MICROBLADING ¿QUÉ ES?

 

Con la llegada del nuevo año, llegan las nuevas ideas, los nuevos propósitos y porque no, aquello que siempre pensamos en hacer pero que nunca nos hemos atrevido.

Cada día se pone más de moda la tendencia del cuidado del cuerpo y de la mente. El principio de año es un buen momento de hacer balance del año anterior y plantearnos los objetivos del nuevo año. Obligaciones e ilusiones. Valoramos lo que hemos realizado (trabajo-estudios-obligaciones) y lo que nos gustaría hacer (viajes-cuidados-devociones), al final en eso consiste la vida, no?

Entramos en el plano devociones y valoramos aquello que nos gustaría mejorar de nuestro cuerpo, más concretamente de nuestro rostro, hoy nos centraremos en las cejas. Muchas veces nuestro aspecto nos hace sentirnos inseguros ante los demás, por ello desde estas líneas os planteamos: ¿por qué no darnos la oportunidad de valorar la opción de poder mejorar aquellos aspectos que nos producen algo de complejo o que simplemente nos restan un poco de seguridad?

Hoy queremos hablar de nuestras cejas. Existen diferentes tipos de cejas: rectas, ovaladas, arqueadas, pobladas, gruesas, delgadas, largas cortas, muy juntas, separadas. Hasta hace unos años unas pinzas eran nuestra solución perfecta para poder dibujarlas y perfilarlas, después se incluyó el maquillaje de cejas pero hoy en día existen diferentes técnicas para poder dibujar y perfilar el tipo de ceja que mejor puede favorecer a nuestro tipo de cara de manera permanente o semipermanente.

Se habla principalmente de dos técnicas: el MICROBLADING y la micropigmentación, pero ¿en qué consiste cada una de ellas?

 
 
Semejanzas:

Ambas son técnicas dentro del maquillaje semi y permanente de cejas. Ambas se utilizan como un método para corregir el perfil de las cejas, y es muy común entre aquellas personas que sufren de cejas ralas, con poco pelo o calvas por una excesiva depilación. También son técnicas que utilizamos para cuando se busca definir unas cejas muy pobladas, redefinir el volumen de las mismas y también para conseguir una simetría de la mirada.

Diferencias:

Las dos técnicas son de fácil realización y rápida cicatrización con la diferencia de que con el microblading siempre se realiza pelo a pelo y con la micropigmentación se puede realizar a la vez sombreado.

Por tanto, y en este sentido, la micropigmentación es más versátil, ya que hay casos en los que el paciente necesita una combinación de las dos: dibujar pelo, o solo sombreado cuando ya lo tiene, o dibujar pelo y sombreado, cuando existen zonas con poco pelo.

El microblading se realiza con una pluma de metal parecido a un pequeño bisturí mientras que la micropigmentación se realiza con una aguja de una sola punta para diseñar los pelos y agujas de 3 a 5 puntas para crear la redensificación.

En ambas técnicas se emplean pigmentos inorgánicos con base mineral puesto que son hipoalergénicos reduciendo el riesgo de del implante y sin posibilidad de reacciones alérgicas.

Cómo es el proceso de microblading:

En primer lugar, hay que medir las cejas durante la prueba de diseño. Utilizamos una herramienta especial para trazar las líneas de simetría.

Una gama de diferentes formas y tamaños de palas ayudan a imitar el pelo de las cejas originales.

Como en cualquier proceso de maquillaje de cejas, en segundo lugar, hay que analizar el tono de la piel, la resistencia a la luz de los pigmentos utilizados, los hábitos de exposición al sol del paciente, el color de cabellos, las expectativas y los gustos del paciente.

Una vez determinado el diseño que vamos a realizar y los pigmentos para dar color, comienza el proceso, en este caso la herramienta utilizada es el tebori, y con ella se van realizando los microcortes  creando canales donde se depositará después el pigmento.

Cómo es el proceso de micropigmentación:

En primer lugar, se procederá de la misma manera al diseño de la ceja. Después a la elección del pigmento a aplicar y después se inicia el proceso.

La micropigmentación se lleva a cabo mediante una herramienta llamada dermógrafo. El dermógrafo consta de una aguja que realiza un movimiento reciproco, la aguja va entrando y saliendo de la piel mientras deposita el pigmento mediante microperforaciones.

pero con todos los avances en el sector, a día de hoy, existen diferentes técnicas para poder perfeccionar nuestras cejas. De este modo daremos a nuestro rostro una imagen totalmente distinta a la actual.

¿Cuál de las dos dura más?

Se suele decir que la micropigmentación dura más que el microblading, ya que éste suele durar como de 8 meses a 1 año y medio.

Mientras que la micropigmentación se dice que puede durar de 1 a 4 años, siempre que se vaya realizando las sesiones de mantenimiento.

La duración de ambas técnicas no es fija puesto que puede variar dependiendo de muchos factores: de la piel del paciente, de la edad, de la exposición solar, de los cuidados del paciente, etc.

¿Es mejor una técnica que otra?

Algunos profesionales dicen que el microblading es mejor que la micropigmentación porque se realiza en capas más superficiales de la dermis, pero en contra, la mayoría de los profesionales de la micropigmentación dicen que no es cierto, y que depende de la pericia y habilidad del profesional que la realiza.

En consecuencia, podemos concluir que la nitidez de los trazos que es lo que hará que la técnica elegida sea la más satisfactoria va en función de la habilidad del profesional que la realiza y no depende de la técnica utilizada. Por lo que no podemos concluir que una técnica sea mejor que la otra.

¿Existen otras técnicas?

Si, existen otras técnicas como puede ser el tatuaje permanente de cejas, el microshading, entre otras.

Consejos
  • Debemos elegir un centro con profesionales preparados adecuadamente para la realización de la técnica que elijamos.
  • Es muy importante que nos realicen una pequeña prueba de tolerancia de los pigmentos antes de la realización de la técnica elegida para comprobar que toleramos los pigmentos y que no habrá ningún problema posterior.
  • Y en último lugar, debemos preguntar los cuidados posteriores que debemos practicar en nuestras cejas deseadas:
    • Para la cura de nuestras cejas los primeros días posteriores al tratamiento.
    • Para la protección de la piel (ya que después del tratamiento es muy probable que tengamos unas pequeñas heridas que desaparecerán con los días por lo que deberemos aplicar crema protectora solar).

Para alargar la calidad y la duración del tratamiento, cada profesional nos recomendará la aplicación de determinadas cremas y la revisión del tratamiento cada cierto tiempo.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies