Protección solar para bebés

Protección solar para bebés

¿Quién no quiere disfrutar del buen tiempo con sus hijos e hijas? La llegada del verano está a la vuelta de la esquina y es importante disponer de una correcta protección solar para los más pequeños de la casa.

El sol es un elemento esencial para nuestra supervivencia, pero si nos pasamos exponiéndonos a este, nuestra piel puede sufrir daños a corto, medio y largo plazo como la aparición del cáncer de piel. Todas las pieles sufren las fatales consecuencias de la exposición inadecuada al sol, pero la piel de los bebés y de los niños es especialmente sensible.

En este post vamos a hablar de como cuidar la piel de los bebés en la exposición al además vamos a enseñar crema solar para bebé que nos encanta y ofrece una protección óptima. 

Protege a los más pequeños con estos consejos

Últimas entradas

Síguenos

Consejos para la protección solar en la infancia

Los días de playa, piscina o campo nos encanta pasarlos con nuestros hijos, pero hay que concienciarse que se deben tomar ciertas precauciones para la exposición solar. 

El sol es la principal causa de cáncer de piel y es que la piel tiene memoria y el daño causado por el sol, tanto como las quemaduras, el bronceado o la radiación se queda grabado en esta. 

Si tomamos el sol repetidamente y de forma descontrolado sin ningún tipo de protector solar nuestra piel puede acabar manifestando daños como el cáncer de piel. Por ello, es importante proteger la piel del sol desde etapas tempranas para inculcar el hábito correcto de la protección solar.

  • El primer consejo y es esencial para todos los bebés, es que los menores de 1 año no deben exponerse al sol, ya que, su piel es extremadamente sensible. Siempre tienen que ir protegidos con la ropita y una buena sombrilla. Para los menores de 6 meses no se puede utilizar ningún protector solar para bebé. Es muy importante seguir este consejo de forma estricta porque los bebés menores de 1 año pueden sufrir quemaduras e irritaciones muy graves si se exponen al sol, por la extrema sensibilidad de su piel.

  • El factor de protección para la crema solar para bebé tiene que ser mayor de 50 y anti-UVA. Los labios también son una zona expuesta y es importante utilizar un protector solar para esta zona tan delicada.
  • Para una mayor efectividad es importante aplicarlo media hora antes de exponerse al sol.  Y sobre todo repetir la aplicación cada dos horas o menos si van a estar en el agua. 
  • Siguiendo con la crema solar para bebé, es importante utilizar un protector solar que no esté caducado porque su efectividad disminuye gradualmente.
  • Hay que extender el protector solar por todas las zonas del cuerpo y no olvidarnos de las zonas más escondidas como el cuello, pies e incluso el cuero cabelludo que es una parte del cuerpo que en determinado momento puede pasar desapercibida.
  • Una de las creencias es que debajo de la sombrilla el sol no da y es erróneo porque el solo puede reflejar en la arena e incidir sobre la piel ¡Hay que tener mucho cuidado con esto!
  • Por supuesto un consejo muy importante es la correcta hidratación de los bebés en todo momento a través de agua u otros líquidos, pero también a través de fruta fresca.

Crema solar para bebé en Farma13

Te hemos dado una serie de recomendaciones para proteger a tu bebé del sol, pero estas recomendaciones no están completas si falta una buena crema solar para bebé.

En Farma13 tenemos opciones de crema solar para bebé para todos los gustos, en formato spray o crema y con filtros minerales y químicos.

Heliocare 360º Pediatrics Mineral

Heliocare es una marca de referencia en el cuidado solar y es que tiene cremas solares para bebés que son de alta calidad como, por ejemplo, Heliocare 360º Pediatrics Mineral de 50ml. Esta crema solar para bebé es de muy alta protección y es genial para las pieles sensibles y con tendencia a la atopía. 

El filtro de este protector es mineral con la característica especial que no penetra en la piel, si no, simplemente la recubre y la protege, podemos decir que es un filtro físico. Los filtros físicos o minerales tienen la característica de que son menos invasivos para la piel porque no penetran como los filtros químicos del resto de cremas solares.

Heliocare 360º Pediatrics Spray 200 Ml

Heliocare Pediatrics Transparent Spray es otra opción perfecta y cómoda para la protección solar de los bebés.

Tiene una alta protección y además es resistente al agua. La aplicación es muy cómoda porque tiene un formato de spray que permite aplicarlo en todas las zonas del cuerpo con gran rapidez y eficacia.

Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray Spf50+

Si no te gusta el formato spray existe la opción de Heliocare Pediatrics en loción con las mismas características que el spray. Además, su formato se presenta en duplo para que tengas para todo el verano.

Gama Anthelios Dermo-Pediatrics de La Roche Posay

Otra crema solar para bebé que viene de la mano de La Roche Posay es Anthelios Dermo-Pediatrics es la opción perfecta para que te lleves el solar donde necesites. La opción en fluido es muy hidratante y agradable para la piel, y además de proteger la piel, la hidrata profundamente. Es resistente al agua y es genial para pieles secas o atópicas.

La gama de productos Anthelios Dermo-Pediatrics, con opciones también en leche, es delicada con la piel sensible y además muy fácil de extender ya que se funde perfectamente con esta. Esta crema solar para bebé es de muy alta protección y la puedes utilizar para pieles secas y atópicas.

Isdin Fotoprotector 50+ Pediatrics Lotion Spray

La siguiente marca referente en crema solar para bebé es Isdin Fotoprotector Pediatrics Loción Spray que tiene una muy alta protección solar que calma y refuerza la función barrera de la piel gracias al extracto de Siempreviva. Esta planta tiene grandes propiedades regenerativas, calmantes y antioxidantes, así que esta crema solar para bebé es perfecta para pieles atópicas y sensibles. 

El filtro de esta crema solar para bebé es mineral o físico y tiene un formato spray con lo cual su aplicación es muy cómoda y con una textura muy ligera.

Protege a los más pequeños con nuestros consejos

¡Prepara y protege a los más pequeños de la familia con los mejores consejos y las mejores cremas solares para bebé que te ofrecemos en Farma13!

No dudes en contactar para resolver cualquier duda, estamos siempre a tu disposición.

Últimas entradas

Desvelando El Secreto De La Belleza: El Revolucionario Cofre Todo O Nada De Gema Herrerias

En el mundo de la belleza, la innovación es clave, y la farmacéutica Gema Herrerias nos presenta su última joya: el cofre "TODO O NADA". Este exclusivo conjunto de cuidado de la piel promete una experiencia completa con su enfoque en doble limpieza, doble hidratación, doble número 1 antiedad, doble defensa y doble exfoliación. En este blog, exploraremos los secretos que hacen que este cofre sea la nueva sensación en el cuidado de la piel y por qué merece un lugar destacado en tu rutina diaria.

Leer más
Cosmética
Bea Tobal
318 views

No Enmascares Tu Piel Este Carnaval

Este año, olvídate de enmascarar tu piel y déjala brillar con confianza. En este post, exploraremos los principales problemas dermatológicos que pueden surgir durante la temporada de Carnaval y te proporcionaremos consejos sobre cómo tratarlos para que luzcas radiante .

Leer más
Cosmética
Beatriz Tobal
183 views

Síguenos

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies