Vitamina B12: ¿Para que sirve?

¿Qué son las vitaminas?

Se pueden dar muchos casos en los que existe una deficiencia en el aporte de nutrientes y uno de ellos son las vitaminas, micronutrientes esenciales para el óptimo desarrollo del organismo. Son necesarias para la función normal de las células, el crecimiento y el gasto energético correcto. Cuando las vitaminas se ingieren a través de los alimentos, el tracto gastrointestinal las transforma en compuestos más sencillos para que se absorban bien y ejerzan el efecto correcto.

 

Existen diferentes tipos de vitaminas, en concreto 13, donde cada una cumple una función específica y la carencia de cada una de estas puede causar problemas de salud. Estas vitaminas se dividen en dos grupos: vitaminas solubles en agua y vitaminas solubles en grasa.

 

Las vitaminas solubles en agua, como la vitamina C y las vitaminas B, se disuelven en agua y no se almacenan en el cuerpo en grandes cantidades. Estas vitaminas deben ser reemplazadas regularmente a través de la alimentación o suplementos. Las vitaminas solubles en grasa, como la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y la vitamina K, se disuelven en grasas y se almacenan en el cuerpo. Estas vitaminas pueden ser tóxicas en grandes cantidades.

 

Dentro de todas estas vitaminas existe una gran conocida para nuestro organismo y es la vitamina B12, en la que vamos a profundizar a continuación

¿Qué es la vitamina B12?

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, es un micronutriente que tiene un papel esencial en los aspectos más básicos y vitales del cuerpo y la mente. Es muy importante para la formación de glóbulos rojos, para el metabolismo celular, el sistema nervioso y para la producción de ADN y la regulación de la función celular.

 

Los adultos con una alimentación equilibrada no suelen tener problemas de deficiencia de vitamina B12, pero pueden existir casos en los que haga falta un aporte extra a través de un complemento alimenticio. Una alimentación basada en carne de ave, vaca, pescado y lácteos asegura un aporte correcto de esta vitamina tan necesaria.

 

Pueden existir diferentes casos en los que la deficiencia de vitamina B12 puede faltar, como por ejemplo en una alimentación vegana. El complemento alimenticio en este caso se suele utilizar con frecuencia, para agregar un gran aporte de esta vitamina. Una deficiencia de vitamina B12 puede causar anemia, fatiga, debilidad, pérdida de memoria y problemas neurológicos. Las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana pueden tener dificultades para obtener suficiente vitamina B12 a través de la alimentación y pueden requerir de suplementos.

¿Para qué se toma la vitamina B12?

La vitamina B12 es un nutriente esencial para nuestro organismo y una de sus funciones es aportar energía a nuestro cuerpo. Cuando existe una deficiencia de esta vitamina puede ser normal encontrarte cansado, con letargia, fatiga o con bajo rendimiento cognitivo. Si la falta de vitamina B12 se junta con una vida rápida y con unas grandes exigencias diarias puede resultar en una falta de energía y de apatía donde se nos hace difícil afrontar el día a día.

 

También, la vitamina B12 apoya al sistema inmunológico, ayudando en la producción de glóbulos blancos que combaten las infecciones. Además, reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, ya que la deficiencia de vitamina B12 se ha relacionado con niveles elevados de homocisteína, un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

La vitamina B12 es necesaria para la producción de mielina, una sustancia que recubre y protege los nervios. Una deficiencia de vitamina B12 puede causar daño en los nervios, problemas neurológicos y puede dañar la función cognitiva.

Multicentrum Energía y Vitalidad, el suplemento de vitamina B12 para adultos que necesitas

La etapa adulta en muchas ocasiones requiere de la utilización de ciertos complementos alimenticios para afrontar las carencias que puedan surgir. Si lo que quieres es mejorar la energía que te falta en el día a día, Multicentrum tiene la mejor respuesta para ti. Multicentrum Energía y Vitalidad es el complemento alimenticio perfecto para hacer frente a todos los desafíos del día a día a partir de los 50 años, elaborado con multivitaminas y minerales.

 

A partir de esta edad, la vitamina B12 suele reducirse de forma fisiológica y es necesario un aporte extra con un complemento alimenticio. La combinación perfecta es una alimentación saludable y la utilización de un complemento alimenticio como el de Multricentrum. Este complemento alimenticio es el producto milagro para recuperar toda la energía que necesitas para afrontar el día a día y no contiene azúcares. Multicentrum Energía y vitalidad 50+ tiene un alto contenido en vitamina B12 y esto le otorga el color rosa característico al complemento alimenticio.

 

Además de esta vitamina, Multicentrum Energía y Vitalidad tiene otros nutrientes como el Zinc, que ayuda a una función cognitiva normal, y Niacina, que también ayuda al funcionamiento óptimo del sistema nervioso. Este complemento alimenticio nunca debe sustituir a una dieta variada.

 

Si eres vegano o vegetariano y estás pensando en tomar un complemento alimenticio que aporte la vitamina B12 que necesitamos, te aseguramos que este es tu

complemento estrella. Además, se presenta en un formato sumamente cómodo, porque son frascos que están listos para ser bebidos en cualquier momento y sitio. Tan solo con tomar un frasco al día notarás una energía desbordante, siendo el complemento perfecto para obtener energía a partir de los 50 años. Para tomarlo, agita el frasco hasta que el polvo se disuelva por completo y. una vez disuelto, podrás beberlo.

 

No dejes tu salud para luego y adopta estilos de vida más saludables. Los complementos alimenticios son una excelente elección para aportar una gran variedad de nutrientes pero sin olvidar que una alimentación equilibrada y ejercicio físico son esenciales para una salud de hierro. Desde Farma13 contamos con los mejores complementos alimenticios que tu organismo necesita y si tienes dudas acerca de cuál elegir, contamos con un equipo de asesores que te ayudarán a seleccionar el mejor. ¡No lo dudes y confía en tu parafarmacia online líder!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies