Este año adelgaza de forma saludable

Ya se nos han acabado las navidades, ha llegado enero, y con él, nuestros propósitos de Año nuevo. Es momento de la reflexión, de pararnos a pensar cuáles son nuestras prioridades y qué objetivos tenemos pensados cumplir este año.

Si uno de estos objetivos en tu lista, es perder peso. ¡Estás en el sitio indicado! Quédate con nosotros, porque a lo largo de este post te vamos a contar todo lo que debes saber acerca de la pérdida de peso, de forma saludable, además te vamos a contar por qué muchas personas abandonan sus dietas durante el proceso y te vamos a dar una serie de tips o consejos, para que tu pérdida de peso sea realista, efectiva y saludable. ¡Empezamos!

El error de las dietas milagro

La mayoría de las personas que tienen como objetivo la pérdida de peso, se acogen a este tipo de dietas, sin pensarlo dos veces, tan solo porque quieren rapidez y resultados al momento, sin tener en cuenta su salud y lo perjudicial de llevar a cabo este tipo de dietas milagro, para su organismo.

En Farma13 sabemos que con estas “dietas milagro” el fracaso está garantizado, no solo porque con esta dieta el efecto rebote está ligado, y vas a recuperar lo mismo o incluso más kilos de los que has perdido, sino porque al producirse una pérdida de peso de forma muy rápida, tu salud se ve ampliamente perjudicada.

Desde nuestro equipo, siempre apostamos por una pérdida de peso responsable, y saludable para nuestro organismo y para nuestra salud. Si no los conoces te aconsejamos que visites nuestros planes de nutrición, en los que se incluyen planes específicos de pérdida de peso, a través de nuestra nutricionista. Ella se encargará de adaptar tu dieta a tus necesidades personales y te indicará todos los pasos que debes hacer para conseguir tus objetivos. En estos casos, ponerse en manos de un profesional, es una muy buena opción. Además, en Farma13 contamos con la mejor, conócela y conócenos aquí.

¿Por qué muchas personas fracasan con la dieta?

Por errores generalizados que han asumido, como el dicho que dice que cuanto menos se come, más se adelgaza y más efectiva es una dieta. ¡Esto es completamente falso!

Hacer caso a estos tópicos que no recomiendan profesionales te hará fracasar en tu objetivo al darte cuenta que no consigues lo que creías, además afectará a tu salud y a tu organismo. ¡Poca broma con esto!

Realizar ayuno durante mucho tiempo provoca que tu organismo no pierda grasa, sino masa muscular y líquidos. Esto consigue que cuando tu cuerpo se ha adaptado a esta nueva situación, para conservar la energía, reduzca el ritmo de tu metabolismo para que con el movimiento gastar las calorías mínimas. Pero cuando el ayuno acaba, tu cuerpo sigue haciendo lo mismo, por lo que te costará mucho más quemar las mismas calorías. ¡Cuidado con esto!

Como bien sabes no existe una dieta milagro que le funcione a todo el mundo por igual, ya que cada organismo y cada persona somos un mundo y tenemos unas características concretas.

Tips para perder peso de forma saludable

  • Realiza actividad física: Es la mejor manera de reducir calorías, ingiriendo menos y gastando más. Recuerda que hacer dieta para perder peso sin realizar ejercicio físico no te dará los mismos resultados y no tiene mucho sentido. ¡Ponte en marcha!
  • Come alimentos frescos: Evita los precocinados y comidas preparadas, ya que suelen tener más grasas y aditivos que los frescos. ¡Arriba lo sano!
  • Come cinco piezas de fruta y/o verdura cada día: Son las recomendadas, así estarás llena de vitaminas y obtendrás la fibra que necesitas.
  • Mastica lento y bien: No busques sentirte saciado o lleno después de comer, esto indica que te has pasado comiendo.
  • No te saltes ninguna comida: suprimir comidas sólo hará que a la siguiente llegues con más hambre y comas más de lo normal. ¡No caigas en el error!
  • Bebe mucha agua: Mantenerse hidratado es muy importante para el correcto mantenimiento de las funciones orgánicas. Para un adulto, se aconseja beber de 2 a 3 litros de agua al día. ¿Lo haces?
  • Mantén la cabeza fría: No te obsesiones con bajar de peso. Te aconsejamos pesarte una vez por semana o cada dos semanas, como te aconseje el profesional que te esté tratando. Piensa que los milagros no existen y los resultados los irás viendo y notando poco a poco. ¡No dejes que el peso mande en tu vida!
  • Haz tu propia dieta: Olvídate de hacer las dietas que a algún conocido le han funcionado o las dietas milagro. ¡Cada persona somos un mundo! No escojas dietas que prometen una pérdida de peso en muy poco tiempo, ya que esto solo te llevará a volver loco a tu organismo y a recuperar todo lo que has perdido en cuanto dejes esta falsa dieta. Confía en que lo saludable, aunque tarde algo más de tiempo, es la única forma de perder peso eficaz y tu mejor opción. ¡No te dejes engañar!

Desde Farma13 cuidamos de tu salud y bienestar y siempre te recomendamos los mejores productos, entra en nuestra página web para cualquier consulta o duda, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies