Dieta Detox

¿Cómo afectan las toxinas al organismo?

Las toxinas son sustancias nocivas para nuestro organismo y esta acumulación puede surgir después de un periodo de celebraciones y de excesos de comida y de bebida. Todas estas toxinas acumuladas pueden ralentizar el metabolismo del cuerpo y puedes empezar a notar ciertos síntomas como dolor de cabeza, insomnio, cansancio, retención de líquidos, motivo por el que se recomienda la dieta detox, que está muy bien valorada.

La piel también es una victima de las toxinas y es que la acumulación de estas provoca un envejecimiento de la piel. La acumulación de las toxinas impide el correcto proceso de renovación celular generando una piel apagada, pero no solo eso, si no que aparecen poros y acné.

Nuestro organismo es muy inteligente y tiene la propia capacidad de eliminar las toxinas. Pero en algunas ocasiones la acumulación de estas puede causar muchas alteraciones en nuestro cuerpo tanto por fuera como por dentro, motivo por el que la dieta detox es una idea perfecta.

¡Conoce los alimentos detox para una óptima limpieza del organismo!

La alimentación es muy importante para conseguir una salud de hierro y para un buen funcionamiento del cuerpo a nivel físico y mental. Por suerte, en España tenemos una dieta mediterránea muy completa con alimentos muy nutritivos y que ayudan a la desintoxicación del cuerpo. A continuación, te vamos a enseñar una serie de alimentos para que puedas hacer una dieta detox completa para preparar tu cuerpo para el verano.

El primer alimento que seguro que conoces y que has comido alguna vez es la piña. La piña tiene grandes propiedades diuréticas, mejora la circulación linfática y ayuda a reducir la celulitis. Cuenta con un alto contenido en cobre y manganeso, además de un alto contenido en vitaminas y minerales, siendo ideal para la dieta detox. La piña es un excelente alimento para tomar en cualquier momento del día, pero sobre todo después de comer o para la merienda. Tiene un sabor muy fresco y agradable que seguro que a los más pequeños de la casa también les encanta.

El siguiente alimento es la alcachofa que es un alimento estrella para ayudar al hígado a depurar las toxinas. Su preparación es muy sencilla y la puedes preparar con cualquier tipo de alimento y además si te gusta su jugo también lo puedes tomar.

Por otro lado destaca el limón que además de ser un alimento refrescante para la época de calor, tiene grandes propiedades antioxidantes, antisépticas y equilibrantes del pH del organismo.

Un alimento poco conocido y que cada vez más está en auge es la cúrcuma que además de dar un sabor muy sabroso a los alimentos, tiene propiedades anti cáncer, antioxidante y antiinflamatoria.

Seguro que has oído hablar de los grandes beneficios del para la desintoxicación del cuerpo, pues puedes elegir entre dos tipos de tés para conseguir una dieta detox completa. Por un lado, el té blanco es uno de los tés más puros del mercado porque tiene la mayor cantidad de nutrientes y ayuda a reducir la cantidad de radicales libres y reducen el colesterol, mejorando así el estado general de salud orgánica. El té verde es la bebida antioxidante por excelencia para conseguir adelgazar y desintoxicar el cuerpo y es perfecto para cualquier dieta de pérdida de peso y además muy necesario para el buen funcionamiento del organismo.

Si te gusta el brócoli, este es un alimento ideal para la dieta detox y es sanísimo porque contiene grandes propiedades antioxidantes gracias a su cantidad de vitaminas C y E y betacaroteno, además es anticancerígeno. Si además quieres reducir la celulitis tiene un gran poder depurativo y detox.

Si te gusta poner especias a los alimentos, el cilantro es una excelente opción porque además de dar un sabor especial tiene la capacidad de controlar el pico de glucemia. Tiene propiedades antibióticas y reduce el colesterol en sangre.

Todos conocemos el gran poder de los frutos rojos y es que las frambuesas tienen una gran cantidad de fibra, minerales y antioxidantes, favoreciendo la desintoxicación del hígado. Y las puedes comer como quieras, solas o con yogur. ¡Tiene una gran cantidad de posibilidades y todas riquísimas!

Es importante seguir una dieta sana y equilibrada para conseguir efectos detox en el organismo, por ello te hemos mostrado una gran cantidad de alimentos detox que puedes utilizar en tu día a día y además si quieres conseguir una limpieza orgánica completa te vamos a enseñar productos que puedes incorporar en tu dieta detox ¡Allá vamos!

Los mejores productos detoxificantes para llevar a cabo una dieta detox

Aboca Lynfase Tisanas 20 bolsitas

Aboca Lynfase en cómodas monodosis es la primera opción para conseguir una desintoxicación del organismo y es que tiene una gran capacidad depurativa y de eliminar líquidos retenidos. Contiene ingredientes 100% naturales como el trigo sarraceno y rusco, diente de león, vara de oro y ortosifón. Es óptimo para la salud porque no contiene azúcares añadidos ni tampoco conservantes ni colorantes. Cuenta con la tecnología llamada Adipodren, que es un activo formado por todos los ingredientes naturales anteriores.

Caudalie drenantes biológicas

Caudalie es un referente en la belleza externa e interna. Para conseguir una correcta limpieza del organismo, Caudalie tisanas son una excelente opción porque tiene un sabor muy rico gracias a la canela y también está formado por ingredientes completamente naturales que consiguen drenar los líquidos y eliminar las toxinas del organismo. Además, notarás como adelgazas de una forma progresiva y natural. Son una excelente opción para tu dieta detox.

Aquilea Detox+ quemagrasas 10 Sticks Solubles Sabor Piña 

 Este producto es genial para la dieta detox porque consigue la eliminación de todas las toxinas del organismo. Además, es perfecto para la eliminación de líquidos gracias a sus ingredientes completamente naturales como la alcachofa y abedul. Contiene té verde que es un excelente depurativo y quemagrasas. Tiene un precio genial para que desintoxicar tu cuerpo para este verano ¡Es un producto muy recomendado!

Aquilea drenaje 20 filtros 1,2g

Estas bolsitas para hacer infusiones favorecen la eliminación de toxinas y pueden reducir el peso gracias a la eliminación de líquidos retenidos.  Estas bolsitas son geniales porque contienen una combinación de plantas que ayudará a tu dieta detox porque detoxifica de una forma fácil y sencilla.

El cuerpo es un templo que hay que cuidar y en muchas ocasiones tenemos que ofrecer una ayuda extra para detoxificar.

La alimentación es un punto clave que hay que cuidar y aprovechar los fantásticos alimentos que nos ofrece nuestra dieta mediterránea. Realizar ejercicio también es importante para mantener activo nuestro cuerpo y mente.

Si quieres dar el toque final para tu dieta detox estos productos son perfectos para mejorar tu estado de salud y preparar tu cuerpo para la primavera. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para recibir más información!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies