Primavera: astenia, alergiás y cuidado de la piel

Primavera: astenia, alergiás y cuidado de la piel

Llega una época del año esperada por muchos porque empieza el buen tiempo y con ello las ganas de salir a la calle y hacer actividades al aire libre.

Poco a poco los días son más largos y en el campo hay una explosión de color.

La llegada de la primavera trae grandes beneficios para nuestra salud, por ejemplo, podemos notarnos más expansivos y eufóricos. La euforia primaveral tiene un efecto positivo como consecuencia del aumento de luz. Todo esto cambia nuestro metabolismo y como consecuencia influye de forma positiva en el estado de ánimo.

Todos estos cambios, pueden ocasionar ciertas alteraciones en nuestra salud física y mental.

Hábitos que funcionan muy bien son seguir una dieta variada y rica en vitaminas y antioxidantes, hacer ejercicio y optar por cosméticos hipoalergénicos.

Pero también tiene influencias nocivas para nuestro organismo, en este post vamos a abordar recomendaciones para combatir los principiles síntomas que te pueden afectar en esta época:

La Astenia primaveral

La astenia primaveral es un trastorno adaptativo que provoca cansancio, somnolencia, fatiga, irritabilidad, pérdida de apetito e incluso caída del cabello.

No todas las personas lo notan, pero para los que sí, esta época puede hacerse un poco cuesta arriba.

Para aumentar tu energía y evitar ese decaimiento y la irritabilidad puedes tomar cualquiera de estos suplementos:  

Natura Mix Energía es un complemento nutricional y alimenticio que ayuda a la mejora de la actividad física y mental en adultos. ¿Cómo lo consigue? Gracias a su composición equilibrada, contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico y a conservar la energía durante todo el día. ¿Para quién está indicado? Para adultos que necesiten un extra de energía en su día a día, por su actividad física o mental. ¡Cuídate por dentro para que lo notes desde fuera! 

BEROCCA BOOST es el complemento ideal para que puedas tener mejores resultados en tu vida cotidiana, ya que garantiza el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y mente gracias a su gran combinación de vitaminas y minerales favorece la memoria, la concentración y evita los síntomas de fatiga y cansancio

En situaciones de estrés y ansiedad extra, la respiración o la meditación, a veces no es suficiente. Y te desgasta física y emocionalmente. Pero con ayudas como Pranarom Calmigem 10ml, esos estados que tanto te alteran y que tanto influyen negativamente en tu vida, los puedes mantener bajo control y de manera instantánea. 

Si te preocupa la caída estacional del cabello no dudes en utilizar tratamientos específicos, notarás una gran diferencia, algunos muy efectivos son:

Rene Furterer vitalfan anticaída reaccional es yb complemento alimenticio que aporta elementos necesarios para la síntesis de proteínas necesarias para tener un pelo fuerte y sano. Posee componentes que te harán lucir un cabello fuerte y vital y así evitar la caída del cabello. 

Rene Furterer triphasic champú estimulante es un champú que une dos de los mejores activos anticaída y además de origen natural que respeta nuestro cabello y cuero cabelludo. Gracias a este champú podrás reforzar el cabello desde la raíz para lucir un pelo fuerte y en el que no te tengas que preocupar por la caída del cabello. 

Rene Furterer Triphasic reaccional Ampollas es el producto perfecto para ti, por que consigue ralentizar la caída del cabello y además impulsa su crecimiento desde el primer día de utilización. ¡Contiene un 94% de ingredientes de origen natural! 

Las alergias

Las alergias son el enemigo número 1 de la primavera y es que es la época del año donde más tipos de alergias pueden ocurrir: el polen que generan síntomas en aproximadamente 8 millones de alérgicos en España.

Los principales síntomas son: conjuntivitis, rinitis, sinusitis y asma.

Dos consejos que te pueden venir bien son:

  •           Purificar el aire del hogar.
  •           Mantener las ventanas cerradas, sobre todo, de cinco a diez de la mañana y de siete a diez de la noche, que es cuando el polen está más activo

Puedes complementar estos consejos con dos recomendaciones muy útiles:  

Ozonest Toallitas Oftálmicas es un producto ideal para eliminar cualquier tipo de residuo que se encuentre en la zona ocular, aumentando así la salud de nuestros ojos. ¡Es ideal para el cuidado ocular! Contiene además aceites vegetales y no contiene parabenos. Un producto indispensable para tu botiquín primaveral.   

El spray purificador Aromaforce de Pranarom proporciona una atmósfera sana gracias a los aceites esenciales que ayudan a limpiar el aire, purificando el ambiente.

Cuidado de la piel

Nuestra piel también requiere de un cuidado especial por la subida de temperatura y las escapadas a la naturaleza.

Algunos consejos cuidar tu piel en primavera son:

  •        Es muy importante usar fotoprotección solar
  •        Llevar ropa de tejidos naturales como el algodón
  •        Hidratar la piel y secarse bien después de la ducha o el baño.

Y nuestras recomendaciones para tu protección solar y la de tu familia:

¿Buscas un protector solar antimanchas con efecto segunda piel en tu rostro? Isdin Fusion Water con SPF +50, es el producto que necesitas. Es un fotoprotector solar hidratante, anti manchas, fluido y muy ligero que corrige y previene las pigmentaciones y manchas en tu piel, iguala tu tono y gracias a su alta protección solar, mantiene tu rostro protegido de todas las agresiones externas que puedan dañar tu piel. Su textura acuosa y su fórmula es oil-free, por lo que es apta para todo tipo de pieles, además es resistente al agua y al sudor. 

¡Si buscas la mejor protección solar para los más peques de la casa, has llegado al sitio correcto! Isdin Petriatrics Fusion Water presenta el novedoso fotoprotector solar facial y corporal de altísima protección SPF 50 específico para niños, es muy resistente al agua y protege la delicada piel de los más pequeños de la casa. Está especialmente pensado para las pieles sensibles o hipersensibles al sol. No deja residuo blanco, se puede aplicar tanto en piel seca como en piel mojada. ¡No lo pienses más y aprovecha la oportunidad de llevarte este magnífico protector solar para niños, que incluye la exclusiva tecnología SAFE-EYE TECH de ISDIN que permite que el producto no pique ni irrite en los ojos! 

Si lo que quieres es disfrutar de un día soleado en la playa debes cuidar tu piel, interna y externamente. Para esto llega: HELIOCARE 360º D PLUS 30 CAPSULAS que aumenta la resistencia al sol, reparando el daño solar, está indicado para exposiciones prolongadas al sol posee filtros UVB UVA, recomendado para todo tipo de pieles especialmente las sensibles, esta enriquecida con vitaminas aportando una extra protección homogénea al cuerpo. Para aportar un extra de protección a tu cuerpo prueba HELIOCARE 360º D PLUS 30 CAPSULAS. 

Y para evitar picaduras de insectos: 

Repel bite natural parches ropa citronela es un potente repelente de mosquitos en forma de parches que se pegan a la ropa. Poseen un olor muy agradable y con ingredientes 100% naturales. También es eficaz contra el mosquito tigre. Además, posee una gran durabilidad y es apto para niños también. 

Relec extra fuerte 50% spray repelente es un repelente anti-mosquitos con una eficacia máxima y larga duración (8h) con una combinación del 50% de DEET. Una vez lo uses, no querrás otro. No solo porque previene las picaduras anti mosquitos es que además está diseñado para las condiciones climáticas y ambientales más insufribles protegiéndote de enfermedades como la malaria. Su presentación en forma de vaporizador facilita su aplicación.  

Relec post picaduras es un aplicador para aliviar el picor, refrescar y calmar la piel frente a irritaciones producidos por el contacto de insecto y plantas. Para adultos y niños de a partir de 3 años. Una vez lo utilices es efectivo y te lo pondrás más de dos veces. No querrás otro por su alivio, minimiza las rojeces, es de uso diario y tiene una acción refrescante que repele el rascarte y es para cara y cuerpo. 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies