¿Por qué es importante utilizar Jabones Syndet?

¿Conoces todo de los jabones Syndet? 

Seguro que en alguna ocasión has escuchado hablar de la palabra Syndet, pero ¿Realmente sabes lo que significa? Su origen proviene de las palabras Synthetic y Detergent en inglés y hacen referencia a los jabones elaborados con detergentes sintéticos tensoactivos. Desde Farma13 te lo contamos todo acerca de este curioso término, que está dando tanto que hablar, además a lo largo del Blog, te recomendaremos nuestros favoritos para que, si te animas a probarlos, sepas por dónde empezar. ¡Allá vamos!

¿Qué significa exactamente el término Syndet?

El término Syndet hace referencia al jabón sin jabón. Ahora es posible que tu cabeza haya cortocircuitado por unos instantes y te estés preguntando cómo puede ser esto posible... ¿Un jabón que no contenga jabón…puede ser un jabón? Pues verás, tras este pequeño trabalenguas, la respuesta es SI. Los jabones Syndet son productos de limpieza mucho más suaves y respetuosos que los geles o jabones de siempre. ¿Qué los diferencia? Que los jabones Syndet respetan tu piel evitando que con el uso diario de productos se dañe. Es por este motivo por lo que los jabones sin jabón o Syndet, están especialmente recomendados para pieles sensibles o con tendencia a irritarse, agrietarse o descamarse.

 

¿El jabón Syndet limpia la piel igual que los jabones tradicionales?

La respuesta es sí, limpian perfectamente tu piel a la vez que la respetan y la cuidan.Los jabones tradicionales que hemos usado siempre, acaban con la suciedad de nuestra piel pero además de esto, contienen sustancias alcalinas que alteran el pH natural de nuestra piel. Los jabones Syndet tienen un pH más afín al de nuestra piel y ofrecen una higiene mucho más suave y respetuosa, evitando que nuestra piel se irrite o se dañe. Su función principal es la misma que la de un jabón tradicional y desde Farma13 te aseguramos que la cumplen a la perfección.

Los Jabones Syndet, cuidan tu piel

Si bien, los jabones Syndet limpian perfectamente la suciedad depositada en tu piel, como hemos dicho anteriormente, una de sus ventajas más llamativas es el cuidado y el respeto que le proporcionan a nuestra piel. Además, son aptos para todo tipo de pieles, aunque se recomiende su uso, especialmente a las pieles más sensibles, atópicas o reactivas.

También se les conoce, con otros términos como jabones sin jabón, jabones sin detergente o jabones sintéticos.

Crean menos espuma durante su uso, sin embargo, tenemos la necesaria para conseguir una higiene corporal óptima, mientras nos aseguramos de que nuestra piel no sufrirá en ningún momento.

Dentro de los Jabones Syndets hay varios tipos según la piel de cada persona. Además, se presentan en distintas cosméticas, así que se te acabaron las excusas, para abandonar el jabón “de toda la vida” y probar un Syndet. ¡Te van a encantar!

Nuestros 3 Jabones Syndets favoritos

Nutraisdin Bath gel-champú de Isdin: Es ideal para bebés, aunque también se recomienda su uso en personas que tengan dermatitis atópica o tendencia a una piel fácilmente irritable o sensible. Estas personas también pueden usarlo como champú, aunque si no es tu caso, para el pelo tienes opciones más cosméticas. ¡Disponible aquí para ti!

Lipikar aceite lavante de La Roche Posay: Desde Farma13 este producto nos encanta, puede usarse como uso exclusivo para tu bebé o para toda la familia. ¡Como lees! Su fórmula contiene niacinamida y manteca de karité para reparar la piel en profundidad, aportando los lípidos necesarios y restablecer la barrera cutánea de tu piel. ¡El resultado es una piel limpia y hidratada durante mucho más tiempo! ¡Disponible aquí para ti!

Xeracalm AD aceite reparador relipidizante de Avène: Este aceite reparador es espectacular, ¡nos tiene alucinadas! Lo podemos usar toda la familia, además es hipoalergénico y no comedogénico (perfecto para pieles con tendencia acneica), pero sobre todo tiene una acción calmante para pieles con picores o irritadas. Si es tu caso, no esperes más. ¡Te va a encantar! ¡Disponible aquí para ti!

Para recordar

Es importante mantener una buena higiene corporal, para ello, debemos elegir los productos recomendados, acordes a las necesidades que plantee nuestra piel. Escoger un jabón que limpie y cuide tu piel, no resulta sencillo, aunque pueda sorprendernos.

A la larga, si no dedicamos el tiempo necesario para encontrar los productos que mejor le vayan a nuestro cuerpo y a nuestra piel, surgirán complicaciones y situaciones a las que no querremos enfrentarnos.

Antes de que eso pase, desde Farma13 te aconsejamos que te des el tiempo necesario, te escuches y le des a tu piel lo mejor, porque ella te lo agradecerá y tú lo veras recompensado. Con los jabones Syndet, tu piel está cuidada y a salvo. ¡Empieza hoy mismo a cuidarte tanto como te mereces!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies