble acción que alivia los sofocos, reduce los cambios de humor y concilia el sueño reduciendo las sudoraciones nocturnas. Lo que provoca que estés menos cansada y lista para comerte tu día. ¿A qué esperas para probarlas?

¡Consigue Ymea Dia y noche aquí! ¡Te encantará!

Características principales de Ymea día y noche

Ymea día & noche es la solución que esperabas para estar más despejada, aliviada y más tranquila para hacer de tu día una maravilla.  Al reducir los sofocos, los sudores nocturnos y los cambios de humor te encontrarás enérgica, sin cansancio y harás tu vida con tu menopausia sin que te preocupe nada más.

¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

  • Ayuda a aliviar los sofocos, los cambios de humor, la inquietud y la irritabilidad.
  • Ayuda a lidiar con el estrés emocional y los dolores de cabeza inducidos por el estrés.
  • Contribuye a la regulación de la actividad hormonal.
  • Contribuye a la función normal del sistema inmunitario.
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Ayuda a conciliar el sueño.
  • Contribuye a una buena noche de sueño y a una relajación óptima, ayudándote a despertar bien descansada.
  • Se recomienda tomar 1 cápsula amarilla por el día con un vaso de agua por la mañana, preferiblemente durante el desayuno. Y por la noche 1 cápsula púrpura con un vaso de agua por la noche, preferiblemente antes de acostarse.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies